Resultados 1 al 25 de 25

Tema: elegir ssd

  1. Invitado

    elegir ssd

    Hola. Me gustaria saber quedisco ssd es mejor, y por qué:
    Mushkin SSD Europe 2 Series 120GB 2.5" SATA por 329 €
    Intel X25-M 160GB 2.5" SSD SATA2 Retail por 410€
    O algun otro que entre en el mismo rango de precio.

  2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    el primero es de 120gb y el 2º de 160gb...
    el primero es sata y el segundo sata2,por lo que el segundo por lo que tengo entendido va el doble de rapido en transferencia que el sata normal...
    salu2

  3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Dudo mucho que el Mushkin no sea SATA 2, que en las caracteristicas no lo ponga no significa que no lo sea, por deduccion debe serlo ya que seria una tonteria sacar ahora discos SATA 150.

    Ademas de que el Intel es mas caro por que es mejor disco y mejor marca.

    Saludos, 4nt4r3x...

  4. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    yo tambn lo dudo un poco que sea sata...xd
    como bien ha dicho antrax,intel es mejor disco y de mas calidad,y al tener esa diferencia de capacidad,de ahi esa diferencia de precio..
    salu2

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Escrito de una manera mas bien normal seria Antarex nada de Antrax, no soy ningun tipo de virus mortal.

    Saludos, 4nt4r3x...

  6. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    lo siento,fallo de leerlo rapido...
    salu2

  7. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Na, no pasa nada, no eres el primero que piensa que soy un virus que llega a hard-h2o para acabar con todos sus usuarios y quedarse con sus PC's.

    Saludos, 4nt4r3x...

  8. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    el primero es sata y el segundo sata2,por lo que el segundo por lo que tengo entendido va el doble de rapido en transferencia que el sata normal...
    SATA2 es un interfaz de discos duros, solo indica el máximo de velocidad soportado pero nada mas. La velocidad la da el disco, el interfaz solo indica cual es su tope. Puedes tener un disco SATA2 de 5.400 rpm, que jamas se acercará al máximo soportado por SATA2.

    En cuanto al SSD, a falta de mas datos del Mushkin, probáblemente sea mejor el X25-M. Dentro de la gama alta es seguramente el mejor SSD en relación calidad/precio, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles.


    Saludos.

  9. Invitado
    gracias por vuestras respuestas.
    ¿pero, cuales son sus puntos debiles?

  10. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    ¿pero, cuales son sus puntos debiles?
    Principalmente una baja velocidad de transferencia para escritura comparado con otros SSDs de similar gama. Y carece del firmware autoreparador que si poseen los SSD de OCZ.


    Saludos.

  11. Invitado
    Pero para eso no esta en trim o como se llame de windows 7?
    de todas formas, ¿saldran nuevos modelos de aqui a mayo, que mejoren el intel x25m?(en calidad-precio)

  12. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Pero para eso no esta en trim o como se llame de windows 7?
    Eso es otra cosa. Los OCZ pueden usar tanto TRIM como su propio sistema.

    de todas formas, ¿saldran nuevos modelos de aqui a mayo, que mejoren el intel x25m?(en calidad-precio)
    Que yo sepa no. A finales de año Intel actualizará su gama de SSDs (el mínimo pasaría a ser el de 160GB), pero poco mas se.

    En lectura los OCZ Vertex son mas rápidos en ocasiones y mas lento en otras, según el tipo, tamaño de datos y también según el número de operaciones de entrada salida. Y escritura generalmente mas rápidos aunque tambien hay casos en los que no.

    Básicamente no hay ningún SSD que sea el mejor en todo tipo de situaciones.


    Saludos.

  13. Invitado
    gracias por sacarme de dudas. Creo que mi próximo disco sera el intel x25m.
    Un saludo.

  14. PEPILIO
    PEPILIO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por luka
    gracias por sacarme de dudas. Creo que mi próximo disco sera el intel x25m.
    Un saludo.
    No te arrepentirás, yo tengo un X25 y estoy encantado.

    Saludos

  15. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Desviándome un poquito del tema.

    Llevo casi dos años queriéndome comprar un SSD, a la espera de que se pongan a un precio asequible, pero veo que pasa el tiempo y siguen estando caros.

