Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas multipantalla nvidia

  1. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240

    Dudas multipantalla nvidia

    Bueno tengo una nvidia gtx 285 la cual la pongo con 2 monitores sin ningun problema, pero la idea es poner 3 como en la foto que aqui hos dejo, en internet he visto que con 1 ati sacavan 3 monitores solo con 1 grafica yo tengo unas dudas las nvidia podria hacerlo? como? o solo se puede enchufando otra grafica mediente sli? Bueno el caso es que quiero 3 pantallas aqui hos dejo la foto:



    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v9jaBDeJ7GI[/youtube]

    Saludos

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    No puedes hacerlo ni con una sola grafiaca de nvidia (solo las ati de la serie 5000 pueden hacerlo) ni con dos en sli, solo lo podras hacer con dos nvidia pero que no esten en sli

    Saludos

  3. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Pues vaia cada vez veo mas ventajas para ati que con nvidia

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por matacabras
    Pues vaia cada vez veo mas ventajas para ati que con nvidia
    Deja que llegue la nueva familia gtx300 a ver que tal lo hacen hombre! La serie 5000 de ati tiene apenas un par de meses y al fin han puesto cosas que hagan reaccionar al gigante verde, tanto en rendimiento como en multimonitor, como en capaciades multigpu... vamos, que está claro que ati ha hecho muy bien su trabajo y esta nueva serie no es como las hd2000.

    Hasta ahora para montar 3 monitores con una sola gráfica, o con sli/crossfire(para mejorar rendimiento) se tenia que montar un matrox triplehead2go, una periférico externo al que se conectaban los 3 monitores y este conectado al cable de salida vga(la versión analógica), dvi(versión digital) del pc. Lo que realmente hace este aparato es hacerle creer a la gráfica que tiene conectado un solo monitor con el triple de píxeles en horizontal(no ve 3 monitores, solo uno enorme). Con lo que no se podia llegar a las resoluciones máximas de 3 fullhd, pues excederían de las carácteristicas máximas soportadas por el cable dvi y las mismas gráficas(2560x1600). Aunque con algunos ajustes con los perfiles personalizados de resolución, podian llegar a unos respetables 3696x1024(1024 verticales para los 3 monitores y 1336 para cada monitor).

    Tambien existe una forma de conectar una gráfica secundária, da igual el modelo, o rendimiento de esta, para aprovechar una de las salidas para el tercer monitor. Almenos con gráficas nvidia se podia hacer que la gráfica principal trabajara todos los gráficos y la secundária solo sirviera como una ampliación de puertos de video.

    Visto lo visto, a dia de hoy la gente se está montando gráficas secundárias dedicadas a physx... y sin saberlo, están dando capacidad a sus ordenadores para conectar otro monitor y hacerse un triple panel, aprovechando la gráfica dedicada! Esta seria una buena opción para ti, así de paso que inviertes en una salida más de video, buscas que te sirva para physx y que libere a tu 285 de esta carga!! Que le hará falta todo el potencial para mover los juegos a 3 monitores!! Con esta configuración podrás poner hasta 3 monitores a fullhd!! Una burrada de resolución, que no se si tu 285 moverá cómodamente ella solita jugando en alta calidad...

    Hasta ahora muchas gráficas daban como máximo 60hz a resolución fullhd o superiores, puesto que las pantallas no soportaban más hz. La serie 5000 de ati viene preparada para más de 2 monitores a más hz de los que estamos acostumbrados, por las nuevas tecnologias 3d, led y multipantalla.

    Nota Importante: Recuerdo que windows xp permitia montar varios monitores y que los considerara como un único escritorio gigante, con el cual los juegos mostraban las resoluciones del total de los monitores(como si fueran solo 1 monitor de resolución total). Pero en Vista no existia este modo de trabajo, ni con nvidia ni con ati, incluso con el sp1!! Microsoft decia que era incompatible con la forma de entender los gráficos del sistema(esto es una respuesta por email verídica del servicio técnico). Así que si alguien se anima a probarlo con Windows 7, yo encantado de averiguar si han solventado el problema(aunque me lo creo todo puesto que windows 7 es un vista windows 6.1, no versión 7.0, pero bueno).

  5. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Nota Importante: Recuerdo que windows xp permitia montar varios monitores y que los considerara como un único escritorio gigante, con el cual los juegos mostraban las resoluciones del total de los monitores(como si fueran solo 1 monitor de resolución total)
    Este modo es solo para dos monitores en la misma gráfica, con ciertas limitaciones, como profundidad de color y misma resolución.


    Yo tengo desde hace tiempo una 285gtx + 8800u para mover 3x2560x1600 y en lugar de pillar una ATI estoy esperando a que se aclaren algo mas las cosas con Fermi y con el chip Lucid de Hydra.

    En demostraciones, el chip Hydra ha demostrado cierta capacidad multimonitor al mostrar dos monitores en multigpu nvidia + ati, con el punto de sacar cada salida de una gpu distinta, lo que puede ser una indicación de que mas monitores sean también posibles.

    Por otro lado, tanto con Fermi como con Nvidia 2xx se ha confirmado que se podrá usar multimonitor al estilo SoftTh, algo que me esperaba como mínimo (aunque no el soporte retroactivo para las 2xx). Al fin y al cabo, si alguien sin información ´privilegiada´ fue capaz de desarrollar un programa para multimonitor usando diferentes salidas gráficas, que no podrán hacer los programadores que tienen acceso directo al código fuente de los drivers (para así poder aprovechar multigpu).


    Lo que está claro es que las configuraciones multimonitor están para quedarse. La bajada de precios de los monitores y la potencia gráfica actual para los requisitos de muchos juegos hacen que sea bastante viable y limitado básicamente por el espacio mas que por otras cosas.

    Incluso en consolas también está entrando. Ya hay algún juego con soporte multimonitor para 360 y GT5 para ps3 también lo tiene confirmado.


    Saludos.