Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Que motor tiene mas precisión para gaming? ¿Óptico o Laser?

  1. -Iker
    -Iker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ayegui
    Mensajes
    162

    ¿Que motor tiene mas precisión para gaming? ¿Óptico o Laser?

    Buenas, bueno, queria saber simplemente que motor tiene mas precision, si optico o si laser.

    Ejemplo: ¿Un Logitech G5 tiene mas precisión que un Logitech MX518?

    Otra pregunta: Valdria la pena pagar la diferencia de precio entre el MX518 y el G500 por supuestamente mejor precision? Lo digo por que tal vez en un futuro me compre un raton, y puede que sea un Laser si es mejor, y si es Laser pues G500.

  2. Qumool
    Qumool está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Mensajes
    125
    Que yo sepa los laser tienen mas precision que los opticos, por mi experiencia aunque en un optico te den mas dpi la calidad como la entregan es peor, y eso querido compañero es lo que tu precisamente comentas. Ojala alguien te pueda confirmar sobre estos modelos que yo de esto ya hace años que estoy retirado

    Saludos

  3. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    Todas ls review que he leido dicen que es mejor el motor laser.

    Te paso las reviews de los ratones que comentas para que tu mismo veas cual es mejor

    http://www.hard-h2o.com/review/ratones/ ... mx518.html

    http://www.hard-h2o.com/review/ratones/logitech-g5.html

  4. Qumool
    Qumool está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Mensajes
    125
    Viendo los datos yo me decantaria por el G5
    Que diferencia de precio tienen?

  5. -Iker
    -Iker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ayegui
    Mensajes
    162
    Cita Iniciado por Qumool
    Viendo los datos yo me decantaria por el G5
    Que diferencia de precio tienen?
    En una tienda fisica tienen los precios de la web, es decir, el G5 costaria 60€ y el MX518 45€, pero en una tienda fisica eh.


    En estos momentos tengo un MX518, pero estoy pensandome en venderlo y pillarme el G5 o G500, ¿valdria la pena pagar la diferencia? Por el MX518 me dan 25-30€

  6. Qumool
    Qumool está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Mensajes
    125
    Hombre si le metes caña a los juegos y necesitas precision yo diria quue si, pero ya se sabe que esto depende de el que se gaste el dinero hay quie aguanta con lo que tiene como sea.

  7. -Iker
    -Iker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ayegui
    Mensajes
    162
    En estos momentos al unico juego que le meto caña es al Counter-Strike 1.6, pero en este verano me sacare un dinero trabajando y me pillare un ordenador decente, vamos, que jugare a juegos como Crysis, COD, Mass Effect, Lost Planet... de todo vaya.

    Imaginaros que vosotros estais en mi situacion: Teneis un MX518 que funciona perfectamente y lo usas practicamente para el Counter-Strike 1.6, pero te dan 25€ por el y tienes dinero ahorrado como para un G500, lo venderiais y os comprariais el G500? O esperariais a que se rompiese el MX518? O esperariais a tener un mejor ordenador, para comprarte el G500 y usarlo en muchos mas juegos?

    Otra opcion seria tambien comprar el G5, pero esque sabiendo que por 10€ mas tengo el G500 que es como la "evolucion" del G5...

  8. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    El G500 es la evolucion del G5 pero tambien tienes que mirar que te da muchisimos mas dpi que el G5, aparte que el g5 creo que no lleba pesas no? no estoy seguro yo tengo un G500 desde hace una semana y estoy muy contento con el yo te recomiendo que si tienes el dinero te lo compres que no te arrepentiras

  9. -Iker
    -Iker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ayegui
    Mensajes
    162
    Cita Iniciado por kayn
    El G500 es la evolucion del G5 pero tambien tienes que mirar que te da muchisimos mas dpi que el G5, aparte que el g5 creo que no lleba pesas no? no estoy seguro yo tengo un G500 desde hace una semana y estoy muy contento con el yo te recomiendo que si tienes el dinero te lo compres que no te arrepentiras
    Pero piensa que estas en mi situacion, que tienes un MX518 que funciona perfectamente, y lo usas practicamente para el Counter-Strike 1.6, pero te dan 25€ por el y tienes dinero ahorrado como para un G500, lo venderias y te comprarias el G500? O esperarias a que se rompiese el MX518? O esperarias a tener un mejor ordenador, para comprarte el G500 y usarlo en muchos mas juegos?

