Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda disco externo conexion E-sata

  1. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282

    Duda disco externo conexion E-sata

    Hola,

    Acabo de adquirir un Caviar black 1TB y una carcasa B-move/ Lc-power
    (las hara el mismo chino para varias marcas)


    http://www.pccomponentes.com/B_MOVE_CAR ... ESATA.html

    http://www.coolmod.com/product/7747/0/0 ... e-SATA.htm

    Lo he tenido conectado por usb y ningun problema. Ahora que he podido conseguir un cable E-sata lo he puesto mediante esta conexion.

    El disco funciona perfectamente, muevo archivos, reproduzco, etc.

    El problema es que cuando enciendo el disco teniendolo conectado, no me lo detecta automaticamente, tengo que ir al panel de control, sistema, administrador de dispositivos, discos y buscar nuevo hardware. Entonces ya lo detecta al instante y puedo trabajar con el disco.

    Si apago el disco, windows no me lo quita, sigue en mi pc pero si pincho algun archivo me sale tipico error de no hay disco, bla,bla (logico ya que el disco esta apagado). La primera vez que lo apaga sin tener extraccion rapida el XP me dio un error de que no pudo guardar los datao mcl$, o algo parecido, pero sin mas.


    He probado a ponerlo como extraccion rapida, pero sigue dandome el problema de deteccion y el de extraccion.

    Tengo todos los discos y la bios en modo AHCI por lo que deberia de poder meter y sacar en caliente (no penseis mal... :roll: )

    No es un problema grave, ya que todo funciona pero es bastante coñazo.

    Me gustaria que funcionara como con el usb, haber si me podeis hechar un cable.


    Saludos y Gracias

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Este tipo de problemas son más típicos de lo que te crees... incluso con unidades usb.

    Tiene pinta de que la primera vez que iniciaste el disco furo por e-sata se instaló defectuosamente, o con una configuración no válida. De ahí que al iniciar windows no detecte el disco duro, o que al desconectarlo te de error, o que se quede la unidad aunque esté apagada.

    Mi consejo es que una vez estés en el sistema, conectes el cable e-sata y que una vez detectado y en orden correcto de funcionamiento, vayas al administrador de dispositivos, busques este disco duro y lo desinstales. No lo deshabilites, ni le cambies la configuración. Desisntalalo y luego lo desconectas rápidamente y reinicias sin que esté conectado.

    Al volver a iniciar te aconsejo que pases algún programa de limpieza de registro de windows tipo ccleaner, o tuneup utilities. Después ya conectas el disco duro al puerto e-sata y compruebas que todo funciona bien en las propiedades del disco duro(le indicas que sea una unidad extraible y esas cosas). Luego reinicias con el disco duro conectado todavía y observas si ya lo detecta al iniciar.

    Espero que te funcione!

  3. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Hice lo que me aconsejaste Boskyman y no dio resultado, pero al reiniciar con el disco encendido, en las pantallas de chequeo bios, veo que la controladora JMicron me detecta el disco, lo que me hace pensar que puede que la salida E-sata de la placa vaya mediante esta controladora y que el problema fuera de que no instale los drivers JMicron de la placa en su dia, ya que no me eran necesarios.

    He instalado los Drivers JMicron, configurado el disco como extraccion rapida y ahora va perfecto, segun enciendo y apago, conecta y desconecta el disco.
    La conexion es un poco lenta, unos 5 segundos y bloquea el puntero del raton un par de segundos, pero por lo demas como un tiro incluida la desconexion.

    Boskyman, muchas gracias por hechar un cable y con tanta rapidez.

    Saludos :wink:

  4. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Lo del raton no me huele bien, resulta que el disco me lo detecta como scsi y ahora lo he vuelto a encender y esta habilitada la opción "optimizar para rendimiento" con "habilitar cache..." desactivado. No me deja pinchar en "extraccion rapida", esta en gris.


    Ahora lo tengo desconectar con "quita hard con seguridad".


    Saludos

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Fokker
    Ahora lo tengo desconectar con "quita hard con seguridad".
    Esto es lo habitual con los discos conectados en los e-sata. Más que nada para que no subra pérdidas de archivos ni corrupción de datos.

    Muy buena observación lo del jmicron. Yo despues de responderte pensé en preguntarte si la placa lo detectaba en el inicio, o si la controladora del e-sata era la misma que la de los demás conectores internos, pero ya me habias contestado.

    Lo del puntero del ratón... pues nose, supongo que no es para alarmarse. alomejor es que al iniciar el jmicron la placa hace una ligera revisión de hardware y por eso se "semicongela". Pero no lo veo motivo de preocupación.

    Saludos!

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Desde luego la conexion por E-sata es mucho mas rapida que por usb,pero mucho mas.
    Mira este articulo sino:
    http://www.tomshardware.com/reviews/usb ... ,2534.html

  7. Fokker
    Fokker está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Fokker
    Fecha de ingreso
    02 ene, 09
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    282
    Si, la verdad que se nota la diferencia por E-sata.

    He testeado el disco con hdtune, os pongo los resultados, primero por E-sata y despues por USB.




    Resultado del HDTach por E-sata:



    Saludos