Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Necesito consejos y ayuda para ordena nuevo

  1. Invitado

    Necesito consejos y ayuda para ordena nuevo

    Hola!

    Este es mi primer mensaje. Estoy buscando y rebuscando info porque quiero comprarme un ordena nuevo, y no estoy muy puesto. Aunque en las ultimas semanas he buceado en bastabtes webs, sigo con algunas dudillas, en especial sobre algunas cosas en concreto.

    Bueno, os cuento mas o menos lo que tengo en mente. Para empezar tengo un presupuesto de unos 900-950 EUR sin monitor. Digamos que quiero que el ordena me dure, es decir, aunque no tengo un presupuesto muy elevado me gustaria conseguir algo que estuviese como minimo decente. Tambien me gustaria que el dia que el ordena no de para mas poder ampliarlo, de ahi que vaya encaminado a un AMD 64 con 939.

    A partir de aqui empiezan las dudas. Me gusria en principio un 3500+, para conseguir algo decentillo, pero ya empiezo a dudar con el Newcastle y el winchester, ya que no se muy bien como va. No tengo pensado overclocking, ya que no controlo nada.

    En cuanto a la placa, por lo que he leido las basadas en NForce4 dan bastante buen resultado. Ademas ya vienen con PCI express, lo cual supongo me facilita que cnd en el futuro la grafica no me de mas de si poder cambiarla facilmente. Ahora, he visto que hay dos Chipsets: nForce 4 Ultra y SLI. Cuales sn las diferencias? Teng entendido que con la SLI se podran poner dos graficas? Me pareceria una solucion interesante para cnd me caduque la tarjeta grafica que me pille pero, cual es la mejora real?

    En cuanto a la grafica, deciros que no quiero ni una patata, por razones obvias, ni tampoco algo muy espectacular. En general utilizo juegos de estrategia, con lo que creo que con una de gama media podria apañarme sin demasiados problemas.

    Tambien me gustaria una tarjeta sintonizadora de Tv, mas que nada para poder ver la tele en el ordena. No hace falta que tenga demasiadas florituras, ya que principalmente utilizaria una camara Dv, con lo cual me apañaria con el puerto firewire. Aunque aqui teng una pregunta; para la edicion de video, si este es digital, es necesario tener tarjetas graficas y sintonizadoras potentes, o si este se va a adquirir por el firewire lo que importa es principalmente el procesador?

    El resto del ordenador me gustaria que me dijeseis marcas. Yo hasta ahora pensaba que marcas como Kingston y Seagate no estaban mal, hasta que llegue aqui claro, pero he visto que algunas de las marcas que decis me subirian mucho el presupuesto. En cualquier caso si esto influyese mucho en la velocidad en la edicion de video, estaria dispuesto a pensarlo (he visto que hay discos duros con mas memoria cache, lo que supongo influira significativamente en la velocidad). Con respecto a unidades opticas, pues con normalito supongo que me conformo.

    Con respecto a la caja, tambien sin florituras, con que tire bien y no sea muy fea me conformo. En principio no tengo intencion de darle muchisma caá a a la CPU, en plan dejarlo encendido para el emule y eso, aunque no se si la ediciob de video, que espero empezar pronto con ella, la dejaria echa polvo y me haria falta refrigeracion adicional.

    Con respecto a tiendas, he comprado cosas por internet, pero nunca informatica, asi que no tngo experiencia en las tiendas que nombrais. Si me pudieseis dar alguna reseña de alguna lo agradeceria enormemente.

    Bueno, muchas gracias de antemano, espero vuestars respuestas

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Buenas, espero ayudarte aunq sea en algo...

    Un 3000 939 no estaría mal con 2x512MB de RAM nomralita, la Kingston está bien, una cosa, las marcas conocidas en pocos casos aumentan el presupuesto, sino q la calidad de lo q te compres, me refiero a comprarte la gama alta de una marca en concreto...

    Como placa, una MSI Neo2 por ejemplo, o una MSI Neo4 si lo q qieres es PCI-E.

    Como gráfica una 6600 (no GT) en PCI-e o una 6600GT en AGP

    Un disco de 160GB Seagate está bien

    Una regrabadora de DVD y una caja normalita, y como sintonizadora una AverMedia...

    Y con esto creo q ya lo tienes todo, pásate por Si2010 ya verás q barato lo encuentras todo...

    Un saludo

  3. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    A ver si t gusta esto.


    http://img97.exs.cx/img97/1201/imagen11bj.jpg



    Salu2 :wink:

  4. Invitado
    Gracias por responder!

    Con respecto a lo que me recomienda Salvador, la grafica no se queda un poco corta?

    Por otro lado, gracias por las molestias Chuco, pero veo algun problema. Para empezar se me sube 100 euros del presupuesto, y no lo puedo subir. Por otro lado me falta la sintonizadora de TV. De donde puedo quitar? Son necesarias las Ram a 500? La carcasa tb me gustaria bajarla de precio, me conformo con lo basico que no este mal, y desde luego pensaba gastarme menos de 120 euros en la carcasa + fuente.

    Sugerencias de como bajar el presupuesto?

    Gracias!

  5. Invitado
    El invitado anterior era yo, el interesado

  6. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Arreglado.


    PLACA BASE AMD K8N MSI NEO 4 PLATINUM 143 €

    PROCESADOR AMD ATHLON 64 3400+ BOX 939 191 €

    MEMORIA 512 DDR 400 MARCA x2 60 €

    DISCOS DUROS SEAGATE 200Gb SATA 150 97 €

    DVD RW NEC ND 3520 (DOBLE CAPA) 56 €

    TARJETA DE VIDEO PCI-SAPPHIRE RX700 PRO 256MB 194 €

    CAJA ATX ASUS T210 62 €

    Total 863 €

    Salu2 :wink:

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Quita disco duro, con 120GB, si no vas a utilizar eMule u otro p2p seguro q te sobra, de gráfica, equivalente a casi a x700 Pro pero si vas a jugar ocasionalmente seguro q te va muy bien, de carcasa en ese mismo sitio tienes la Explorer q son menos leuros, y la fuente esa está mu bien... Con eso creo q te llega...

    Un saludo

  8. Invitado
    Esto ya tiene mucho mejor pinta chuko! Ahora algunas dudas mas:

    Con esa caja no me hace falta fuente de alimentacion?
    Tambien quiero una sintonizadora de TV. Alguna sugerencia? He visto en la web una avermedia, que es baratita y parece mas o menos completa. Mi duda es, cual es la diferencia de una tarjeta sintonizadora y una capturadora? las dos tienen entrada de video, y las capturadoras son mucho mas caras? Acaso permiten convertir el video con ordenadores menos potentes? Lo digo porque en la pagina de pinnacle, la sintonizadora era caaz de convertir a MPeg 2 en calidad DVD pero pedia ordenador potente (con lo que me pienso comprar, me sobraba )

    Otra csa, con respecto a si2010, permite pago contrarrembolso? En la tienda fisica es mas caro?

    Gracias!

  9. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311
    Bueno estoy de acuerdo con la configuracion de chuko, muy parecido al pc que estoy montando, lo que si cambiaria seria la grafica, yo te aconsejaria una Leadtek o XFX 6600 Gt, son de Nvidia, y en mi opinion es algo mejor que la ATI.... :wink: