Resultados 1 al 9 de 9

Tema: duda con 2 sistemas operativos en 2 discos duros

  1. kualito
    kualito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    javea
    Mensajes
    36

    duda con 2 sistemas operativos en 2 discos duros

    buenas,tengo intalados 2 discos duros sata y en ellos el windows xp en uno y en otro el vista,resulta que cuando me arranca el pc no me deja elegir con que sistema quiero arrancar.alguien me puede ayudar?saludos y gracias por adelantado

  2. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    benicasin
    Mensajes
    214
    Nose,es raro por que a Mi me da la opcion de vista o w7...voy a indagar un poco y te cuento

  3. kualito
    kualito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    javea
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por beat_beat
    Nose,es raro por que a Mi me da la opcion de vista o w7...voy a indagar un poco y te cuento
    pero tu lo tienes todo en el mismo disco duro o tienes 2.porque igual el problema es que al ser son discos duros,no es lo mismo que uno particionado,no se.saludos y gracias por contestar

  4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Tienes que tener los dos SO en un mismo HDD pero en particiones diferentes para que te de la opcion. En tu caso, si por ejemplo tienes instalado Xp en el sata 1 y el vista en el sata 2, si en la Bios tienes configurado que cargue primero del sata 1, siempre cargara el Xp. Si quieres elegir el SO, tienes que cambiar en la Bios el orden de Booteo. Eso o hacer dos particiones en uno de ellos e instalar los 2 SO en el.

    No se si me he explicado...

    Saludos!!

  5. kualito
    kualito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    javea
    Mensajes
    36
    si,entiendo lo que quieres decir,de todas fomas en la bios e probado arrancar del que tengo xp y no me arranca,me salta al vista automaticamente,y digo yo que para hacer una particion perderia todo lo que tengo instalado en el disco duro,no?saludos y gracias por contestar

  6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Que raro, en boot priority (creo que es asi como se llama) en el orden de booteo, has puesto antes el HDD donde tienes instalado el Xp y no arranca? Me parece bastante raro. Prueba a desconectar el otro HDD y arrancalo teniendo solo el HDD del Xp, a ver si el disco duro esta mal.

    Si, perderias la informacion porque hay que formatear las particiones.

  7. kualito
    kualito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    javea
    Mensajes
    36
    no m iniciaba ni poniendolo en el sata 1,ahora he hecho la particion y todo correcto.gracias por la respuestas.saludos

  8. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Ok, me alegro de que haya ido bien.

    De nada!

  9. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    En estos casos lo que va muy bien es un gestor de arranque como el GAG -->http://gag.sourceforge.net/es-index.html
    Es muy fácil de usar e intuitivo,