Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema de encendido. Algo le pasa a mi placa

  1. Dezotroller
    Dezotroller está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    3

    Problema de encendido. Algo le pasa a mi placa

    Hola. Tengo un problema con mi ordenador. Hace unos días se fue la luz, y después no conseguí arrancarlo. Entonces probé a desconectar y conectar la placa base de la fuente de alimentación y conseguí que se encendiera sin problemas, pero cada vez que lo apago, tengo que hacer lo mismo para volver a encenderlo. Pero cada vez me cuesta más, y tengo que enchufar y desenchufar muchas veces. Cuando lo hago, se escucha un zumbido muy agudo casi inapreciable y justo la vez que lo enchufo y por dentro todo se enciende y no se escucha ese zumbido es cuando puedo darle al botón de arranque y entonces todo funciona bien. Pero claro, tanto desconectar y conectar la placa y la fuente, me lo voy a terminar de cargar del todo. A ver si alguien me pudiera echar una mano. El modelo en cuestión de mi placa es Assus p5p800se. Ya tiene unos añitos. Gracias de antemano.

  2. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554
    Seguramente te pase que tengas que desenchufar, esperar un rato, y enchufar para que funcione; eso me pasó a mi con un monitor CRT; algún condensador se ha jodido........

  3. Dezotroller
    Dezotroller está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por orion6023
    Seguramente te pase que tengas que desenchufar, esperar un rato, y enchufar para que funcione; eso me pasó a mi con un monitor CRT; algún condensador se ha jodido........
    No, ese no es el problema seguro. El monitor va bien. Es más bien como si quisiera arrancar, pero no puede, y está así todo el rato, cada dos o tres segundos vuelve a hacer como que se para y en seguida el ventilador coge velocidad, y así todo el rato. Como cuando intentas arrancar un coche, que al primer tiron no arranca, ni al segundo, etc. Al rato, ya enchufando y desenchufando el conector de la fuente de alimentación que va para la placa base, entonces se enciende todo tan normal. Pero tengo que estar un buen rato trasteandole en la torre y no creo que eso sea muy sano...

  4. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554
    No me refiero a que se te haya roto el monitor; me refiero a que eso mismo me pasó a mi en un monitor. Seguramente se haya estropeado algún condensador de tu placa base.

    Un saludo

  5. Dezotroller
    Dezotroller está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por orion6023
    No me refiero a que se te haya roto el monitor; me refiero a que eso mismo me pasó a mi en un monitor. Seguramente se haya estropeado algún condensador de tu placa base.

    Un saludo
    Ah, vale, lo entendí mal, jeje. Imagino que la solución para eso será poner una placa nueva, verdad? Que placa de las que hay ahora en el mercado le puede valer a mi pentium 4 a 3.2Ghz con 1GB de memoria ram?

  6. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    los condensadores de esa placa no molan mucho, comprueba que no esten hinchados y con oxido, tambien podria ser el mismo problema en la fuente...

  7. _-WeR-_
    _-WeR-_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    León
    Mensajes
    110
    Buenas.
    Yo lo primero que aria seria testear la fuente de alimentación de la siguiente manera.

    http://www.tecnologiapc.net/wp-content/ ... 024pin.jpg

    Aunque como mejor sabrias si funciona es con un polimetro, por que podrias controlar los V que emite el conector de la fuente, ya que la placa necesita unos minimos de V para arrancar.

    Revisa bien los conectores de la placa base que pueden que no agan bien contacto.

    http://img36.imageshack.us/i/074hw.jpg

    Lo que esta claro es que por hacer eso no funciona es por que hay otra cosa que esta mal.

    Saludos