Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿¿Se puede cambiar el ventilador a disipador de socket A??

  1. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124

    ¿¿Se puede cambiar el ventilador a disipador de socket A??

    Ultimamente el ventilador(el del disipador) del sempron 2800+ que uso para tareas ofimaticas hace mucho ruido, tanto que llega a ser molesto. Como todavia uso bastante ese ordenador habia pensado en cambiarlo por uno mas silencioso para evitar el problema del ruido.

    La duda que tengo es si tendo que cambiar tanto el disipador como el ventilador o solo con encontrar un ventilador silencioso para el disipador seria suficiente??

    El ventilador que lleva ahora mismo el disipador es de 8 cm que creo es una medida estandard, lo que desconozco es el caudal de aire que mete.

    Muchas gracias.

  2. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Como cambiarlo puedes, buscate uno que puedas controlar las rpm o si la placa te las controla pues se lo cambias por uno normal y te ira bien.

  3. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    ok, gracias pero cualquiera vale?? lo digo porque los mas silenciosos sacan(o tiran en este caso) menos calor, a ver si le meto uno supersilencioso y quemo el micro, jejeje.

    En concreto tengo un tacens por casa como este(el de 8 cm que es como el que tiene el disipador):

    http://www.hard-h2o.com/review/venti...cens-aura.html

    No habria peligro de quemar el micro??

    gracias.

  4. ryuks
    ryuks está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124
    subo esto a ver si alguien sabe algo. por cierto, me sale una duda mas, un ventilador silencioso de normal corre a pocas revoluciones, mientras que los del disipador corren a mas revoluciones... esto podria ser un problema??

    gracias.

  5. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    las RPM no tienen nada que ver con el caudal; ya que cada fabricante tiene un diseño de palas distinto.

    un ejemplo, tomemos como referencia 2 ventiladores que tienen un rendimiento parecido.

    Thermaltake A1280: http://ve.thermaltake.com/Product.aspx?C=53&ID=255#Tab1



    78CFM @ 2000rpm 34DBa

    Tacens Spiro Ice: http://www.tacens.com/spiro.php



    70CFM @ 1500rpm 14DBa

    la pregunta seria: porque el tacens girando mas lento, tiene el mismo rendimiento que el thermaltake?

    como ya dije antes, cada fabricante estudia diferentes modelos de palas; y en este caso concreto, el spiro tiene un diseño de palas que lo hace mas eficiente, mientras que el Tt debe suplir el "fallo" porporcionando al ventilador mas RPM y por ende, mas ruido

    faltaria comparar el dato de presion; pero yo de eso no entiendo mucho xD

    espero haberte ayudado, saludos :wink: