Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Posible cambio de ISP, elección de modem y router de calidad

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    Posible cambio de ISP, elección de modem y router de calidad

    Hola, estoy por cambiarme a otro proveedor de Internet, ya que tengo ONO a 6 MB (sin canales y sin nada, solo teléfono e internet), y llega a casa unas facturas de 90€.

    Quisiera que me recomendarais un buen modem y router de calidad (si no pierde calidades al ser router y modem en uno, prefiero esto). Respecto a cuantos ordenadores más o menos conectaría en el router, sería máximo unos 3.

    Se me olvidaba decir que busco un ISP que ofrezca Internet vía cable, ya que el WIFI personalmente no me gusta. Así que, por tanto, busco un router neutro, no es así?

    Resumiendo: recomendarme un buen ISP acuerdo a mis necesidades, y un buen modem-router.

    Saludos gente!!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Tienes una única posibilidad, contratar ADSL.

    Actualmente la oferta más interesante es la de Jazztel, hasta 20 Megas con llamadas por unos 30 con IVA hasta noviembre y luego creo que no llega a 50€ con iva, esto contando el mantenimiento de línea.

    Me extraña que pagues 90€, eso no vale ni la de 50 Mb de Ono, algo tienes mal en la factura, o tienes un alto consumo en teléfono.

    Lo normal es que llames a Jazztel (te recomiendo que llames a Hispatienda.com, distribuidor autorizado - también puedes hacer que te llamen ellos vía web - para que te tramiten la portabilidad, sale más a cuenta, ya que el el ADSL con y sin teléfono cuesta lo mismo en Jazztel). Puedes llamar e informarte de todo, precio, instalación, qué velocidad vas a tener, etc.

    El router que da Jazztel es un Comtrend CT-536+, y es bastante bueno. Lo tipico, 4 bocas LAN, wifi (se puede desactivar), etc.

    En Hispatienda verán qué distancia hay de tu domicilio a la central, para saber qué velocidad vas a tener aproximada (el ADSL2+ depende su velocidad dela distancia a la central).

    Con esto ahorrarás bastante y lo bueno es que Jazztel no tiene permanencia alguna, te puedes ir cuando quieras, yo diría que es la única compañía que no tiene permanencia.

    Yo pedí la portabilidad hará unos 10 días; la instalación de la línea telefónica es gratuíta; ya tengo instalada la línea, el router en casa y ya sólo falta que se haga efectiva la portabilidad para que me activen la línea.

    De pagar 75€ a 32€ hasta noviembre, tela, y luego se queda en 48-50€

    PD: todos los ISP dan servicio vía cable (cable telefónico o "fibra", según), luego en tu casa usas cable o medios inalámbricos,

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Wow, muchas gracias, Quetedigo.

    Y una cosa, es que siempre he tenido duda... Lo del ADSL que es? diferente manera de obtener la linea por ejemplo? Es decir, diferente a WIFI, etc...

    Saludos y gracias!

    PD: En el caso que quisiera un router-modem, segun tengo entendido los Linksys son la caña no?? Cual me recomendarias??

    PD2: Por cierto, yo es que soy algun gamer, y me gustaría saber si esta conexión para juegos viene bien, si tienes el ping bajo, poco lag etc...

    PD3: Lo del cable telefonico o fibra se puede elegir? Si es así, cual sería el más recomendable o con mayor calidad?

    Que me contesten sobretodo los gamers que hayan probado esta conexión

    Por cierto, segun he visto por internet, Jazztel tiene sede en Madrid capital y Alcobendas, esto significa que si yo vivo en Navarra, me tiene que venir la línea desde ahí, no??

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El ADSL usa el par de cobre para la transmisión de datos; lo que se llama "cable" usa fibra óptica en un tramo y luego cable coaxial hasta tu hogar. Son tecnologías distintas, con lo cual cada compañía opta por usar una de ellas o ambas; Ono por ejemplo comercializa cable y ADSL, Telefónica ADSL, R que es otra compañía gallega, comercializa cable. Son tecnologías distintas que no se pueden escoger, sólo escoger el proveedor y éste te suministra la tecnología que use.

    EL ADSL, en el caso de jazztel, es ADSL2+, una mejora de la misma tecnología.

    En el caso de Jazztel existen diversos perfiles para configurar la línea: puedes aumentar la velocidad de bajada (se llama Turbo UP) o la de subida (Anexo M; aquí se usa parte del canal de bajada para aumentar la subida), o mejorar el ping (Fast Path). Todos estos perfiles se configuran desde el panel de control de usuario de Jazztel una vez te das de alta y tienes el servicio activo.

    Sigo hablando de este caso; al escoger router (evidentemente, éste debe llevar modem adsl), la calidad de tu linea, es decir, la velocidad a la que va a sincroniza0,r puede cambiar. Con un router puedes tener más bajada o más subida, o inluso (puede ocurrir), tengas peores datos de conexión.

