Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Me resulta imposible cambiar de BIOS!

  1. Invitado

    Me resulta imposible cambiar de BIOS!

    Hola foreros.
    Resulta que tengo un pc viejillo (hp 421es /athlon1600/384rampc133) que lo usa mi xurumbel.
    Hace unos dias manoseando quise ponerle un venti al sistema, que solo tenia 2 pines, (el conector de la placa tiene 3) y al conectar no giraba, probé a cambiar de pines y empezó a girar pensando que todo estaba arreglado. Una vez se apagó el pc, al volver a encenderlo me salio un mensaje de error del ventilador del sistema y se apago automaticamente.

    Me metí en la bios y el cpu fan no marca revoluciones, asi que pensé que el venti se habia jodido (que raro) asi que lo probé en otro pc y sí marcaba las revoluciones (estaba sano), volví al HP y lo conecté en el sysfan y tampoco marcaba revoluciones el la bios. Conclusión el chip o lo que sea (creo que es el soutbrige)que se encarga de controlar los ventis se ha jodido y por tanto el pc no detecta que los ventiladores estan girando.

    Pero el problema es mas gordo que lo que parece ya que esta "m" de BIOS no tiene ninguna opción para desactivar el control de los ventis, así que he estado investigando y la placa base es una asus A7V-VM (mocha) fabricada exclusivamente para hp (en la pagina de asus no existe), mi version de BIOS es la 3.32 y existe una 3.33 (creo que fue la última) para actualizar y asi ver si hay posibilidad de desactivacion del control de ventiladores.

    Pero el problemas es mas GORDO aún, ya que el pc se apaga nada mas leer la ram, así que no llega a leer la disquetera para poder cambiar de BIOS y ya no se que hacerrrrrr!....

    Así que os pido ayuda para ver si esto tiene arreglo o me toca retirarlo por culpa de una tonteria como es que un ventilador gire o no (manda webs) :x

    Gracias y un saludo.

  2. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    creo que le has echo un corto a la placa al cambiar de pines ese venti

  3. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    yo tambien creo que has debido hacer un corto a la placa 8O

  4. Invitado
    Pero el pc funciona, cuenta la ram y puedo meterme en la bios...
    Yo creo que al hacerle el corto ha tenido que irse alguna resistencia o algun componente que hace que no llegue señal del los ventiladores...

    Pero no hay ninguna manera de que se pueda leer la disquetera antes de contar la ram o justo inmediatamente despues de ello (antes de que me salga el maldito mensaje de: "error en el ventilador de la cpu, acuda al servicio tecnico, el pc se apagará en 5 segundos".

    Gracias

  5. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    Cita Iniciado por Anonymous
    Pero el pc funciona, cuenta la ram y puedo meterme en la bios...
    Yo creo que al hacerle el corto ha tenido que irse alguna resistencia o algun componente que hace que no llegue señal del los ventiladores...

    Pero no hay ninguna manera de que se pueda leer la disquetera antes de contar la ram o justo inmediatamente despues de ello (antes de que me salga el maldito mensaje de: "error en el ventilador de la cpu, acuda al servicio tecnico, el pc se apagará en 5 segundos".

    Gracias
    Perdon la respuesta era mia jeje :roll:

    Si pudiera leer la diquetera antes que me salga el mensajito de error, podria cambiarle la bios...

  6. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    es la comprobacion de la bios (POST) como no detecta venti no te deja iniciar, conectale un venti de 3 pines como te pide y pasa de actualizar bios no sea que lo dejes peor

  7. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    Cita Iniciado por M4r1n
    es la comprobacion de la bios (POST) como no detecta venti no te deja iniciar, conectale un venti de 3 pines como te pide y pasa de actualizar bios no sea que lo dejes peor
    No me has entendido bien, o no he sabido explicarme...
    El venti original de la cpu (con sus tres patillas), esta en su sitio y girando, pero a causa del corto, al parecer, ha debido joderse algún componente que hace que la señal de revoluciones de los ventis no sea detectada y por tanto el pc piensa que no hay ningún ventilador instalado y se apaga como medida de seguridad.

  8. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    pues cambia de ventilador a ver si tienes suerte, sino vas a tener que cambiar la placa...

  9. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Por poner mal un ventilador en la placa no debe de haberse jodido nada. Como mucho podrías haberte cargado el ventilador por hacer que rodara en dirección contrária a la natural.

    Creo que puedes probar 2 cosillas, la primera es iniciar y cuando esté marcandote el error de los fan presiona f1, que en las asus es la tecla que permite continuar el inicio sin preocuparse del error de ventiladores.

    Si no te funcinara(y si no vale la pena hacerlo alguna vez en la vida), hazle un clear cmos, ya sea con el jumper que hay junto a la pila, o quitandole la pila a la placa durante almenos 10 minutos. El pc tiene que estar completamente desconectado de la red eléctrica y tener apagado el led que hay en la placa para descargar los condensadores. Despues de esos 10 minutos le vuelves a poner la pila e inicias a ver lo que te dice.

    Con lo del f1 debería funcionar, pero si no lo hiciera, prueba con otras teclas "f" por si al ser hp se la han cambiado. Aunque siendo una placa vieja y de un equipo ya montado por hp, puede que para desactivar el control de los ventiladores no tenga una opción en la bios, pero si que tenga un jumper en la placa que lo desconecte. Pero primero probemos las opciones que te he dicho y sino, ya probaremos a buscar por esta via de los jumpers.

    Saludos!

  10. trosdepep
    trosdepep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    Santa Pola (Alicante)
    Mensajes
    265
    YUJUUUU!!!!
    Si señor, Boskyman, me has resuelto el problema. He ido probando teclas "f".
    Con f1, entra en la bios como usuario, pero con f11 como administrador, y es así como han aparecido mas opciones que antes no aparecian en la bios, entre ellas la de activar y desactivar el control de ventiladores. He desactivado el control de ventis y VOILÁ! ya tira el maquinón jejeje, siiiii!!

    Muchas gracias tio!

    Saludos.