Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Monitor TFT

  1. DArkpol
    DArkpol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    LA CORUÑA
    Mensajes
    132

    Monitor TFT

    Buenas, queria saber si alguno ha comprado este monitor o si em puede dar una opinion sobre el MON.TFT 19'' BENQ FP937S+

    Me han dicho que seguramente me de problemas al ver pelis o al jugar.
    Alguien que tenga TFT me podria decir si es cierto eso que se dice que se nota mucho el paso de CRT a TFT.

    Gracias

  2. r2d2
    r2d2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    68
    no tengo ese monitor en concreto pero tengo otro de benq (767 de 12ms).

    lo primero es que la mesa del ordenador parece mucho mas grande. el espacio y peso de los TFT son minimos.

    hace unas pocas semanas, he cambiado mi samsung de 19 por este benq 767 de 12ms y salvo un pequeño detalle (sin importancia para mi como es el angulo de vision) es una gozada. He jugado sin problemas (nvidia 6600gt) y veo los divx, una maravilla. Es un pelin mas "oscuro" que antes, pero me parece que el negro es mas autentico que en el crt, no se.

    yo en cuanto bajen un poco los de 19 y empiecen a sacar estos con 8 ms, me pillo uno fijo.

    saludos ....

  3. Xaruman
    Xaruman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    No estoy del todo de acuerdo con r2d2. Las diferencias entre crt y tft son claras y depende de para que quieras cada cosa optaras por uno u otro.
    TFT:
    Ventajas: Tamaño menor. Peso menor. Consumo menor. Radiacion menor.
    Desventajas: Precio. Angulo de imagen. Luminosidad. Calidad.

    Los monitores CRT son bastante mejores en cuanto a calidad. Un monitor TFT tenga las pulgadas que tenga no puede llegar a mas de 1280x1024 ppp porque la tecnologia con la que esta hecho se lo impide. Un monitor CRT no tiene limite ya que se basa en un rayo catodico y pueden hacerse mas finos "indefinidamente". Esta claro q un monitor CRT de 19'' medira como que 45 cm de profundidad.. lo cual es una pasada.. por no hablar del peso que ahora es mucho menor pero los primeros era del orden de 30 kilos!!! Ahora bien la calidad de imagen se nota y mucho.
    Si yo quiero un monitor para pasar muchas horas delante de el ( me refiero tecleando/programando a pocos cm del monitor ) elegiria un TFT sin duda porque tu vista lo agradecera. Ahora bien si quiero usarlo como estacion multimedia ver pelis desde el sofa etc... me quedaria con un CRT....
    La mejor solucion... LOS DOS!!! Se que eso no es muy probable pero seria lo suyo. Lastima que no se haya vuelto a oir hablar de los TCRT ( Thin CRT monitores CRT con tubo estrecho que median unos 15-20 cm de profundidad con todas las ventajas de los CRT... pero nunca salieron al mercado.. al menos por ahora.. llevo tiempo desconectado de esto igual alguien sabe mas )

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    La calidad de imagen de un CRT se ve a simple vista, eso no se puede discutir. Por eso no podemos hacer comparaciones con los TFT que por muy buenos sean (porque los hay que lo son) de momento no llegan a la calidad de un CRT. Cada uno tiene un "mercado" diferente.

    S4LU2.

  5. DArkpol
    DArkpol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    LA CORUÑA
    Mensajes
    132
    okas, gracias por contestar