Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Problemas con ASUS Matrix Gtx 285

  1. ironfingers
    ironfingers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Mensajes
    32

    Problemas con ASUS Matrix Gtx 285

    Hola a todos:
    Hace unos dos meses aproveché para modernizar un poco mi equipo y me hice con varios componentes, que son los siguientes:
    * Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB
    * Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
    * Asus GeForce GTX 285 Matrix 1GB GDDR3.
    Bueno, pues cada vez que ejecuto un juego con todo esto, a una resolución de 1920x1080, como el PES 2010, a los 20 o 30 minutos el equipo se reinicia sólo. Resulta que antes tenía como tarjeta gráfica una Radeon 3870 X2, un procesador Core 2 Quad 6600, y memoria DDR2 3gb Kingston Hyperx y todo iba de maravilla. He revisado todo por dentro por si fuera cosa de las conexiones y está todo Ok. La temperatura del procesador, aún después de que se produzca la anomalía que describo, se mantine entre 45 y 50ºC. Lo único que se me ocurre es que sea cosa de la Fuente de alimentación que no sea compatible con la tarjeta, que es una Aerocool Horse Power de 750w. Estoy desesperado, alguien me puede ayudar?

  2. Ragna_Rok
    Ragna_Rok está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277
    Tienes fuente de sobra.

    La gráfica la tienes con el conector de 6 y 8 pines enchufado no?

    Prueba cambiando de posición los módulos de memoria, probando solo con uno.. Para descartar algún posible problema en estos.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    podría ser también problema de temperatura, por eso se te reinicie.

  4. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    45-50 grados en full o en idle?
    metele 50 pasadas con el intel burn test, si te aguanta eso fijo que de las temperaturas no es

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Que marca y modelo es la placa base?
    Me imagino que sera compatible con el micro nuevo,pero como no es la primera vez que ha pasado pues lo pregunto.
    Hay veces que se necesita una actualizacion de la bios.

  6. ironfingers
    ironfingers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Mensajes
    32
    Si, perdón a todos. La Placa base es una ASUS P5Q PRO. Y vuelvo a repetir que las temperaturas del procesador están correctas.

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo estoy hablando de la temperatura de la gráfica, que suele ser la problemática al haber reinicios durante su uso.

  8. ironfingers
    ironfingers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Mensajes
    32
    Ok, perdona. La temperatura máxima que he visto que ha alcanzado la gráfica ha sido de 55 - 60 ºC. En cuanto tenga tiempo voy a cambiar los módulos de memoria, tal y como me sugirieron previamente. Quizás venga de ahí el problema, tal como me sugirió Ragna_Rok

  9. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    pasale un test de estabilidad en el furmark haber que temperaturas maximas tienes en la grafica
    por cierto eliminaste completamente los drivers de la anterior grifica?

  10. ironfingers
    ironfingers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Mensajes
    32
    Bueno, dos cosas:
    La primera, he cambiado los módulos de memoria mushkin 2x2Gb Ddr2, por otro módulo de 2 GB ddr2 800 totalmente distinto, y sigue existiendo el mismo problema; por lo que no cabe duda, descartemos a los módulos de memoria.
    La segunda es que he formateado el ordenador, previamente a exponer mi problema en el foro, así que no existen otros drivers. Y, ya he actualizado a los últimos drivers de la tarjeta la versión 8.17.11.9562 sin que se note ninguna mejoría.
    Ahora, me acaba de pasar el problema (jugando al PES 2010) se me ha reiniciado el equipo y la temperatura que me marca de la gráfica es de 51ºC (perfectamente dentro de los límites).

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Los reinicios puede ser que la fuente no le esté entregando toda la potencia necesaria.

  12. ironfingers
    ironfingers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Mensajes
    32
    Arriba me han indicado que tengo fuente de sobra y antes tenia una gráfica ASUS Radeon 3870 X2 con esta misma fuente y todo iba de maravilla.

  13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Dando por sentado que no tienes OC hecho, ¿le has pasado un prime, orthos o similar para comprobar que el equipo sea 100% estable? no es necesario hacer oc para que un equipo no lo sea, basta que las memorias y la placa no se lleven bien para que a frecuencias de stock ya de problemas.

    Y las temperaturas estaria mejor que comprobaras las maximas mientras les das caña y no las que tienes una vez reinicias, a mi personalmente 45-50º despues de reiniciarse me parecen unas temperaturas de micro algo altas.

  14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    No digo que no tengas fuente de sobra, hablo que no está bien.

    De todas formas, pasa un test de stress a CPU, memorias y gráfica a ver dónde está el fallo.

  15. ironfingers
    ironfingers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Mensajes
    32
    Hola a todos, de nuevo:
    le he pasado al equipo el OCCT v 3.1.0. Cuando le paso el GPU OCCT a la resolución que utilizo (1920x1080), veo como la temperatura de la gráfica va subiendo hasta los 85 ºC y a los 5 minutos se reinicia el equipo como suele ocurrir cuando ejecuto los juegos. Será, entonces, problema de la gráfica?

  16. ingerasro
    ingerasro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    795
    A q velocidad tienes el ventilador de la grafica?

    Si esta a 40%,ponlo a 50 o 60 y mira ver q tal va de temps,y si eso sube mas para q no alcance una temperatura muy alta.

    Bajate evga precision y ay te lo dira.

    Prueba a ver asy.

    salu2

  17. Invitado
    Voy a comprarme un ordenador por piezas y cuando pedi esa grafica el vendedor me sugirio por lo menos 850W de fuente de alimentacion, podria ser eso

  18. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si hombre, 2.000 W, exagerao el tio xddd.

    Lo importante es el amperaje de la línea de +12V, necesitas como mínimo 20 A y 550W. Para ir sobrado te basta con una de 650-700 W.

  19. ironfingers
    ironfingers está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Mensajes
    32
    Pues la verdad que en la linea de +12v figuran 18A y no 20 como tu me recomiendas. A ver si va a ser la fuente de alimentación.