    ¿ qué pasa con esta tecnología ? que al principio parecía venir con mucha fuerza, pero ahora la veo un poco estancada ?

    Gracias

  16. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Raymundo, edita tu avatar antes de que pase un moderador que te estas cargando el foro.

    Saludos, 4nt4r3x...

  17. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Raymundo, edita tu avatar antes de que pase un moderador que te estas cargando el foro.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Hecho, no me había dado cuenta de su tamaño, gracias

  18. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Llevo casi dos años queriéndome comprar un SSD, a la espera de que se pongan a un precio asequible, pero veo que pasa el tiempo y siguen estando caros.

    ¿ qué pasa con esta tecnología ? que al principio parecía venir con mucha fuerza, pero ahora la veo un poco estancada ?
    De estancada nada. Está mas activa que nunca y con grandes mejoras en prestaciones. Los SSD de ahora no tienen nada que ver con los de hace dos años. Los de entonces podían ser mas rápidos en algunas cosas que un disco duro mecánico pero a la vez ser MUCHO mas lentos (20 o 30 veces) en otras. Ahora los SSD pisan en todo a los discos mecánicos, incluso el principal punto debil de los SSD (la caída de prestaciones con el uso) ya está totalmente solucionada con un mínimo de mantenimiento (menos que el necesario con un disco mecánico) y con algunos SSD incluso no es necesario en absoluto.

    El coste de los SSD está bajando de forma considerable, pero también está aumentando la capacidad y las prestaciones, así que ambas cosas se compensan y los precios básicamente se mantienen pero el coste por giga baja bastante y mejora el rendimiento.

    Lo que se ve, es que a pesar de todo esto siguen siendo caros. Hace dos años la gente suspiraba por cuando los SSDs de 30GB fuesen asequibles, hoy un SSD de 30GB vale mas o menos como un disco mecánico de hace tiempo, como un raptor de 36GB, y es infinítamente mejor. Lo que pasa es que antes 36GB como disco de sistema erán generalmente mas que suficientes y hoy se ven como totalmente insuficientes.

    Como ejemplo de lo cerca que están, un velociraptor de 74GB vale 104€, mientras que un SSD de calidad de 80GB puede costarte 190€. Vale, es consideráblemente mas caro, pero no llega al doble y en prestaciones está a años luz. Y estas navidades seguramente tengas ya el SSD 160GB a esos 190€.

    Resumiendo. Los SSD están mejorando mucho en calidad y en precio, pero si lo que esperas es ver discos SSD rápidos de 1TB o mas a 100€ tendras que esperar un buen tiempo.


    Saludos.

  19. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Gracias por la respuesta Danko, muy completa, por cierto, pero yo casi me conformaría con tener un SSD de calidad[b] de 45-50 Gb para el sistema operativo por menos de 100 € pero no hay manera

    Un saludo

  20. PEPILIO
    PEPILIO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por Raymundo
    Gracias por la respuesta Danko, muy completa, por cierto, pero yo casi me conformaría con tener un SSD de calidad[b] de 45-50 Gb para el sistema operativo por menos de 100 € pero no hay manera

    Un saludo
    I el Intel X25-V no te interesa ?

  21. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por PEPILIO
    Cita Iniciado por Raymundo
    Gracias por la respuesta Danko, muy completa, por cierto, pero yo casi me conformaría con tener un SSD de calidad[b] de 45-50 Gb para el sistema operativo por menos de 100 € pero no hay manera

    Un saludo
    I el Intel X25-V no te interesa ?
    Hola Pepilio, gracias por tu aportación.............pero desde mi ignorancia, me da a mí, que ese SSD no mejora en rendimiento a dos discos duros en raid 0

    Código:
    Es un disco de 2,5″, 40GBde capacidad y memorias NAND MLC, con un rendimiento de 170MB/s de lectura y 35MB/s de escritura.
    Salu2

  22. PEPILIO
    PEPILIO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por Raymundo
    Cita Iniciado por PEPILIO
    Cita Iniciado por Raymundo
    Gracias por la respuesta Danko, muy completa, por cierto, pero yo casi me conformaría con tener un SSD de calidad[b] de 45-50 Gb para el sistema operativo por menos de 100 € pero no hay manera

    Un saludo
    I el Intel X25-V no te interesa ?
    Hola Pepilio, gracias por tu aportación.............pero desde mi ignorancia, me da a mí, que ese SSD no mejora en rendimiento a dos discos duros en raid 0

    Código:
    Es un disco de 2,5″, 40GBde capacidad y memorias NAND MLC, con un rendimiento de 170MB/s de lectura y 35MB/s de escritura.
    Salu2
    Hola Raymundo,

    Si, los 2 discos duros en RAID pueden ser muy rápidos, la velocidad de escritura superarian en general al disco SSD. Pero segun he visto en diversos bench, el SSD superaria en velocidad de lectura al RAID.

