Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Router bueno

  1. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579

    Router bueno

    Hola, con la adquisición de mi 3º pc, el router propiciado por Jazztel se queda corto.... Ahora estoy buscando 1 para que pueda conectar por Lan los 3 pcs, que tenga buena calidad, y si es posible, que tenga clavija para más pcs en un futuro (aún falta mi htpc). Yo y mi hermano lo usamos para jugar a juegos tipo CSS, y el 3º pc a ver películas online.

    Yo soy totalmente ignorante del tema, a ver si me podéis recomendar algún router buenecillo que reúna las características.

    Saludos y gracias.

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    si ya tienes un router, solo te hace falta un swich, no otro router. Un swich de tantos puertos RJ45 como tú necesites y que obviamente va a ser mucho mas barato que un router ADSl con la misma cantidad de puertos.

  3. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Gracias por la respuesta wolf....

    A ver si me entero de como funciona el Switch: es como un bifurcador para dar más puertos al router?

    Ya digo que en esto estoy pez....

    Me puedes recomendar alguno de Coolmod para que me llegue lo más rápido posible??

    Un saludo y gracias de nuevo.

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    para que en coolmod? compralo en una tienda de informática normal, es un aparato de lo mas común, tu conectas con un cable de red del router al swich y todos los huecos que sobran los puedes usar para conectar PCs. Listo, no necesita nada.

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si no necesitas más de 4 puertos ethernet, en lugar de meter otro aparato más en casa, chupando luz y produciendo calor todo el día y ocupando un enchufe más, mejor es cambiar de modem-router. Y más si el router de origen es el proporcionado por el proveedor de internet, que no suele ser muy bueno que digamos.

    Por precio, sí, te puede salir más barato un switch, si te compras un modelo patatero pensado para quemarlo en 2 días. Si no, te puede salir tan caro como un modem-router (hablando de switches de 5 puertos)

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    pipe, eso de que "se queda corto", qué significa? que no tira el router? que yo sepa, el que proporciona Jazztel, el Comtrend CT536+, tiene 4 puertos, aunque 1 está configurado para VoIP y otro para Jazztelia.

    Puedes modificar eso en la config del router (googlea un poco) y tenerlos totalmente disponibles para PCs.

  7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Cita Iniciado por Quetedigo
    pipe, eso de que "se queda corto", qué significa? que no tira el router? que yo sepa, el que proporciona Jazztel, el Comtrend CT536+, tiene 4 puertos, aunque 1 está configurado para VoIP y otro para Jazztelia.

    Puedes modificar eso en la config del router (googlea un poco) y tenerlos totalmente disponibles para PCs.
    Gracias, creo que sería la mejor elección xDD

    Creo haberlo encontrado Quetedigo. Aunque no estoy muy seguro, me quedo a expensa de tu contestación para probar algo:

    Sería así más o menos?

    http://www.adslzone.net/tutorial-44.14.html

    Si no fuera así, rogaría que me lo explicaras paso a paso.

    Un saludo y gracias.

  8. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Yo sigo siendo partidario de el swich, eso de que chupa luz y calor y espacio y tal, eso es una exageracion , que tampoco consume casi na, y no ocupa casi nada, ademas que un swich barato te hace la funcion perfectamente,10/100, como si no hubiera swich pero ganando puertos.

  9. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Hola, en el caso de coger la opción del switch, qué te parece este? http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=56367 con este cable? http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=34104

    (20m ya que las habitaciones están algo alejadas).

    Gracias y saludos!

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Aquí tienes la respuesta para habilitar los 2 puertos que están reservados:

    http://www.jazztelia.com/alonso/post/20 ... t536-hg520

  11. hermes
    hermes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Ubicación
    Las Rozas (Madrid)
    Mensajes
    89
    Yo dispongo de ese router en particular, con 3 pc´s por cable, te digo lo que tienes que hacer para que funcione el 3º puerto:

    Abres un explorador de internet y pones como dirección 192.168.1.1
    en el login, por si no lo tienes es: user : admin; password : admin.

    una vez dentro, tienes que eliminar el "bridge" de 2 sitios, el primero en es Advance Setup, te aparece una tabla y un campo donde pondra "bridge", ese lo eliminas, dando a "remove".

    Tras ello, debes dirigirte al apartado Por Mapping y repetir la operación de forma similar (la tabla contiene mas información).

    Una vez hecho esto, el puerto que antes estaba designado para la tele, se puede usar para internet de forma normal.

    Lo unico malo es que cada vez que reinicies el router, repetir la operación.

    Cualquier duda enviame MP o llama a Jazztel, aparte de ser gratis, he de decir, que suelen acerte caso (casi siempre)

  12. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Mil gracias a ambos....

    Por cierto, este router es para que esté conectado 24/7 o tiene problemas de calentamiento?

    Es que en mi anterior router del de telefónica, se me olvidó una noche apagarlo y al día siguiente me saltó la alarma y lo tuve que apagar para que funcionara...

    Gracias de nuevo y saludos!

  13. hermes
    hermes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Ubicación
    Las Rozas (Madrid)
    Mensajes
    89
    La verdad es que si aguanta, y de temperatura, conque lo tengas en un sitio mas o menos ventilado, el unico problema que le he visto, es que si hay una bajada de calidad en la linea de telefono, el internet se fastidia.
    Es decir, quitar cable, reinicio al canto y volver a poner.

    Saludos