Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta sobre ViewSonic PC-Mini 132

  1. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136

    Consulta sobre ViewSonic PC-Mini 132

    Buenas a todos. Se acerca el cumpleaños de mi padre y he pensado en renovarle su pentium III y su pantalla de 16" que tienen casi más años que yo icon_wink.gif.
    El uso que le da al ordenador es básicamente word, excel, powerpoint, navegar, ver alguna peli y alguna partidilla al StarCraft BroodWar. Mirando por pccomponentes me encuentro con esto:

    ViewSonic PC-Mini 132 Atom 330/2GB/320GB/WiFi
    Que iría enchufado a esto:
    Asus VH242H 24" Multimedia DVI/HDMI Full HD
    Que más un ratón, un teclado y los gastos de envío se me quedaría en 500€ aprox.

    ¿Alguien tiene el MiniPc que pongo arriba? Me gustaría saber la opinión de alguien que lo tuviera o que tenga uno parecido.
    A los que no lo tienen ¿qué os parece? ¿Qué tal es el Atom 330?¿Valdría para el uso que comento?¿Se podría utilizar para reproducir peliculas en HD en una tele FULLHD? En el caso de que lo comprase que sería mejor ¿intalar XP ó Win7?

    Un saludo.

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    En mi opinión estos pcs pequeños de diseño no me dan ninguna confianza.

    Antes montaría uno con una torre pequeña que más tarde puedas ir renovando (más que nada en caso de avería de algún componente).

    Y además, en caso de que se averíe, te toca enviar el pc a su correspondiente casa y venga a esperar semanas...

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Yo ese precisamente no lo he probado pero he montado unos 14 Acer Aspire Revo, y funcionan muy bien! con HDMI, wifi integrado, 6 USBs y en temas de rendimiento los conectamos a un Proyector a 1024x768 xutando la mar de bien. Vienen con teclado y ratón del mismo color que el equipo y un soporte para colocar detrás del monitor para no tener por encima de la mesa. En lo referente a sustitucion de hardware pues tienen el mismo problema que un portatil... que solo tienes acceso a lo básico... memoria ram, disco duro y poca cosa más. En temas de silencio un 10 al menos el Acer y mira que no soy partidario de esta marca pero me ha sorprendido en todos los sentidos. Se que packard bell tiene uno muy parecido al acer pero a un precio inferior (packard bell pertenece a Acer ahora...) Vamos que son identicos en tema estetico, solo cambia un poco el hardware. El que tu propones esta wapo porque lleva lector de cds cosa que no adjuntan ni el acer ni el packard bell y la plataforma es la misma... la Nvidia Ion que esta siendo un pepino en cuanto a rendimiento en "Mini-Pcs"

  4. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Gracias a los 2 por contestar.

    Cita Iniciado por Rayhold
    Buenas!

    En mi opinión estos pcs pequeños de diseño no me dan ninguna confianza.

    Antes montaría uno con una torre pequeña que más tarde puedas ir renovando (más que nada en caso de avería de algún componente).

    Y además, en caso de que se averíe, te toca enviar el pc a su correspondiente casa y venga a esperar semanas...
    ¿Se puede montar una torre pequeña por 275€?

    Cita Iniciado por worsito
    Yo ese precisamente no lo he probado pero he montado unos 14 Acer Aspire Revo, y funcionan muy bien! con HDMI, wifi integrado, 6 USBs y en temas de rendimiento los conectamos a un Proyector a 1024x768 xutando la mar de bien. Vienen con teclado y ratón del mismo color que el equipo y un soporte para colocar detrás del monitor para no tener por encima de la mesa. En lo referente a sustitucion de hardware pues tienen el mismo problema que un portatil... que solo tienes acceso a lo básico... memoria ram, disco duro y poca cosa más. En temas de silencio un 10 al menos el Acer y mira que no soy partidario de esta marca pero me ha sorprendido en todos los sentidos. Se que packard bell tiene uno muy parecido al acer pero a un precio inferior (packard bell pertenece a Acer ahora...) Vamos que son identicos en tema estetico, solo cambia un poco el hardware. El que tu propones esta wapo porque lleva lector de cds cosa que no adjuntan ni el acer ni el packard bell y la plataforma es la misma... la Nvidia Ion que esta siendo un pepino en cuanto a rendimiento en "Mini-Pcs"
    El modelo que yo pongo no tiene lector de cds, hay que comprarlo aparte, es este. Pero esto sinceramente me da igual. Por lo que veo, dices por experiencia que estos Mini-Pcs están saliendo bueno ¿no? ¿Tú optarías por comprar este Mini-PC para el uso que he puesto arriba?