    Sobretodo, la ventaja de los SSD radica en que son capaces de leer los archivos pequeños a mayor velocidad, debido a su tiempo de acceso menor. En algun test he visto que esta velocidad de lectura puede ser incluso 10 veces mayor que 2 discos tradicionales en RAID.

    Teniendo en cuenta que tu necesitas un disco principalmente para el SO (o sea, que mayoritariamente necesitaras lecturas rápidas de archivos pequeños ), este disco SSD es una opción a tener en cuenta.

    Saludos !! :lol:

  23. Raymundo
    Raymundo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Ubicación
    Il mondo
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por PEPILIO
    Cita Iniciado por Raymundo
    Cita Iniciado por PEPILIO
    Cita Iniciado por Raymundo
    Gracias por la respuesta Danko, muy completa, por cierto, pero yo casi me conformaría con tener un SSD de calidad[b] de 45-50 Gb para el sistema operativo por menos de 100 € pero no hay manera

    Un saludo
    I el Intel X25-V no te interesa ?
    Hola Pepilio, gracias por tu aportación.............pero desde mi ignorancia, me da a mí, que ese SSD no mejora en rendimiento a dos discos duros en raid 0

    Código:
    Es un disco de 2,5″, 40GBde capacidad y memorias NAND MLC, con un rendimiento de 170MB/s de lectura y 35MB/s de escritura.
    Salu2
    Hola Raymundo,

    Si, los 2 discos duros en RAID pueden ser muy rápidos, la velocidad de escritura superarian en general al disco SSD. Pero segun he visto en diversos bench, el SSD superaria en velocidad de lectura al RAID.

    Sobretodo, la ventaja de los SSD radica en que son capaces de leer los archivos pequeños a mayor velocidad, debido a su tiempo de acceso menor. En algun test he visto que esta velocidad de lectura puede ser incluso 10 veces mayor que 2 discos tradicionales en RAID.

    Teniendo en cuenta que tu necesitas un disco principalmente para el SO (o sea, que mayoritariamente necesitaras lecturas rápidas de archivos pequeños ), este disco SSD es una opción a tener en cuenta.

    Saludos !! :lol:
    Tomo nota de tu sugerencia, muchas gracias por tu tiempo

  24. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Hola Pepilio, gracias por tu aportación.............pero desde mi ignorancia, me da a mí, que ese SSD no mejora en rendimiento a dos discos duros en raid 0
    Esa velocidad es la velocidad de secuencial. En uso real, salvo casos concretos como edición de video, ese SSD (incluso no siendo de los mas rápidos) le dará una buena tunda en lectura a todo un raid de velociraptors, y en escritura dependiendo del caso es posible que también, aunque habrá otros que no (por ej instalaciones, que pueden ser de muchos/pocos archivos pequeños y secuenciales) o símplemente copiar un archivo grande.

    Es el mismo caso que antiguamente había de un solo Raptor frente a dos discos mas lentos en Raid. En lectura/escritura secuencial el raid gana, pero en tiempo de acceso el raptor ganaba y por eso seguía siendo mas rápido para la mayoría de casos.


    Saludos.

  25. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    El intel es muy muy bueno en lecturas y escrituras de datos pequeños, por lo que es perfecto para montar el SO, el mushkin (y casi todos los demás a día de hoy, a excepción de algún OCZ) son más rápidos en escritura secuencial (vamos, para datos grandes), que es el único "punto débil" de los intel, un poco más lentos que un disco normal.
    En cualquier caso cualquiera de ellos tendrá un tiempo de acceso mucho mejor que cualquier HD, y ver arrancar o cerrar un windows 7 en un SSD es una auténtica maravilla.