Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Tarjeta gráfica para actualizar antiguo PC

  1. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43

    Tarjeta gráfica para actualizar antiguo PC

    ¡Hola a todos!

    Un amigo mío tiene un PC con una placa base Asus P5B MX, una CPU Intel Core 2 de 2,40 GHz. , 2 GB de RAM y una gráfica normalita ASUS x1600 de 512 megas.

    El caso es que le gustaría actualizarlo y mejorarlo para que rindiera mejor en simuladores de vuelo nuevos como "Rise of Flight" y similares (porque con este PC le va a tirones).

    Habíamos pensado en una tarjeta gráfica Radeon HD 5770 1Gb DDR5, pero no estoy seguro de si sería compatible con esa placa base y demás características del PC. ¿Es buena opción? ¿Hay alguna otra mejor?

    ¿Qué otras mejoras se podrían añadir?

    Cuenta con un presupuesto de 300 € (pero si es menos, mejor ).

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    pon todo lo que tiene sobretodo la fuente y el espacio en la caja para poder decirtelo cierto!

    saludos!!!

    pd:con 300 euros se pueden hacer maravillas!

  3. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Yo ese pc antiguo no lo veo nada mal y le queda vida para un par de años minimo.
    Yo le instalaria 2 gb mas de ram y si puede ser en dual chanel mejor, y la grafica pues con ese presupuesto podria ser una Ati 5850 o una Nvidia GTX 275.
    Asegurate que la fuente sea de calidad con unos 500-600w.

  4. lordfum
    lordfum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    365
    si ya puestos le puedes poner un quad de 5970 no te jode

  5. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Lordfum, a lo mejor te he entendido mal pero me parace que me has vacilado, cuando yo he contestado a un compañero con educacion y buena fe. Si no estas de acuerdo conmigo da una explicacion, no una chorrada de contestacion que no ayuda para nada.

  6. lordfum
    lordfum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    365
    nose, no es de mal royo ni nada, pero es que no entiendo eso de recomendar por recomendar... de verdad crees que una gtx 275, a las alturas que estamos es una buena opcion? yo le pondria 2 gb mas de ram, y una ati 5770 en mi opinion es la mejor opcion... las puede encontrar por 120 €, mas 2 gb de ram unos 150 € mas o menos, y tiene pc de sobra, no creo que vaya a necesitar ni una gtx 275, ni una 5850, ni nada mas... vamos es mi opinion, no te lo tomes a mal ni nada, pero es que que tenga un presupuesto de 300 € no creo que signifique que se tenga que gastar los 300 € si o si, ademas ya lo ha dicho el compañero que si es menos mejor, y una 5770, lo mejor ahora mismo en el mercado calidad/precio... que la 5850 es mejor? pues claro, pero vale 100 € mas, y no creo que le merezca la pena tirar el dinero de esa forma, en fin... cada uno hace con su dinero lo que quiere

  7. Invitado
    Hola Rubeus, en parte opino un poco como Lordfum, en que cuando se tiene cierto presupuesto no hace falta gastárselo todo. Estoy de acuerdo en eso en referencia a muchos aspectos pero en la informática en cambio no lo veo de ese modo.
    Todos sabemos que la infomática avanza muy rápido y por ello no es conveniente comprarse algo que en este mismo momento te va bien pero se te quede obsoleto a corto plazo, porqué poniendo un poco de más dinero tienes algo que va a tardar mucho más en quedarse obsoleto y por tanto para mi te sale más rentable.

    Como ejemplo te voy a comentar mi caso, me compré un pc hace 3 años similar a las características que has mencionado. Venía con 2 gigas de ram y la misma semana que lo compré pregunté cuanto valían 2 módulos de 1 giga DDR2 533 y me dijeron creo que fueron unos 17 euros unas Kingston en su día así que no me lo pensé y mira 4 gigas de ram por unos 34 € que después de 3 años aún le quedan bastante vida. También me pusieron una Ati Radeon x550. Una gráfica muy mala pero yo no tenía ni idea de gráficas. Me compré el Need For Speed Pro Street y eso no iba ni cara al aire así que me fuí a por una nueva. Me cogí la famosa 8800GT pero ya tenía su tiempo en el mercado y en cuestión de 1 año ya apenas me sirve para los juegos nuevos porqué yo exijo unos mínimos de detalles gráficos así como resolución y la verdad es que ya me está dejando que desear. Me costó 150 € y la verdad que solo por un poco más y buscando un poco huviese tenido algo que aún le quedaría mucho partido que sacar... ejemplo alguna GTX.

    Conclusión, en la informática no va a pasar nada por mucho pc que te sobre, su vida útil será más larga lo cual siempre es bueno y será mejor inversión que comprarse algo justito y al poco tiempo tener que volverte a gastar dinero. El problema es cuanto dinero estás dispuesto a gastar o te puedes permitir pero claro siempre dentro de unos límites. No voy a aconsejar a alguien que solo use el Pc para el Msn, facebook y navegar que se compre un Alienware de 3500€.

    Por ebay he visto gente llevándose GTX 280 nuevas por 150€ a base de encontrar buenas pujas.

    Saludos

  8. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Segun la pagina los requisitos minimos son:

    Operating System Windows® XP / Vista
    CPU Intel® Core™2 Duo 2.4 GHz
    RAM 2 Gb
    Free Hard Drive space 6 Gb
    Joystick Direct X 9.0 compatible joystick
    Internet Connection 256 Kb/s (required)
    Graphics Card 512 Mb, GeForce 8800GT/Radeon HD3500
    Sound Card DirectX 9.0c compatible

    Segun esto la 5770 os valdria de sobra. Solo os queda elegir el ensamblador.

    Vamos a ver, si leeis mi post podeis ver
    "Yo le instalaria 2 gb mas de ram y si puede ser en dual chanel mejor, y la grafica pues con ese presupuesto podria ser una Ati 5850 o una Nvidia GTX 275". Estoy significa que podría comprarse una grafica de esas, no que se la compre.

    Javier, yo tengo una 8800GT y juego con resoluciones Full Hd (1920x1080) a practicamente todos los juegos de hoy en dia (Dragon Age, Mass Effect 2, NFS Shift, ect) el unico que se escapa es el Crysis.

  9. Invitado
    Javier, yo tengo una 8800GT y juego con resoluciones Full Hd (1920x1080) a practicamente todos los juegos de hoy en dia (Dragon Age, Mass Effect 2, NFS Shift, ect) el unico que se escapa es el Crysis.

    jeje, bueno Oscar se me ha olvidado decir que mi versión es la de 256 megas xD.
    Y el need for speed shift a esa resolucion te va fluido???????????, me parece una pasada de resolución. Tienes la de 512 megas????

  10. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Tengo la asus de 512, la que traia el disipador redondo estilo zalman, ya que hacia menos ruido y tenia temperaturas mas bajas que la version anterior. Si entras en el juego veras que los graficos se configuran con una numeracion, la tengo puesta en el 48.
    El problema de la tuya sera a partir de 1280x1024 que se queda sin memoria, pero hasta esa resolucion deberia ir bien.

  11. Rubeus
    Rubeus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    43
    Ok, muchísimas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que ahora lo tengo más claro.

    De momento, vamos a ampliar a 4 Gb. en dual channel, comprobamos rendimientos, y después ya se verá si gastamos más (¡que la cosa está mu chunga! :? ).

    Un saludo para todos.