Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Novato...Muy novato en Refrigeración liquida!!

  1. darknawe
    darknawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    72

    Novato...Muy novato en Refrigeración liquida!!

    Holaa foreros pues abro este post para comentar que quiero ponerle a mi pc refrigeración liquida ya que esta las 24h del dia encendido no es que sea un equipo especialemnte dedicado a nada, hace su funcion perfectamente jejeje pero el ruido de los ventiladores pues la verdad es bastante molesto asique queria poner algo parecido a esto ya que mi proxima torre sera la antec p180 que tiene que estar apunto de llegarme y mis preguntas son:

    que equpio lleva montado esta torre?¿ ya que la distibucion me parece impresionante y creo que es justo lo que yo busco!

    http://img253.imageshack.us/img253/2987 ... allpf2.jpg

    si no me podriais dar alguna sugerencia?¿

    muchas gracias de antemano!!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo primero decirte que la distribución no depende de los componentes en la mayoría de casos.

    Además, ten en cuenta que ese equipo tiene solamente un radiador simple:
    Eso, en un sistema actual, es insuficiente.

    Un saludo.

  3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por pritt
    Además, ten en cuenta que ese equipo tiene solamente un radiador simple:
    Eso, en un sistema actual, es insuficiente.
    En realidad tiene dos, pero aun asi es bastante escaso.

    Saludos, 4nt4r3x...

  4. darknawe
    darknawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    72
    entonces que me recomendariais?¿

    mersi por todo

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por darknawe
    entonces que me recomendariais?¿

    mersi por todo
    Pos mira un triple es lo mas normal en relacion rendimiento precio. Con lo que yo creo que con eso si que no te faltaria.

    saludos!

  6. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola darknawe.

    Si la razón por la que quieres ponerle refrigeración líquida es por el silencio, tengo que decirte que no creo que merezca la pena. Unos buenos ventiladores silenciosos regulados con rehobus harán su papel y te saldrá más barato.

    Además la p182 es una caja que mucha gente dedicada al silent pc habla maravillas de ella en cuanto a insonorización.

    En resumen, que si te preocupa más el ruido que la refrigeración y no eres muy jugón ni piensas hacerle o.c. unos buenos ventiladores pueden ser la solución.

    Espero haberte ayudado!

    Chaoo!!

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Que cada uno saca su conclusion, la mia es parecida a la tuya, pero cabe decir que en parte tienes razon, pero en parte no. Porque si?, pos porque con la RL lo que le pones normalmente son 3 ventis mas a parte de los que ya lleva la caja. Proque no?, pos juzga tu misma:

    Cita Iniciado por pritt

    Para dormir, no creo que necesite de unos "buenos resultados".

    Ahora mismo mi PC aguanta unas 5 - 7 horas con los ventiladores apagados hasta que llega a los 80º ... y lo podría dejar hasta los 90 ó 95º.

    Eso, navegando, editando alguna foto y viendo alguna película.

    Con lo cual, una RL, sí que es silenciosa.

    Para mí, eso, son unos "buenos resultados".

    Eso "en pasivo".

    Normalmente, trabajando, los ventiladores no suben del 40 % (están regulados por software).

    ... y solo tengo los tres ventis del radiador, más el de la fuente y el de la VGA (y el de los mosfets de la Auss).
    saludos!, que cada uno saque sus conclusiones , yo estoy de acuerdo con pritt.

  8. darknawe
    darknawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    72
    en pocas palabras enbtonces es mas recomendable unos buenos venti, y ya esta?¿
    aun que despues de leer lo que ha puesto pritt sigo con mi misma duda jajaja ya que mas que nada pensar que el pc esta funcionando 24 horas al dia 365al año no me molesta ya que lo tengo en la otra habitacion para jugar no lo usare ya que no me gusta los juegos dsd el pc pa eso ya tengo la xbox y la ps3 jejeje

    saludos

  9. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Darknawe lo que puedes hacer es si te vas a comprar la p182 es probarla con todo lo que tienes y ver si es más silenciosa.

    Si ves que sigue siendo ruidoso prueba a cambiar los ventiladores que hacen ruido. Ten en cuenta que si nunca has montado una r.l. tienes que tener mucho cuidado al montarla y te va a costar trabajo. Con los ventiladores es todo más fácil y barato.

    Ying, no entiendo tu mensaje...el post de pritt de dónde sale?.

    Un beso a todos!!8)

    P.D: darknawe si al final quieres montar una r.l. aquí estamos para lo que te haga falta!

  10. darknawe
    darknawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    72
    es la p180 que le he comprado a un forero jejeje
    si probare a ver que tal suena con lo que tengo, aun que los ventiladores que tengo tiene ya mas de 4 años jajjaja

    seguire este consejo haber que tal sale las cosas si no pues por el R.L.

    saludos y de verdad muchas gracias por las respuestas!

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por JuaniMetal
    Ying, no entiendo tu mensaje...el post de pritt de dónde sale?.
    Sale de otro post en el que, si mal no recuerdo, fue él el que preguntó algo por el estilo.

    Simplemente lo ha "pegado".

    Respecto al tema:

    Las RLs no hacen milagros, pero, en las mismas condiciones una RL decente conseguirá mejores temperaturas (principalmente en full) que un sistema convencional.

    ... o lo que es lo mismo, para mantener una determinada temperatura, con RL necesitaremos menos flujo de aire (menos ruido) que con un sistema convencional.

    Eso por una parte.

    Por otra, para conseguir determinados overclocks, la refrigeración convencional no será suficiente: Con RL conseguiremos mayores overclock.

    Tampoco existen ventiladores milagrosos: Los denominados silenciosos son silenciosos porque consiguen muy poco flujo de aire.

    Por mi experiencia hacen menos ruido los ventiladores con gran flujo de aire regulados que los denominados silenciosos.

    Un saludo.

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    exacto, lo saque de otro post en el que yo mismo me plantee la pregunta de si una RL era silenciosa. Antes no me havia dado cuenta (porque tenia unos rehobus que no me dejaba parar del todo los ultrakaze), pero ahora que tengo el kaze master, los pongo a 1000 RPM y no hacen casi ruido y sigo manteniendo unas temps aceptables.

    saludos!

  13. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Si que es verdad ying. Pritt me recomendó esos ventiladores también y estoy contentísima con ellos. Acertó al 100%. Muy buen flujo y ruido casi imperceptible. La cosa cambia cuando los subes de revoluciones que son turbinas, pero a bajas revoluciones tengo más que suficiente.

  14. darknawe
    darknawe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    72
    entonces me recomendariais algun ventialdor de esos que se regulen que salgan bien?¿ lo digo por que al chico que le compro la caja me manda un regulador para 4 ventiladores!

    saludos

  15. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Si son los Ultra kaze 3000, cerciónate que el controlador, o rehobús, tenga al menos 0.6A por canal.