Resultados 1 al 12 de 12

Tema: dudas conexiones sata

  1. Invitado

    dudas conexiones sata

    buenas aqui de nuevo con mas dudas

    ayer me vino mi nueva placa asus p5q pro turbo, mi ingles es pesimo y el manual no viene en castellano ni se puede descargar tampoco en castellano asi que agradeceria que me ayudarais, la duda es como conectar las conexiones sata.

    trae 5 satas color rojo por el ICH10R , hasta ahora solo tengo conectado a uno de ellos la gravadora DVD ( cuando cree un raid de HD se que tengo que conectarlo por aqui).

    despues hay dos conexiones sata con una controladora diferente, uno color naranja al que conecte el disco duro (segun lo que entendi leer si solo conectas un HD este es el sata correcto) y uno de color blanco.

    ¿mi caja trae un conector esata en cual de los que trae la placa debo conectarlo?

    tengo la caja aun abierta aunque a la espera de vuestras respuestas si esta bien como esta conectado ahora o si debo cambiarlo y donde concetar el esata de la caja.

    de antemano agradeceros vuestra ayuda que ya anteriormente nunca me alto en este foro.

    PD. buen servicio de coolmod lunes tarde efectue la transferencia y ayer miercoles ya tenia en casa la placa y la fuente

  2. Invitado
    veamos es que uno es muuuuy torpe :oops: , creo que ya lo he puesto correctamente el naranja es para la caja y el disco interno es en uno de los rojos de la controladora ICH10R , mirando ( por que leer en ingles como que no) y remirando veo que el naranja es sata E1 e imagino que eso de E1 sera de esata.

    En caso de error espero que alguien me ayude avisandome de cual es la forma correcta, pero creo que ahora si lo tengo bien, de todos modos dejo la caja abierta hasta mañana, en caso de que no tenga aviso de cambiarlo mañana arreglo el tema de cables y la cierro :wink:

  3. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    307
    Hace un mes me compre es placa, ahora tengo el pc cerrado, pero recuerdo algo asi como .....
    Tienes diferenciados los puertos sata como Sata 1, sata 2, etc
    Hay dos puertos sata diferenciados para el raid si lo activas desde la bios
    El puerto esata creo recordar que lleva una conexión externa por la parte del teclado, usb´s, lan, etc

  4. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    los conectores naranja y blaco son para hacer raid con otro tipo de controladora, conecta el hd y dvd en los rojos

  5. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    conectalo en cuaquiera de los rojos, es como un disco duro normal

  6. Invitado
    gracias por la ayuda entonces ya esta bien, de todos modos con el HD en el sata de color naranja tampoco note nada extraño, de todos mejor tenerlo correcto ahora a cerrar la caja ( lo dejare pa mas tarde o mañana que ahora no tengo ganas :wink: )

  7. tonih
    tonih está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    3
    Buenas a todos soy nuevo por aqui,la necesidad me ha traido a este sitio y al hilo adecuado.Bien,pues las mismas dudas me han aparecido a mi,he comprado esta placa hace 3 dias,y conecté los dos hd a los satas rojos 1 y 2.(En el primer disco tengo 2 particiones,sistema y programas por separados,segundo disco solo programa y sin particionar)pues bien hasta ahí todo ok,pero ayer leyendo que donde iban bien montados eran en el naraja y blanco,para que vayan super rápidos,digamos,claro yo sabía que para algo era,y lei que van mejor ahi montados.Para poder ver el estado de ellos viene un sof en los drivers "Drive Expert".El hd segundo no me salia en pantalla,con lo que entré en el sof este que digo y entré en el mode change y cambié al mode super speed,me preguntaba algo que no recuerdo bien,y ahí empezó mi metedura de pata.Reinició y no encontraba el sistema,daba error,se habían borrado los datos,con lo cual tube que formatear la partición del sistema.Al formatearla ya arranque,pero solo me aparecía la partición del sistema,ni la segunda partición de mis programas y datos (me iba a dar algo, 2 años de datos),ni el segundo disco tampoco.He entrado en el administrador de dispositivos y me aparece la particion sin formato¿me lo he cargado todo,dios?,y el otro disco le he dado formato,porque tengo todo en dvd,y puedo recuperar datos,pero de 320 g me aparece 232,¿qué es esto?.En el administrador de dispositivos me aparece disco 0-Básico 465 g.es como si los hubiese unido.Bueno no sé la cuestion es que no encuentro mis datos y le he dado formato a todo.A ver si me podeis ayudar ,por favor alguna ayuda,muchas gracias.

  8. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    creo que no leiste bien este post, los conectores blanco y naranja son para hacer raid con la controladora jmicron (drive expert), los tenias bien puesto en los rojos, no leiste el manual de la placa? en fin has echo un tipo de raid y has perdido todo, conectalos denuevo en los rojos dale formato a los discos y con el programa recover my files quizas puedas recuperar algo

    http://www.free-2010.com/program/view/2 ... 4wodGzAxSw

  9. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    210
    Como la liáis

    Drive Xpert
    Seguridad para tus datos
    Sin necesidad de configurar la BIOS ni instalar driver alguno, esta tecnología es muy indicada para los usuarios que necesitan un grado de seguridad muy alto para los datos contenidos en su disco duro. Gracias a su intuitivo interfaz, podrás configurar copias de seguridad de tus datos y mejorar la velocidad de transferencia y asegurarte de la seguridad de los mismos.

    -El dico eSATA, efectivamente es en el puerto trasero:

    SATA on the Go
    Esta placa base soporta los discos duros de siguiente generación basados en la especificación de almacenamiento Serial ATA 3GB/s (SATA). Ofreciendo una escalabilidad superior y doblando el ancho de banda del bus para un flujo de datos más rápido. El puerto, situado en las E/S posteriores posee capacidad de conexión en caliente. Guarda tus fotos, videos o cualquier contenido en dispositivos externos del modo más rápido.

    Y continuando con los SATA:

    ICH10R Serial ATA connectors (7-pin SATA 1-6)
    These connectors are for the Serial ATA signal cables for Serial ATA hard disk drives and optical disc drives.
    If you installed Serial ATA hard disk drives, you can create a RAID 0, 1, 5, and 10 configuration with the Intel® Matrix Storage Technology through the onboard Intel® ICH10R RAID controller.

    Resumiendo, que se puede hacer RAID 0, 1, 5 y 10 en los puertos SATA1 a SATA5, los cuales son controlados por el controlador ICH10 RAID.
    *Para ello hay que configurar la BIOS.

    -Los puertos naranja y blanco son controlados por Silicon Image® il5723.

    La que has liado:
    Estos puertos son para crear las configuraciones EZ_Backup o Super_Speed mediante la tecnologia Drive Xpert.

    <<Antes de utilizar las funciones de Drive Xpert, asegurese de tener una copia de seguridad en sus discos duros.
    ·EZ Backup borra todas las particiones y datos del disco duro conectado en el conector SATA_E2 (blanco, puerto 1) de la placa base.
    ·Super Speed borra todos los datos y particiones originales en ambos discos duros.>>

    En el manual tambien dice que en la BIOS y en el sitema operativo solo se puede ver el disco conectado al SATA E1 (puerto 0).

  10. tonih
    tonih está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    3
    :? :? :? maadre mia,la verdad que sí,tenéis mucha razón,la he liao de verdad.Estoy haciendo lo que me dice el compañero M4r1n,vuelvo a poner los discos en los rojos 1 y 2 quew los tenía bien puesto pero por eso de leer y mal entender que los datos iban a mas velocidad en los otros..pues ya esta.No me queda otra que intentar recuperar algunos datos con algún programa de recuperación de estos.Me esta bien empleado por hacer experimentos experimentos,pero no veas que fastidio,pero vamos que ni idea para que es SATA on de go y demás historias,que eso es lo que me a liado a mi,me ha confundido lo del doble ancho de banda y flujo de datos más rápido...en fin,a ver que podems hacer,muchísimas gracias por vuestro interes y la ayda,mil gracias.

  11. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    210
    El sata on the go permite conectar y desconectar un disco duro mientras el ordenador está funcionando. Para poder disfrutar de ésta funcion has de tener un disco duro externo con conexion eSATA y se conecta al puerto eSATA que hay en el panel trasero, donde el teclado, raton, etc..

    Por lo menos los discos duros estan vivos.. mas la lié yo el dia que se me estampó un disco externo de la mesa al suelo :roll:

    Un saludo.

  12. tonih
    tonih está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    3
    Amigos,ya he recuperado todos los datos importantes con vuestra ayuda y la de Recovery my files que me recomendó el compañero M4r1n,muchísimas gracias tambien DAN1.Ya me dejo de experimentos y de historias e iré ordenando poco a poco todos los archivos en su sitio,espero que funcionen bien,y no esten dañados,yo creo que sí,porque no he llegado a escribir nada encima de ellos,en fin,que no veas que susto y disgustos tambien nos dan estos aparatejos,cualquier duda acudiré de nuevo a vosotros,un abrazo amigos.