Resultados 1 al 5 de 5

Tema: chuskoi,me echas una manita?

  1. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947

    chuskoi,me echas una manita?

    hola!, llevo ya bastante tiempo por estos foros,y he visto como trabajas el metacrilato,lo primero decirte que eres un artisca,y bueno aqui te cuento mi duda,estoy pensando en hacer un grabado con letras y un pequeño dibujo en metacrilato,para luego iluminarlo con leds,bueno,tengo dremel ya de hace tiempo, y el adaptador ese finito, el otro dia compre una fresa muy finita para el dibujo y para el contorno de las letras,el caso es que...es imposible hacer un trazo recto con la dremel!,no se como hacerlo porque al minimo temblorcillo,zas se mueve y el trazo no queda uniforme,queria saber si sabes algun metodo estilo punzon..o algo parecido para repasar luego los trazos a mano y asi suavizarlos...y otra peque cosa es que tenia pensado hacer las letras opacas,vamos,era que me recomendaras alguna lija o algun metodo de que quede bien, muchas gracias de antemano y saludos!!

  2. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711

    Re: chuskoi,me echas una manita?

    Cita Iniciado por flech3200
    hola!, llevo ya bastante tiempo por estos foros,y he visto como trabajas el metacrilato,lo primero decirte que eres un artisca,y bueno aqui te cuento mi duda,estoy pensando en hacer un grabado con letras y un pequeño dibujo en metacrilato,para luego iluminarlo con leds,bueno,tengo dremel ya de hace tiempo, y el adaptador ese finito, el otro dia compre una fresa muy finita para el dibujo y para el contorno de las letras,el caso es que...es imposible hacer un trazo recto con la dremel!,no se como hacerlo porque al minimo temblorcillo,zas se mueve y el trazo no queda uniforme,queria saber si sabes algun metodo estilo punzon..o algo parecido para repasar luego los trazos a mano y asi suavizarlos...y otra peque cosa es que tenia pensado hacer las letras opacas,vamos,era que me recomendaras alguna lija o algun metodo de que quede bien, muchas gracias de antemano y saludos!!
    Hola, bueno no es dificil para hacer algun tipo de recta utiliza una base como por ejemplo una regla de aluminio o un trozo recto lo suficientemente largo como para lo que tu quieres hacer y lo utilizas de guia, bamos para apollar la fresa justo en el punto donde quieres hacer la recta, no se si me e explicado bien pero si hace falta te lo intento explicar de otra forma.

    Para hacer las piezas opacas utiliza lija de grano 240 con eso es suficiente, otra forma si son letras pequeñas es untarlas por una cara con cianocrilato (el pegamentito puñetero ese que te se quedan los dedps`pegados jajajaja) con un trapito y listo.

    Si te hace falta alguna aclaracion mas o de otra forma te lo intentaria expicar mejor.

    Un abrazo
    chuskoi

  3. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    ey!! gracias por la raspuesta,el caso es que te cuento,lo que es el dibujo y las letras tienen varias partes curvadas,por no decir casi todo..por lo que lo de la regla... no se,yo lo que pretencia era buscar algun metodo para rayar a mano,tipo algun punzon o algo asi ,y luego pasarle la dremel asi no resbalaria tanto,no?
    gracias por la respuesta! un abrazo!

  4. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Ha, jajajajaja, ahora entiendo, vale, entonces coje ese punzon y calienta la punta asi te sera muy facil marcar por donde luego quieres que vaya la fresa de la dremel aunque ya te adelanto que normalmente yo siempre lo hago a pulso y suelen salir bien, practica en trozos que te sobran primero.

    En fin que te salga un b uen trabajo.

    Salu2
    chuskoi

  5. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    jeje,tu es que eres un crack,llevo viendo tus trabajos desde que empezaste en esto y tela....pues gracias!! no habia pensado lo de calentarlo,cuando vaya teniendo mas tiempo ya te contare,muchisimas gracias! un abrazo!