Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda, cambiar posicion a Discos Duros y Fuente

  1. gaara_dj
    gaara_dj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    17

    Ayuda, cambiar posicion a Discos Duros y Fuente

    Buenas, necesito ayuda y espero que podais darmela.
    Tengo un pc viejo el cual quiero hacerle un cambio radical ya que poco a poco voy a ir comprandole piezas nuevas por lo que quiero empezar a hacer un buen mod ahora que tengo las viejas.

    Bueno para empezar voy a poner una imagen del actual.

    http://img688.imageshack.us/img688/1372/p2151463.jpg

    Mi intencion es cambiar la posicion de los Discos Duros y de la Fuente de Alimentacion, de forma que la entrada de cables de los HD queden hacia el lateral y la fuente quede justo abajo de estos discos duros ya que hay mucho espacio y de esta forma el forro de los cables que le pondre (mangera de las duchas de aluminio como aparece uno en la foto de arriba) sea mas visible y rectos.

    Aqui van mis dudas, me gustaria consejos de como conectar la fuente de alimentacion a la corriente de forma que quede facil su conexion ya que la entrada de corriente quedara mirando hacia el frontal.

    Y mi otra duda es, despues de ver la torre, ¿creeis que es pequeña o no muy larga? e estado planteandolo y creo que me dara problemas debido a su poco tamaño pero aun asi quiero probar.

    Por el tema de la temperatura no hay problemas ya que conectare varios ventiladores alrededor de los discos duros y de la fuente para que el calor de estas no se vea reflejado en los HD.

    Le conectare esta fuente:
    http://www.appinformatica.com/imf/fuent ... max-4g.jpg

    Y le cambiera el cable IDE viejo por este otro:
    http://www.coolmod.com/images/product/1 ... _1_515.jpg

    Espero que me podais ayudar y que mas o menos haya quedado clara mi idea.

    Saludos y gracias ^^

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Pues si te soy sincero no se muy bien lo que quieres acer, se donde quieres poner la fuente, pero no le veo mucho sentido que la entrada de corriente quede en el frontal, asi a simple vista no creo que sea muy estetico.

    Podrias hacer un boceto para saber mas o menos lo que quieres.


    Lo que si e visto es el tema de las "fundas" de aluminio, te aconsejo que tengas cuidado, por lo que se ve en la foto esta por encima de la grafica, ten en cuenta que el aluminio es metal y te puede hacer un corto, si quieres usar ese tipo de mangera comprala de la que viene engomada por fuera, te ahorraras mas de un disgusto.


    Salu2

  3. gaara_dj
    gaara_dj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Pues si te soy sincero no se muy bien lo que quieres acer, se donde quieres poner la fuente, pero no le veo mucho sentido que la entrada de corriente quede en el frontal, asi a simple vista no creo que sea muy estetico.
    Buenas Yeremy, de hay mi pregunta, la entrada quedaria mirando al frontal pero la entrada de corriente no quiero que quede en el frontal como es logico queda poco estetico (a no ser que el cable lo "megaultratunee", no es el caso), es que e estado viendo en este mod:
    http://www.mnpctech.com/D9_district_9_pc_case_mod.html
    Que la fuente de alimentacion la tiene justo donde yo lo indico o eso creo, pero no puedo ver por donde alimenta al pc pero la forma que queda los cables teniendo la fuente hay abajo es muy buena.

    Echale un ojo a ese mod y quizas veas algo...aunque no se ve mucho creo que la entrada la tiene en el lateral derecho por una especie de orificio que parece como un agujero de una bala.

  4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Si te fijas bien la fuente la tiene en su sitio original, me refiero para esa caja, exactamente en el lado inferior izquierdo, como casi todas las torres grandes de hoy en día, por si no me e explicado bien debajo de las tarjetas graficas etc...





    Por otro lado si te fijas bien en el vídeo los tubos que usa son de plástico gris o pintados de gris, pero no metálicos, yo personalmente no metería cables metálicos por encima de la circuitería


    Si la fuente la quieres poner donde dices tu, lateral inferior derecho deberíais modificar el frontal de tu caja de manera que la fuente pudiese expulsar el aire caliente por ahí, ten en cuenta que las fuentes generan bastante calor, así que debes disiparlo por algún lado si no lo único que harás sera ponerle una "estufa" dentro de tu pc


    Salu2

  5. gaara_dj
    gaara_dj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    17
    Ahora que lo dices y me fijo bien es cierto, es que como los cables los vi que venian de abajo el linea recta pues pense que estaba hay la fuente ademas vi una pieza que parecia la fuente, y como hace para poner los cables llegen desde abjo y rectos ? supongo que emparmo cables para que le diera el largo...y bueno el tema de las mangeras en todos lados me las encuentro de metal, aun no las vi de plastico, sabes donde podria encontrarla ??

    Muchas gracias por tu ayuda

  6. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Para poner la fuente abajo como te comente deberías de modificar el frontal de la caja de manera que expulse el aire caliente para afuera, lo mas lógico seria ponerla en el lateral inferior izquierdo, pero dadas las dimensiones de tu caja dudo que te coja sin entorpecer en las tarjetas o en la propia placa base.

    Sobre el tema de la manguera supongo que en alguna tienda de electricidad podrás encontrar macarrón del diámetro que quieras y supongo que también lo habrá en color gris si no siempre puedes pintarla con spray para pvc


    Salu2

  7. gaara_dj
    gaara_dj está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    17
    Pues creo que me e decidido en cortarle unos 12 centimetros a una segunda carcasa que tengo y unirla a la base con unos remaches, el problema sera la tapa lateral la cual o la unire y le pondre unas bisagras y que cierren con iman, o de la misma forma pero con laterales independientes, asi quedara con una mejor estetica y de esta forma tengo mas espacio para colocar todo el "tinglao" jeje, ademas en un futuro le pondre una RL y necesitare mucho sitio.
    Por otro lado buscare lo de las mangueras iguales que las de la foto pero en plastico a ver si tengo suerte...si no pues le dejare las fundas negras y azules normales que pillare en MDPC-x

    Este mod lo voy a hacer muy lentamente pero cuando lo empiece avisare, ya una vez iva a hacer uno pero por problemas economicos, herramientas y sitio no pude, ahora parece que pinta bien jeje.

    Saludos ty