Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Conectar placa base

  1. annita
    annita está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Mensajes
    16

    Conectar placa base

    Esta pregunta en concreto se refiere a la placa base Gigabyte GA-P55A-UD3R, pero supongo que se aplicara a mas placas base de las de hoy en día.


    La cuestion es que conectores hay que conectar de la fuente de alimentación a la placa base.
    En concreto me refiero a los siguientes. Lo que me gustaría saber es para que sirven y si es necesario/obligatorio conectarlos.
    a) CONECTOR ATX_12V_2X4: Los conectores 1-2, 5-6
    b) CONECTOR ATX: Los conectores 11-12, 23-24


    Muchas gracias.

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Son los conectores encargados de dar energía a la placa base, si es obligatorio conectarlos de lo contrario tu equipo no funcionara.

    Pasate por esta mini guia.


    http://www.hard-h2o.com/vertema/108127/ ... acion.html



    Salu2

  3. annita
    annita está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Mensajes
    16
    Gracias _YeReMy_. Conectados estan, lo que me gustaría saber es para que sirven un poco mas, por "culturilla general".
    En el manual pone lo siguiente:
    El fabricante de la CPU recomienda usar una fuente de alimentación que incluya un conector de alimentación 2x4 de 12V cuando se esté usando una CPU Intel extreme edition (130W).
    Por lo tanto, si es un i7 860, que no es un Intel Extreme Edition, el un conector de alimentación 2x4 de 12V no haría falta conectarlo. ¿no?
    Que pasa si esta conectado? Y si no lo está?



    Gracias

  4. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    hombre, con un solo conector de 2x2 12v "teoricamente" deberia funcionar; pero creo que lo suyo seria ponerle el conector de 2x4 12v, Ya que ese conector le entrega la energia directamente a la CPU.

    Si ese conector no lo pones el ordenador no arracará,
    si quieres curarte en salud, ponle un adaptador de 2x2 a 2x4 (solo si tu fuente no tiene dicho conector)

    saludos :wink: