Resultados 1 al 14 de 14

Tema: De 2Gb a 4 Gb ram DDR3 + Reinicios inesperados

  1. Invitado

    De 2Gb a 4 Gb ram DDR3 + Reinicios inesperados

    Buenas.
    Acabo de expandir mi sistema de 2 Gb a 4Gb en Ram DDR3. Al instalarlas verifique en la Bios y han sido detectadas sin problemas estan a 1066 y las deje asi. La pega es que ahora mi xp se reinicia cuando le viene en gana, a veces apenas encendiendo el ordenador antes de cargar el bootsplash con el logotipo de xp o inclusive ya desde el s.o iniciado, se me reinició cuando copiaba unos archivos a mi pendrive usb.
    El xp es el sp2 de 32 bits, ¿alguien me puede ayudar a evitar estos molestos reinicios? El ordenador me arranca y puedo trabajar con el, inclusive le he pasado un test de sp2004 durante 15min y no me arrojó problemas, tampoco pantallas azules, solo que se me ha reiniciado un par de veces.

    Mi equipo es:
    placa: intel dx48bt2
    micro: c2q q9550
    ram: 4 Gb (1gbx4) corsair dhx ddr3 1300 mhz (2 modulos nuevos recien comprados)
    disco duro seagate 500gb
    grafica xfx 9800gtx
    fuente corsair tx650w(nueva)
    s.o win xp sp2 32 bit

    gracias.

  2. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Pues no descartes que los módulos estén averiados o, si has mezclado nuevos con antiguos, no sean compatibles. Descárgate el Memtest86, grábalo en un CD y arranca con él, a ver qué te dice:

    http://www.memtest86.com/

    También es posible que al detectarlos tu placa no tome los parámetros correctos, compruébalo.

  3. Invitado
    Los 4 dims son exactamente iguales y cada modulo ha sido probado antes de adquirirlo en su momento, se descarta que esten averiados.
    Ahora si que la he liado.
    He entrado en la Bios y le he puesto manualmente los siguientes valores:
    TCL 9
    TRCD 9
    TRP 9
    TRASMIN 24
    TRFC 60
    TDRD 4
    TWR 8
    TWTK 4
    TRTP 4
    COMAND RATE 2T
    VOLTAJE 1.62v

    ahora no me inicia windows y lo peor de todo que cuando entro en la bios, se me pilla y tengo que reiniciar, no me responde el teclado dentro de la Bios no sabia que añadir dos modulos mas resultaría tan complicado.

  4. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    para entrar en la BIOS tendrás que resetear la configuración, o probar a arrancar con los 2 módulos originales

  5. Invitado
    Bueno he dejado los dos modulos nuevos y saque los que tenia instalados.
    Entre a la bios y los configure a 1333 9-9-9-24 1.58v y el xp me arrancó.
    Luego apagué el ordenador y le puse los otros dos modulos.
    Entre a la Bios y estaba la misma configuración anterior, 1333 y 9-9-9-24 1.58v por lo que decidí bootear desde el hiren's boot y le pasé el memtest:

    Intel Core2 2833 Mhz
    L1 cache: 64 K
    L2 cache: 6144 k
    Chipset x38/x48
    Memory: 4096
    Type: DDR3
    Ram: 666 Mhz (DDR1333)
    FSB: 333Mhz
    CAS 9-9-9-24 / Dual Channel

    WallTime: 1:15
    Cached: 4094
    RsvdMem: 130M
    MemMap: e820-std
    cache: on
    Ecc: off
    test: std
    Pass: 2
    Errors: 0

    Esos fueron los resultados después de 2 pasadas, le daba a "esc" desde el teclado y no me hacia nada asi que tuve que pulsar reset en el boton del case.

    Me imagino que con esto ya no se deben de generar reinicios inesperados no?

  6. Invitado
    pues no, me acaba de tirar otro reinicio, dentro de windows...

    así que bueno, pasan dos pasadas de memtest y me lanza igual otro reinicio...

  7. Invitado
    he investigado y recomiendan que se le aumente el voltaje al North Bridge, en unos 0.2 v ¿que opinan ustedes?
    no entiendo porque se me reinicia a veces, no me salen pantallas azules (tengo desactivado el reinicio automático).

    ¿será la fuente que me está fallando?
    ¿Cómo puedo descartar a la fuente?
    el memtest me dice que mis 4 módulos están bien, creo que intentaré subir el voltaje al North Bridge.

  8. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    Sin duda lo que te pasa es eso, que la controladora de memoria necesita algo más de voltaje al meter 4 modulos. Sube un poco el voltaje del chipset.

  9. Invitado
    le he subido 0.2 v al North Bridge y nada, los reinicios siguen.

    visitando la web de corsair he leído unos valores recomendados:
    North Bridge 1.55 v
    FSB a 1.3 v
    CPU 1.4500
    DRAM Voltage 1.5V

    ¿son coherentes esos valores?

    Los valores actuales en mi Bios son:
    FSB 1.200 v
    North Bridge 1.250 v
    CPU 1.2500 v
    DRAM Voltage 1.58 v

    ¿Los aumento todos?

  10. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    bua los primeros valores los veo exajeradisimos y mas si vas a tener el cpu de stock .
    yo lo pondria asi:

    North Bridge: 1.35 v o incluso menos (1,37v max recomendado por intel)
    FSB: 1.20 v
    CPU: 1.20v (eso ya depende de tu cpu ,te pedira mas o menos)
    DRAM Voltage: pon el que dice el fabricante si no les vas a hacer O.C

    esto lo encontre el otro dia , sacado de la pagina de intel , son los valores de voltaje maximos recomendados.

    vcore 0.850 / ---- / 1.500 / 1.550
    Processor Core Supply Voltage, applies to E4000, E6000 and Quad Core Processors

    ddr2 see specs of your memory modules for voltage ranges
    Memory Supply Voltage

    mch 1.25v 1.188 / 1.25 / 1.313 / 1.375
    MCH Core Supply Voltage (Northbridge)

    ichio 1.5v 1.425 / 1.50 / 1.575 / 2.100
    1.5V Supply for Logic and I/O (Southbridge - Internal Logic and I/O Buffer Voltage)

    cpuvtt 1.140 / 1.20 / 1.260 /1.320
    System Bus Input Supply Voltage, often referenced as FSB termination voltage (VFSB) simply the voltage the fsb is running on. logic levels on the fsb are relative to this voltage. higher vtt results in higher logiclevels and thus in increased noise ratios. increasing vtt might help overclocking.

    ich 1.05v 0.998 / 1.05 / 1.102 / 2.100
    1.05V Supply for Core Well Logic (Southbridge - Internal Logic Voltage)

    un saludo.

  11. Invitado
    Gracias Terrmo por esos importantes datos.

    Configuré el MCH a 1.35 y en XP ni me arrancaba, quedaba en ciclo de reinicio.
    Sólo lo pude poder arrancar con el MHC 1.300 v pero igual se me reinicia cuando estoy haciendo tareas en Windows ...

    Cuando más estable lo pude observar fué cuando coloque el MCH a 1.275 v y las memorias a 1.67 v ... Es un engorro de la mierda esto y me perdonan la expresión pero me tiene hasta las pelotas el hardware de mi ordenador...

    Jugando al Ghost Recon se me congela de vez en cuando y el rendimiento no es muy bueno que digamos ...
    Creo que el problema es que la mierda de placa base que tengo no sirve para nada, los módulos RAM dicen que han sido probados en 1.8 v a 1600 Mhz pero yo sólo los quiero a 1300 Mhz y les estoy colocando 1.67 v

    Valores actuales en la Bios
    FSB 1.200 v
    North Bridge 1.275 v
    CPU 1.2500 v
    DRAM Voltage 1.67 v

    Estado: bajo rendimiento jugando al Ghost Recon y el sistema se congela en ocasiones...

    ¿Qué hago? Tiro a la basura el hardware? creo que me tendré que resignar a dejar el sistema en 2Gb

  12. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    pues yo creo que tienes un buen pepino, quizas tengas incompatibilidad entre placa y memos, ¿has probado poner todos los valores en auto? ¿estas seguro que las nuevas ram son del mismo tipo voltaje y timings? quizas la placa intel no sea recomenda con gskill y estar toqueando la bios.

  13. Invitado
    así es amigo, lo tenía todo en auto a 1066 7-7-7-24 1.5v y se me producían reinicios inesperados. Desde que puse los 4 slots ha sido un quebradero de cabeza y los 4 módulos son idènticos y no están defectuosos porque han sido probados uno a uno.
    el problema parece que es de corriente, porque no me salen pantallas azules y tampoco errores cuando le paso el memtest, sólo reinicia de manera aleatoria cuando juego o estoy haciendo otras cosas en Windows.

    seguiré toqueteando con los valores, hasta ahora no he obtenido reinicios pero el rendimiento en juegos no me convence mucho...

    Valores actuales en el Bios:
    FSB 1.200 v
    North Bridge 1.275 v
    CPU 1.2500 v
    DRAM Voltage 1.67 v

  14. Invitado
    Saludos, paso nuevamente por el post debido a que después de creer tener el sistema estable, viendo un dvd, el ordenador se me volvió a reiniciar. Ya por lo menos tarda en dar reinicios, pero la idea es que no los haga xD

    Si el ordenador tarda en reiniciarse, me imagino que estoy cerca de los valores en el Bios, pero que debo aumentar sólo un poco más el Nortbridge o el voltaje de las memorias? para garantizar la estabilidad completa sin reinicios.

    Valores actuales en el Bios:
    FSB 1.200 v
    North Bridge 1.275 v
    CPU 1.2500 v
    DRAM Voltage 1.7 v