    Si optas por JAzztel yo te aconsejo que te quedes con el que dan, es un router muy bueno para esa conexión y vas a tener unos valores cercanos a los máximos que permitiría tu conexión.

    Todos los ISP tienen sede en Madrid, es la capital; otra cosa es la sede y otra muy distinta es la cobertura que dan.

    Yo te aconsejo que entres en hispatienda.es, llames y preguntes la cobertura que ellos dan en tu domicilio; te pedirán número de teléfono y una dirección para ver la velocidad media que tendrías. Puedes preguntarles las dudas que tengas, ellos te la resolverán.

  5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Hola Quetedigo, tras hablar con mi familia, sí, el problema era las llamadas masivas a móviles desde el fijo xDD

    Una cosa que se me acaba de ocurrir, si yo quisiera contratar otra línea de ONO, es decir, ya tengo una no? Pues tener otra absolutamente para mi, para así no tener que compartir la conexión con mi hermano por ejemplo, que debería de hacer?? Más o menos cuanto costaría otra línea??

    Sería como instalar todo lo del Internet en mi casa otra vez, no?

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Sí, tendrías que contratar una segunda conexión a Internet.

    Yo te aconsejaría que vieras la posibilidad de contratar una conexión mayor. Tu ancho de banda aumentaría considerablemente, o contratar los 12 Mb de Ono.

    Cuando tenga Jazztel funcionando, te pasaré algunos datos respecto a mis 6 Mb de Ono.

  7. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Y los 50mb de ONO se dispara de precio??

    Con 50MB de ONO compartido con otro PC, no se quedaría pequeño, verdad?

    Qué opinas.

    Saludos.

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Con 6 Megas de ONO (si son cable, es decir, 6 megas reales) vas bien. Con 12, posiblemente no tengas problemas al compartir conexión (ya es una pasada y no muchos ADSL2+ de "hasta" 20 megas son capaces de darlo.

    En tu caso, lo primero a valorar sería qué es lo que pueden ofrecerte las compañías de ADSL convencional (sobre cobre). Para eso, lo mejor como ha dicho Quete es que llames a Hispatienda. Te diran cuanto de buena puede ser tu conexión.

    Si superan eso 12 Megas (ya tienes que tener suerte, me lo plantearía. Si no, pues seguir con ONO (supongo que tienes cable (fibra))...

    PD. bajar la facura, si el importe principal es por llamadas a móviles no lo vas a conseguir de casi ninguna forma

  9. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Lo sé Puffy, se intentará llamar menos a móviles, aunque nose quien cojone llamará tanto.. Mi hermano? XDD yo no llamo a moviles xDD

    Joer, si con 12 mb por cable tiene que ser la hostia, con 50?? lo malo es que solo pueden contratarlos los de Madrid, acabo de leer..

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Aquí puedes ver la cobertura de tu domicilio, distancia a la central y las velocidades estimadas que tendrás, para hacer una idea aproximada:

    http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

    (rellena una de las dos opciones de la izquierda).

    Yo lo máximo que he visto en Jazztel, por ejemplo, han sido 19 Mbps pero teniendo la central a unos 50-100 metros; esto depende de la distancia a tu casa.

    El problema de compartir conexión suele venir por el canal de subida; por un lado, influye en el canal de bajada (en el caso de Ono), haciendo algo lenta la navegación. Por otro lado, la poca subida (300 Kbps) se puede decir que es irrisoria, por no decir otra cosa.

    Si no bajas a saco, 6 Mbps dan para mucho mucho; otra cosa es que los 2 estéis bajando ficheros masivamente, por lo que efectivametne 6 Mb son pocos, sobre todo porque se satura el canal de subida y no hay un reparto equitativo del ancho de banda.

    Resumiendo:

    - llama a hispatienda, te informarán de la velocidad promedio que podrías tener en tu domicilio, precios, etc.

    - Si te lelgara muy muy poco, (menos de8 megas, que puede ser), llama a Ono para aumentar a 12 Mb. Ahora mismo tienen muchas promociones, por lo que puedes pedir que te suban a 12/1Mbps (es una nueva modalidad que tienen) que te den alguna promoción.

    Yo el tema de la promoción lo intenté antes de pedir la portabilidad y no me la dieron y ayer me llamaron unas 10 veces para no irme a Jazztel y ofrecerme hasta 20€ menos en la factura durante 6 meses, pero ni con ese descuento llegan a lo que voy a pagar con Jazztel xdd

  11. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Quetedigo, esto es lo que me ha salido:

    http://i42.tinypic.com/nqcnih.jpg


    Qué opinas?? Valdría la pena dar el paso a Jazztel??

    Si no he entendido mal, recibiría unos 15megas mas o menos no?

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Efectivamente, sería un valor promedio, sin contar que tendrías mucha más subida que con ono.

    Ya la decisión queda en tu mano; siempre puedes volver a Ono en el peor de los casos, Jazztel no tiene permanencia, por lo que puedas darte de baja cuando quieras.

