Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Falla el HDD?

  1. autoayuda
    autoayuda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    2

    Falla el HDD?

    Pues tengo un par de dudas, espero que me las podáis resolver...

    Resulta que hace cosa de una semana mi placa base dejó de funcionar (o eso dijeron en APP) y como tenía un Dell tuve que cambiar medio equipo: placa base, la caja, sus ventiladores, fuente (tuve que comprar una genérica de 27 euros porque no tenía para más y ya sé que fue un gran error, debí gastarme más en la fuente, pero bueno...ahora ya es un poco tarde xD). Y bueno, hace un par de días me dispuse a formatear el HDD y después de instalar Windows 7 hice una transferencia de archivos a una partición distinta a la del SO desde un HDD externo por USB. La lentitud era extrema (2,50MB/s) y además el sistema operativo se quedaba colgado si intentaba abrir Firefox o Chrome...

    Mi PC en estes momentos se compone de:
    Asus M4A78 PRO SOCKET AM2+/AM3
    AMD Athlon X2 5000+ 2,60MHz
    4x1GB de RAM Corsair a 800Mhz (5-5-5-18 )
    WD Caviar 320Gb
    Fuente 600W Genérica de m*****
    Scythe KatanaIII
    3 Ventiladores Xilence 120mm
    Caja NZXT Beta EVO

    Cuando formateé todo por primera vez después de tener el ordenador seminuevo en casa e instalé windows 7 vi que se demoraba muchísimo la isntalación... Cosa de hora y media. A día de hoy y después de formatear por 4 vez, el SO es lento desde el primer momento.

    Mi pregunta es si puede ser que al quemarse o lo que le pasara a la placa se haya estropeado el disco duro y me esté ralentizando el equipo entero o quizás sea otro componente como la memoria RAM o el procesador... O quizás tenga algo mal configurado en la BIOS. Supuestamente, el disco duro está funcionando a UDMA6 según Windows...

    En el arbol de procesos el uso de la CPU es normal para las circunstancias y el de memoria también cuando copio archivos o instalo algún programa, pero aún así el PC se congela en tiempos de 2-3 seg más o menos cuando hago trabajar un poco al disco duro. Antes podía hacer más cosas al mismo tiempo sin ningún tipo de problemas...

    Y otra duda qué tengo, creéis que la ATI XFX Radeon 5870 XXX Edition entraría en mi caja y que la basura que tengo por fuente podrá soportarla?


    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo!

  2. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    Buenos días

    Tienes alguna forma de comprobar alguno de tus componentes?

    Cuando una placa deja de funcionar, que nunca lo hacen si no que se estropea algo, puede que de secuelas a los demás componentes.

    Sin ir más lejos se me murió una placa por que el Northbridge se quemo literalmente, sin aviso alguno y estando bien refrigerado supuestamente, a razón de eso tengo dos HD que se cuelgan en cargas altas y el sistema va lento, la fuente reventada y una ram también.

    A parte de eso, a mi me ha pasado algo parecido con el procesador que se saturaba, aunque nunca acabe de saber si era la placa o el procesador en sí, ya que era difícil de calcular.

    Un saludo

  3. autoayuda
    autoayuda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    2
    Hola, perdona por tardar en contestar...

    Comprobé en primera instancia con el HDtune y no me dio ningún error... Pero ayer probé con un livecd de ubuntu y me salta la aplicación de comprobación de discos y me dice que me mi disco duro está fallando, que respalde los archivos importantes y lo cambie inmediatamente.

    Pero tampoco sé seguro si sólo es del disco o qué... De todas maneras, voy a cambiarlo cuanto antes y si me sigue pasando lo mismo posteo los resultados...

    Gracias