Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Eleccion de un nuevo portatil

  1. Viks
    Viks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    11

    Eleccion de un nuevo portatil

    Hola,
    A ver si me podéis ayudar un poco:

    Estoy buscando un portátil para llevarlo cada día encima (cojo el tren a diario) por lo que es fundamental que sea ligero.

    Busco un eliquilibrio de potencia y consumo en el procesador, para poder trabajar sin problemas con IDE's como Eclipse sin que me chupe toda la bateria.

    La gráfica es lo que menos me importa...

    Como ya van todos con windows 7, veo como algo báisco que tenga almenos 4 GB de memória.

    No querría gastarme mucho más de 600 euros.

    La opción que he encontrado que más se ajusta a estos parámetros es el
    Vostro V13 (la versión con core 2 Duo y 4 GB de ram) que se va a 629 + iva. Es un modelo muy nuevo y he pensado que quizá haya algo por ahí con prestaciones similares un poco más barato.

    http://www.euro.dell.com/es/es/empresas ... cs=esbsdt1

    Cualquier sugerencia es bienvenida, pero quería unos mínimos de calidad (descartando Acer...).

    Mucha Gracias!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Te recomiendo que eches un ojo a esta web de portátiles:

    http://www.visualdg.net/catalog/default ... =1&sort=3a

    Los Asus te van a salir muy bien de precio con unas prestaciones por encima de Dell si comparamos precios.

  3. Noumiel
    Noumiel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 09
    Mensajes
    30
    Yo hace unos días me compre el Asus UL30A y la verdad es que me parece que se ajusta a todas tus necesidades, es ligero (1.7kg con la batería de 8 celdas), tiene pantalla de 13.3 pulgadas, la potencia del procesador no es excesiva pero para el uso que quieres va muy bien ya que es para lo que yo lo uso, básicamente programar con el eclipse y el visual studio y la batería es una cosa a parte, con la de 8 celdas que dije antes se consiguen mas de 8 horas con el wifi encendido. Lo único es que es un poco mas caro que tu presupuesto, a mi me costo 650€ pero aun así te sale mas barato que el Vostro que tu decías, ya que este tiene el IVA incluido.

    Saludos

  4. Viks
    Viks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    11
    Hola,

    Que rápidos , me estoy mirando los Asus y el que comenta Noumiel en concreto, tiene muy buena pinta por ese precio. Sólo algunas dudas:

    En la página de ASUS sólo encuentro un modelo de UL30A, pero en el enlace de QueteDigo hay varias referencias con UL30A-QXXXX, y veo que lleva distintos SO, RAM, etc... pero la foto que muestra no se concuerda con la foto de la página de ASUS... ¿los UL30A-QXXX son modelos más antiguos?

    http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=8CwAK6XZ0pekc7aI

    Noumiel, ¿cuanta RAM y dónde lo compraste?

    Oh... acabo de ver un "pero"... llamado Vista.. . ¿Sabéis si se pueden comprar sin SO? (tengo licencia para win7).

    Por último, ¿la pantalla cómo es? ¿refleja mucho?, ¿cómo se ve en el exterior?. Hasta ahora tenía un toshiba con una pantalla brillante que se ve de lujo en casa/oficina, pero ... en los exteriores es horrible (y no tiene que hacer un día soleado tampoco).

    Gracias por vuestro tiempo!

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Dentro de la serie en concreto, UL30A existirán varios modelos según el hardware que se monte.

    Si te fijas en las especificaciones en la Web de Asus, esa seria permite varias CPU, HD y memoria, es por ello que existen diversos modelos de la misma serie, pero en esencia sólo cambia el hardware montado.

    En la tienda que te comenté puedes confirmar el tema de la batería de 8 celdas, ya que esta serie hay disponibles 2 baterías, de 4 y de 8 celdas.

    Tengo entendido que contestas a todos los emails sobre los productos que venden.

  6. Noumiel
    Noumiel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 09
    Mensajes
    30
    Como dice Quetedigo Los QXXXX son pequeñas variaciones dentro del mismo modelo, ahora mismo no se seguro cual es el mio, lo digo en cuanto llege a casa.
    El equipo que compre yo en concreto lleva el procesador UL7300, 4Gb de Ram 1066 DDR3, 320gb de disco y el SO win7. Yo lo compre en Mediamarkt pero tambien lo vi en Fnac por 50€ mas solo que con el win Vista y 500gb y como preferia el win7, para un portatil me sobra con 320gb y ademas me ahorraba 50€ pues cogi este.
    Una cosa que tienes que tener en cuenta es que no tiene lector de cds, en todo caso deberias comprarte uno externo por unos 40€ o para instalar cosa puedes hacer una imagen del programa a instalar y usar el daemon tools o un programa parecido.

    Edito que se me olvidaron un par de cosas por responder xD
    A ver, el modelo de la pagina de Quetedigo me parece que es el mismo solo que en negro (como el mio) en vez de en plateado y la pantalla para interior va muy bien incluso con sitios con bastante luz pero para exterior no te puedo decir, no ha parado de llover desde que lo compre asi que no puedo decir por experiencia propia pero si que lei en alguna review que puede resultar demasiado brillante

  7. Viks
    Viks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    11
    Hola de nuevo,

    No he dejado de darle vueltas y al final "casi" me he decidico por el ASUS, sobretodo por esa "peazo" batería.

    El problema es el tema de la pantalla, voy a usarlo principalmente en el exterior o en el tren (el tren de la costa del maresme ya en primavera entra un solecillo que da gusto ). A ver si lo veo encendido en algun sitio .

    Otra cosa es el precio... donde no lo tienen agotado me piden 650 + iva y eso lo hace más caro que el Dell..., éste finde miraré en mediamarkt a ver si todavía tienen... (si no queda más remedio ... odio mediamark xDD).

    Saludos!

  8. Viks
    Viks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    11
    Hace ya meses de este post, pero por si alguien llega a él buscando un portatil parecido, decir que finalmente me pillé el ASUS y no podia estar más contento con el.

    Me lo volvería a comprar. La única que no me gusta es "touchpad", por lo demás un 10. Al final me salió por 650 con iva incluido en el mediamarkt. (a principios de año).

    Media año más tarde y usandolo casi a diario (excepto Agosto) no me ha dado ni un solo problema.

    Como curiosidad tiene una opción de arranque rapido donde te carga en 8 segundos un linux con acceso a internet .

    Saludos!