Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Dremel o similar

  1. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166

    Dremel o similar

    hola
    quiero comprar una dremel o similar para cortar mas que nada chapa galvanizada de 1 a 2 mm
    podeis orientarme que compro kit , marca lo que sea
    un saludo

  2. Borja_sv
    Borja_sv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Pues si lo vas a utilizar en momentos puntuales, no merece que te gastes los casi 100 € que vale la dremel original , con una del carrefour por 20€ vas sobrado.

    Saludos.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cortar chapa galvanizada con una dremel es una locura, y más si es de 2 mm.

    ... vale si es un trocito pequeño, pero, sino, utiliza una radial.

    Si quieres la dremel, pues lo que te han dicho: Si la quieres para cosas esporádicas, cualquiera te valdrá ... si piensas meterla caña, mejor una buena, bien sea la dremel o la proxxon.

    Un saludo.

  4. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    cuantos vatios necesitaria para una casual ?

    valdria esta ?

    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32302

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En estas máquinas más que los vatios son las revoluciones y que tengan un buen bobinado.

    Si compras una de las baratas, ten la precaución de dejarla descansar.

    ... y para que "descanse" lo que hay que hacer es hacerla trabajar en vacío, para que se refrigere bien.

    Un saludo.

  6. Borja_sv
    Borja_sv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    213
    Si te sirve de algo, yo hice el mod de mi caja (ventana lateral,cortar metacrilato, hacer orificios de 120x120 en plastico y chapa , todo con una sierra de clara que no tiene ni marca y una lija y la verdad que me quedo bastante bien.

    Saludos.

  7. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    Cita Iniciado por pritt
    En estas máquinas más que los vatios son las revoluciones y que tengan un buen bobinado.

    Si compras una de las baratas, ten la precaución de dejarla descansar.

    ... y para que "descanse" lo que hay que hacer es hacerla trabajar en vacío, para que se refrigere bien.

    Un saludo.
    ya se tengo dos moladoras hitachi de disco grande (1500w a 12000vueltas) y se como va eso y una de disco pequeño metabo (800w a 17000 vueltas)

    es como un soldador de plasticos que tego mas q plasticos pvc
    la resistencia se apaga y se deja que siga soplando para no quemar esas resistencias que encima valen a 60 pavos la unidad

    cuantas vueltas seria lo ideal para tener una pauta

    mas de cuanto no merece pagar

    me podriais dar un listado de marcas que fabriquen las "dremels"
    aparte de dremel y proxxon


    un saludo

  8. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    skill y black deker

    y no cuestan mas de 30 €

    Edito:

    EJemplo: http://www.skileurope.com/catalogue/...pid=F0151415AD

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que todas las marcas de herramientas eléctricas tienen minitaladros, pero las dos únicas que se dedican a eso son Dremel y Proxxon.

    Para mi creo que es mejor la Proxxon. También cuenta con algo que puede ser una ventaja o un inconveniente (depende de para quien): Tiene modelos que se alimentan a 12 V que suelen ser económicos.

    Las rpms siempre ve van a ser suficientes: La diferencia entre unas y otras es que las malas suelen quedarse cortas de potencia (por par de motor) y por eso se calientan más.

    Potencia, pues creo que un mínimo de 100 - 125 W ... por supuesto, cuanto más, mejor.

    Un saludo.

  10. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    bueno lo de 12 v no me interesa tanto
    pero bueno aloque se refiere a precio he llegado a un acuerdo con mi padre como seguro que la necesitara algun dia para chapuzas o para trabajar (hace reformas de casas) pues ha dicho que el paga (jeje he tenido una suerte) asique nose que kit ni marca ni donde comprar loque si que he visto es la dremel 4000 que tiene vuena pinta 175w que opinas ?

    lo unico donde la compro ?

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ahora mismo es de las mejores.

    ... y si encuentras un kit, mejor: Suelen traer accesorios que luego son difíciles de encontrar.

    Aquí tienes unos majos de la 4000:

    http://www.minitaladros.com/M4000.htm

    Te aseguro que merecen la pena.

    Los dos te traen el eje flexible.

    El de abajo te trae la cortadora lineal y circular, y más accesorios aún, entre los que viene el set de SpeedClic, que es muy cómodo.

    Si miras precios de comprarlos por separado, aparte de lo difícil que es encontrarlos, salen mucho más caros.

    Un saludo.

  12. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    os voy a aclarar con numeros.