    Se aceptan más opiniones y críticas.
    Gracias y saludos.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Mira, yo los monto para utilizar pizarras digitales interactivas en institutos. Ahi se les suele dar caña, eso si trabajan sobre un ubuntu, pero estan funcionando muy bien, la competencia optó por montar IBMs y no les está funcionando tan bien y eso que los IBM son torres normales y no mini-pcs.
    Si es para usar con Office, ver pelis, pegarte unos vicios a juegos que no pidan mucho yo lo veo una opción muy buena, incluso podriás conectarlos a un ampli de sonido ya que llevan hasta salida óptica de audio vmos que se ha integrado en una carcasa todo lo necesario para un usuario medio sin que ocupe un gran espacio, además estan bastante optimizados para la reproduccion de contenido multimedia en formato Full-HD. No creo que tengas ningún problema. Los que te digo venian con Windows 7 Home Premium preinstalado, por lo tanto tirar con ese sistema tiran de sobra.
    SaLuDoS!

  6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Me sale 10€ más caro xD



    Pero bueno, si reciclas la torre antigua de tu padre, descuenta la torre. Y podrías tirar con la gráfica integrada en la placa base. Con estos cambios quedaría por 220€.

    Pero bueno, como tú veas!

    Saludos!

  7. Homer
    Homer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por Rayhold
    Buenas!

    Me sale 10€ más caro xD



    Pero bueno, si reciclas la torre antigua de tu padre, descuenta la torre. Y podrías tirar con la gráfica integrada en la placa base. Con estos cambios quedaría por 220€.

    Pero bueno, como tú veas!

    Saludos!
    La torre la reciclaré llevándola al punto limpio :lol:, hay que tirarla ya que el sistema de ventilación es lamentable. Entre el pc que propones y el ViewSonic que digo yo ¿habría mucha diferencia en cuanto a rendimiento se refiere? Ya que si en rendimiento son parecidos prefiero comprarle el Mini-Pc que se puede montar detrás de la pantalla y así ocupa menos espacio.

    Cita Iniciado por worsito
    Mira, yo los monto para utilizar pizarras digitales interactivas en institutos. Ahi se les suele dar caña, eso si trabajan sobre un ubuntu, pero estan funcionando muy bien, la competencia optó por montar IBMs y no les está funcionando tan bien y eso que los IBM son torres normales y no mini-pcs.
    Si es para usar con Office, ver pelis, pegarte unos vicios a juegos que no pidan mucho yo lo veo una opción muy buena, incluso podriás conectarlos a un ampli de sonido ya que llevan hasta salida óptica de audio vmos que se ha integrado en una carcasa todo lo necesario para un usuario medio sin que ocupe un gran espacio, además estan bastante optimizados para la reproduccion de contenido multimedia en formato Full-HD. No creo que tengas ningún problema. Los que te digo venian con Windows 7 Home Premium preinstalado, por lo tanto tirar con ese sistema tiran de sobra.
    SaLuDoS!
    Por lo que veo worsito me lo recomiendas 100% por experiencia.

    Gracias a los dos por contestar.
    Saludos.

  8. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Hombre, en rendimiento el pc que te he puesto tira bastante más.

    - En procesador lo dobla en potencia.

    - Ram es más o menos lo mismo.

    - 180 GB más de disco duro.

    - Mejor gráfica (con sus respectivas conexiones VGA, HDMI, DVI).

    Y sobretodo, la ventaja que si algún día por X razones peta, abres, cambias y listo.

    Saludos!