    Cuando tenga Jazztel funcionando te paso los datos de velocidad, tengo más o menos la misma distancia a la central que tú.

  13. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    y si ya te has pasado a Jazztel, como es que aun tienes Internet?? hasta que no te dan de alta en la linea, te quedas con ONO?

    PD: Una cosa, es posible tener en una misma casa dos conexiones a Internet de diferentes Casas? (empresas) Si es así, en Jazztel es posible solo cojerse Línea a Internet?

  14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Si una es cobre y otra fibra, seguro que se puede.

  15. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    He llamado a Hispatienda y me ha dicho que de la central a mi casa hay unos 1200 metros, un poco más de lo que me salía en adslnet. Me ha dicho que me llegaría unos 10-12 megas.

    Una cosa, la conexión de Jazztel sin tener activado el parche para aumentar la velocidad de subida, en cuanto anda más o menos? Más que en ONO verdad? En ONO alcanzo los 250-300kb/s más o menos.

  16. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    La subida sin el anexo M (que es lo que aumenta la subida) creo que se sitúa, según distancia, entorno a los 800-1000 Kb/s.

    Activando el anexo M, creo que se duplica.

    Yo tengo Ono hasta que me den de alta la línea de jazztel, momento en el que podrá ya usar la conexión de Jazztel, pero no me fío y aún no he dado de baja Internet de Ono; lo daré cuando vea que va todo OK con Jazztel.

  17. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Quetedigo, pues, cuando tengas Jazztel ya todo operativo, me pasas el test de velocidad de bajada y subida, y si es posible con el fastpatch puesto también, ya que yo soy algo jugón y la conexión la utilizaría mucho para jugar . Me interesaría saber el ping que se consige.

    Saludos, tio

  18. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Despues de hacer fpruebas con el perfil optimo, aqui va

    bajada 15600 kbps
    subida 780 kbps

    esto lo probe anoche, pero tengo la linea cascada. Al parecer al hacer el alta de otro cliente me han desconectado de la central por error xD

    Probare cuando vuelva a tener conexion con el turbo down (sincronizo a 20 megas) y con el anexo M, que mejora la subida.

    Un saoludooo

  19. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Parece estar muy muy bien, si... Y dices que estás a un kilometro de la central más o menos?

  20. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Sí, según la web que te comente estoy a 900m, pero en hispatienda me dijeron que a 400.

  21. Invitado
    Igual ya has cambiado a Jazztel, pero por si acaso te comento. Hace poco que ONO me envió una carta que me van a duplicar mi velocidad de bajada y aumentar la de subida.

    Ahora mismo tengo 6MB y pasarán a 12 MB. La velocidad de subida sería de 300kbps que tengo ahora a 500 kbps. Tan solo aumentaran 2€ de facturación al mes, creo que es poco. Yo llevo tiempo en ONO y no sé si es una promoción a antiguos clientes, pero vamos si te ha llegado la carta yo de tí me quedaría en ONO y dejaría jazztel. Y más tras ver los resultados que te dijeron que llegarían. Te ahorras el tostón de la portabilidad, y almenos ONO nunca me ha dado problemas. No conozco Jazztel por lo tanto no opino.

    Tan solo te lo digo para que puedas decidir con más información. Un saludo :wink:

  22. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Esa duplicación la va a hacer Ono a todos sus usuarios, como Jazztel va a doblar su modalidad de 3 y 7 Mb, si no recuerdo mal.

    Es la estrategia para contrarrestar precios, pero vamos, tal como lo veo ahora, si lo se antes me hubiera cambiado hace años a Jazztel, más con el precio que tiene

  23. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Quete, los datos de tu línea de cobre no son los normales

    Yo con Jazztel estaba en cantado en cuanto a trato, pero no podían (porque era imposible) darme más de 3 Megas (con el precio que tienen los 3 megas, que si lo miras bien, NUNCA compensan). En tu caso, es normal que prefieras cobre, pero... ¿¡cuantos estan a menos de 1 KM de la central??? A la hora de la verdad, muy, muy pocos

  24. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo no he cambiado por velocidad, yo he cambiado por precio.

    Si a mí me dicen "oye, te van a llegar 6 megas", me cambio igualmente, ya que durante 6 meses voy a ahorrarme unos 180€ que no es poco y después de eso, unos 8€ mensuales respecto a lo que yo pagaba con Ono.

    Creo que con el marcado que tiene Ono tiene unos precios muy caros; si quisiera podría barrer a Jazztel del mercado pero prefiere sangran antes que posicionarse en un lugar privilegiado en el mercado.

    En cuanto a precio no hay color, eso está claro.

  25. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    A lo que me refiero es que si no te llegaran más de 3 (como es mi caso) o pasas a Ono, o te comes las uñas, ya que si no llega, no llega ni con Jazztel ni con telefónica, ni con ya ni con ninguna. Y en tres mega los precios ya sí están inflados