    Para que podáis cortar acero por ejemplo si buscáis tablas por internet veréis que tiene una fuerza específica de corte de entorno a los 2500 N/mm2. Si suponemos que de una pasada queremos cortar 2mm de profundidad. Hemos de ver que avance por vuelta necesitamos. O mas bien que avance por vuelta nos puede dar el disco. Suponemos un disco de diamante de dremel de 15mm de radia, osea 30mm de diámetro.Y vamos a suponer 12000 rpm. La velocidad del corte será pi*30*12=1130m/min. El avance por vuelta lo voy a suponer de 0,01mm2(bastante grande para una dremel). Con estos datos:

    Potencia requerida= 1130/60*2500*0,01=470W
    Teniendo en cuenta que cuanto menos avancemos por vuelta menos potencia requeriremos, y mas lento será el avance. Y cuanto mas rápido gire la dremel mas potencia requerirá.

    Con esto os quiero decir, que una dremel no está preparada para cortar acero de 2mm. Dadas sus dimensiones y su potencia, podéis tiraros "años" para cortar 10cm de acero de 2mm.Además de que los discos si no son de diamante se os van a desgastar en nada.

    Para cumplir con los 180W de potencia de una dremel(máximos) el avance por vuelta será de 0,003mm que a 12000rpm son 36mm/minuto, osea en un minuto cortaríais 3.6 cm, y ya os daríais con un canto en los dientes.

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por speed75
    Que es una sierra de clara? quiero ponerle a mi chasis una ventana lateral y este post me es muy interesante.
    Es un error ortográfico.

    Es sierra de calar.

    Son sierras como esta:



    Un saludo.

  14. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    Cita Iniciado por wolf_
    os voy a aclarar con numeros.

    Para que podáis cortar acero por ejemplo si buscáis tablas por internet veréis que tiene una fuerza específica de corte de entorno a los 2500 N/mm2. Si suponemos que de una pasada queremos cortar 2mm de profundidad. Hemos de ver que avance por vuelta necesitamos. O mas bien que avance por vuelta nos puede dar el disco. Suponemos un disco de diamante de dremel de 15mm de radia, osea 30mm de diámetro.Y vamos a suponer 12000 rpm. La velocidad del corte será pi*30*12=1130m/min. El avance por vuelta lo voy a suponer de 0,01mm2(bastante grande para una dremel). Con estos datos:

    Potencia requerida= 1130/60*2500*0,01=470W
    Teniendo en cuenta que cuanto menos avancemos por vuelta menos potencia requeriremos, y mas lento será el avance. Y cuanto mas rápido gire la dremel mas potencia requerirá.

    Con esto os quiero decir, que una dremel no está preparada para cortar acero de 2mm. Dadas sus dimensiones y su potencia, podéis tiraros "años" para cortar 10cm de acero de 2mm.Además de que los discos si no son de diamante se os van a desgastar en nada.

    Para cumplir con los 180W de potencia de una dremel(máximos) el avance por vuelta será de 0,003mm que a 12000rpm son 36mm/minuto, osea en un minuto cortaríais 3.6 cm, y ya os daríais con un canto en los dientes.
    la dermel 4000 de 175w a 35000rpms
    pero de todas formass para cortat 2mm tengo la rotaflex o sino la moladora

    prit la pagina esa no tiene stock
    conoceis alguna pagina donde pueda comprar un kit de dremel ?

    a otra cosa para hacer moding que accesorios serian interesantes ?

  15. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    175W a 35000 rpm te tirarías años para cortar chapa de 2mm de acero, ademas de que al primer toque esas 35000rpm a saber cuantas acabarían siendolo, 175W es una potencia irrisoria para cortar acero. Lo que corta el acero no es la velocidad de giro sino el par de fuerza, y eso esta directamente relacionado con la potencia máxima que puede aportar.

    De hecho, para cilindrar/refrentar/ fresar aceros, unos 15kW es una cifra normal.

  16. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    para eso tengo una moladora hitachi a 10000rpms con 1,5kw con eso cuanto cres que puedes corta ?

    otra cosa este kit es solo a 120 voltios ??

    http://cgi.ebay.es/Dremel-4000-3-34-120 ... 2eaa93b5c1

    tu wolf para hacer moding tienes un torno de 15 kw ???

  17. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    ojo, una cosa es hacer modding, y otra cortar chapa de acero de 2mm, que es una barbaridad. Poderse se puede cortar acero , la cuestión es cuanto tardas en hacerlo, y cuantos discos te comes.

    Y no, no tengo ningun torno, pero tampoco me he puesto a cortar chapas de 2mm de grosor, si he cortado alguna vez acero ha sido o bien con caladora la tipica chapa de 0,8 de las ventanas, o bien con una sierra de cinta en caso de tubos o cosas así. Las "dremel" son mas bien para detalles, y materiales blandos, como el aluminio, pero te lo vuelvo a repetir, cortar 2mm de grosor de acero con una dremel es una locura.

    Ademas de que las chapas se suelen cizallar, nunca tornear.

  18. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    136 pavos ma costao el kit grande de la dremel 4000 en amazon uk

    ya os dire que tal es