  10. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Eso ya es decision tuya si ves que el mx518 te va muy bien pues quedatelo, si quieres comprarte otro pues compratelo y guarda el mx518 o vendelo como quieras

  11. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Que yo sepa los laser tienen mas precision que los opticos, por mi experiencia aunque en un optico te den mas dpi la calidad como la entregan es peor, y eso querido compañero es lo que tu precisamente comentas
    Al reves, tradicionalmente han sido mucho mejores los ópticos que los laser. De hecho la única ventaja de los laser es que tienen mas dpis.

    Los laser no son mas precisos que los ópticos. Que sean mas sensibles no tiene nada que ver con la precisión. La sensibilidad influye diréctamente en el movimiento del cursor respecto a la distancia física desplazada del ratón. La precisión puede depender muchísimo del uso que se le de, principalmente si se usa a bajos/medios/altos dpis, la sensibilidad software del ratón, la sensibilidad del ratón en windows, la sensibilidad residual de windows, la sensibilidad en el juego en cuestión,...

    Cuanta menos sensibilidad total, contando todo, mas precisión tendremos, a costa de necesitar mover mucho mas la mano y/o antebrazo para desplazar lo mismo el ratón. Los laser, como he dicho, tienen como principal ventaja los dpis, pero resulta que en el juego gamer pro suele ser mas útil usar muy bajos dpis, por lo cual sale a relucir uno de los fallos de los laser: la velocidad de fallo, que es la velocidad a la que un ratón no puede leer corréctamente. Esta suele ser muy inferior (peor) en los laser que en los ópticos. Esto solo afecta si se juega a bajos dpis en juegos donde sean necesarios desplazamientos muy rápidos (shooters básicamente). Otro problema de los laser es que suelen tener mucha peor distancia de lectura al levantarlo. En un laser puede ser fácilmente 9+ mm, mientras que en un óptico gamer pueden ser 2mm.

    El ratón considerado como ´vaca sagrada´ durante mucho tiempo ha sido el Razer DeathAdder, seguido de algún logitech óptico (mx300, mx500) y alguno mas de otras marcas. La marca a4tech incluso lanzó hace no demasiado dos versiones de un ratón, una con sensor óptico para bajos dpis (para shooters) y otra para todo lo demas (donde no importa demasiado que sea laser).

    Esto ha sido así históricamente, pero las cosas están cambiando y los fabricantes de ratones buscan mejorar las prestaciones a bajos dpis y altas velocidades de movimiento, así que supongo que en algún momento dado serán superados (no se si el mamba). Entre el MX518 y el G5, en cuanto al sensor es mejor el mx518. Un mx300 (ya descatalogado) podría ser mejor para shooters a bajos dpis, pero por contra no sería muy útil para uso de escritorio (solo tiene 400dpis).

    El laser ha estado arriba básicamente por marketingware y mayor facilidad para vender algo con muchos dpis que algo con pocos, cuando su utilidad real es dudosa tirando a nula. Por encima de 1600-1800 nadie necesita mas dpis, por mas que tenga un monitor de gran resolución, que es en principio para lo que ayudan, pero llegados a un punto se vuelve inmanejable.



    Otra cosa: no todo el mundo juega a baja sensibilidad y ya se que no todos juegan con baja sens. Ya se que si estas habituado a jugar con alta sensibilidad se puede acertar en la cabeza y todo eso, pero mas fácilmente si lo estas con baja. Otra cosa es que se quiera o no hacer el esfuerzo necesario. Por otro lado, para jugar con alta sensibilidad también vale un óptico, pues los ópticos gamers suelen tener dpis mas que de sobra para ello.


    Y terminar diciendo que en general, salvo en entornos muy muy competitivos, donde se busque la máxima eficiencia a costa de todo lo demas, en general cualquier ratón (gamer) vale para el 99.9% de los jugadores y deberían contar mas otras cosas, como software, programabilidad, que nos guste la forma, número de botones, incluso estética, ...


    Saludos.

  12. Invitado
    los dso son buenos ratones