Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Me lo compro o no me lo compro

  1. Invitado

    Me lo compro o no me lo compro

    Hola a todos. Llevo un par de años paseando por aquí, aprendiendo mucho y soñando con el Pc de mis sueños. No soy un gamer, ni quiero hacer overclock en un principio, pero si me hago con una buena maquina, imagino que le dedicare algo de tiempo a los juegos. Me gusta hacer varias cosas a la vez, estar copiando archivos, descomprimiendo varios archivos a la vez, codificando videos, escuchando música y navegando por internet, descargando cosas, y algo de photoshop, montajes de fotos etc. Lo tendre encendido 24 horas al dia 365 dias al año. Estoy pensando en un ordenador que sea rápido y que me dure unos añitos, y pueda ir actualizando con el tiempo. Tenía pensado esto:

    Intel Core I7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
    244
    Asus P6X58D Premium Socket 1366
    241
    Noctua NH-U12P SE2
    57
    Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6
    189
    Western Digital Velociraptor 300GB SATA2 MAESTRO
    193
    Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
    85
    Antec Twelve Hundred
    147
    Corsair HX750 750W Modular
    127
    HIS Radeon HD 5870 1GB GDDR5 + DiRT2
    355
    LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra Retail
    26.94
    Samsung 2333HD 23" Full HD TDT DVI/HDMI
    233
    Logitech Illuminated Keyboard
    68
    Logitech G9x Laser Mouse
    73
    Logitech Z323 Speaker System
    47
    Microsoft Windows 7 Professional 64bits OEM
    127
    Akasa All In One 2 Panel Multifunción Negro
    39
    Muñequera Antiestática A Toma De Tierra
    9.95
    SteelSeries Steelpad QCK Mini
    6.95
    Cable DVI-D (24+1) Macho - DVI-D (24+1) Macho De 1.8 Mts.
    8.95
    ***** Total ***** 2277.79

    La tarjeta grafica esperaría a ver que tal la fermi gt470, y el disco duro el wd cabiar black 1T. sata 6, que estará al caer. Los ssd los descarto por su capacidad-precio.
    Dentro de unos meses podría permitirme el lujo de comprarme este ordenador, (destinando los ahorros que podrían solucionarme cualquier problema que pudiera tener en un futuro,claro) a lo que acompañaría con una multifunción fotográfica mas un sai en condiciones, vamos casi 3000 € entre pc y demas, y aunque en poco tiempo habrá cosas mejores, pienso que dentro de 2 o 3 años le hago un overclock moderado y tengo ordenador de sobra para otros tantos años, y después con cambiar de grafica tengo ordenador para otros tantos. Pero me da cosa gastarme esa pasta en un ordenador que me va servir mas o menos para lo mismo (aunque más rápido) que el que el core 2duo que tengo ahora. Me gustaría que con vuestra experiencia me ayudéis a decidir. Merece la pena gastarse esa pasta en ese equipo o es tirar el dinero para el uso que le voy a dar. ¿Qué hago? Tiro la casa por la ventana, me quedo como estoy, o pienso en algo mas normalito. También es verdad que de momento no tengo hijos, y si quiero tener un ordenador de gama alta este es el momento, porque cuando tenga niños lo veo un poco dificil. Perdón por el tocho.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo descartaría los Raptor; un disco SATA2 actual puede darte un rendimiento muy muy bueno, entre 100 y 130 MB/s en el lectura; como puedes ver por precios, no merece la pena, igual que los SSD.

    Las Gforce GT470/480 están ya en precompra, es decir, queda muy muy poquito para salir, de modo que espera un poco, porque ATI seguramente baje los precios de la serie HD5000.

    http://www.facebook.com/notes/pccompone ... 2279545889

    http://www.sabrepc.com/p-175-nvidia-gef ... etail.aspx

    Respecto a las Corsair HX, puedes encontrar fuentes más baratas con la misma calidad, como Antec; creo que están ahora mismo a un nivel muy muy alto con sus fuentes. 130€ por 750W lo veo una barbaridad en estos momentos.

    Un saludo.

  3. Invitado
    He puesto el wd velociraptor, porque quiero velocidad a la hora de abrir programas,etc, ya que los ssd son todavia mas caros que el velociraptor, y tambien me gustaria que el ordenador estubiera equilibrado, por eso he puesto esa fuente, lo voy atener encendido 365 dias al año, ademas le pondre un sai, no quiero que una subida de tension o apagones me quemen algun componente.
    Por lo demas, ¿ que te parece la configuracion?,

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Aquí tienes una comparativa del Velociraptor y el Caviar Black:

    http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... iew-6.html

    Pruebas reales:

    http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-12.html

    Como he comentado, el Velociraptor es un modelo "antiguo" tiene casi 2 años; en este tiempo los SATA2 han aumentado en calidad respecto a escritura y lectura.

    Si te fijas, el velociraptor le gana por 10 MB/s en la media de lectura, algo ridículo si atendemos a la diferencia de precio, y de espacio, claro.

    Hace 2 años cuando salieron los velociraptores sí era superiores, pero actualmente no lo son. Como puedes apreciar en el review, El Caviar Black supera en rendimiento al velociraptor.

    Ahora, que te hace ilusión tener un velociraptor, adelante, pero no es mejor en rendimiento, ni mucho menos.

    Un saludo.

  5. Invitado
    Tengo que decir que me has convencido. No sabia que cabiar black estaba tan cerca del velociraptor. Yo estoy pensando en poner un disco para sistema operativo y programas y otro para almacenar. El cabiar black lo tenia pensado para almacenamiento, pero visto lo visto. Que configuracion de discos harias tú, por unos 300 €. Y los nuevos cabiar black sata 6G, ¿que mejora real tendrán?.
    Sobre la fuente de alimentación cual me aconsejarías, me gustaría que fuera modular.
    Las memorias las ves bien o pondrias otras.

    Gracias por tus respuestas. Un saludo

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Fíjate en el rendimiento de los SATA 3.0:

    http://www.tweaktown.com/reviews/3055/w ... ndex5.html

    No hay apenas diferencias con los SATA 2.0 actuales; depende mucho el rendimiento de lo bien que se lleve el disco con la controladora SATA. A éstas les queda aún un gran camino por andar. Es como los USB 3.0, es una tecnología que necesita un tiempo natural para llegar a valores que pueden decirse que son "buenos", es decir, que haya un salto apreciable de calidad.

    Puedes usar un primer disco como sistema+programas+juegos, un WD Black, el más bajo que haya (no sé si 320 ó 500 GB); puedes usarlo como principal para descargas o documentos.

    Un 2º sería para Backup incluso, pudiendo almacenar también descargas, si tienes muchas.

  7. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    Como te dice Quetedigo descarta el velociraptor y cogete dos Caviar Black, uno para el OS (el de 640Gb es el mejor ) y otro para almacenar (el de 1Tb por ejemplo). Tu presupuesto es de 278€, de esta manera ganas en capacidad perdiendo solo un poco de rendimiento, pero te ahorras 130€.

    Sobre la fuente con una de 550-600w tienes de sobra para mover ese equipo pero....no hay ninguna fuente en el mercado con una calidad/precio que pueda igualar a las HX 750-850. A sí que si quieres tener una fuente para que te aguante todo en un futuro y te quieres dar el capricho compratela.

    Sobre el precio total siempre puedes recortar algo, por ejemplo si compras la caja y el procesador en Coolmod el envío es gratis y encima te ahorras otros 30€ y te descargas de peso el envio de los otros componentes.
    No te hace falta el Windows 7 Professional, con el home premium te basta y te ahorras otros 30€.

  8. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    210
    Yo solo puedo agregar una pijada
    Por el precio del teclado logitech iluminated ahora puedes comprar los G15 de teclas naranjas, cuestion de gustos.

    Un saludo.

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo he tenido el G11 y el G15 y ahora tengo el Iluminated y ni punto de comparación.

    un teclado compacto, con teclas tipo slim (las otras son de tipo mecánico y hacen un ruido indecente), y una iluminación excelente.

    La serie GXX sinceramente es para quien use macros en juegos, nada más.