Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pérdida inminente de datos,AUXILIO! Disco duro dañado RAID 0

  1. di0nko
    di0nko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    19

    Pérdida inminente de datos,AUXILIO! Disco duro dañado RAID 0

    Necesito vuestro sabio y urgente consejo:

    Tengo dos discos duros Seagate 7200.11 de 750 GB montados en RAID 0 que uso en mi PC, tanto para usar el sistema operativo como para almacenar mis descargas. En los últimos meses el PC se me colgaba dando un pantallazo azul que duraba un milisegundo y se reiniciaba, sin razón aparente. Al reiniciar siempre ha salido un mensaje diciendo que Windows se ha recuperado de un error grave.

    Esto ha ido ocurriendo sin aviso y repentinamente, cada vez con mayor frecuencia hasta que anteayer la placa me da un aviso en el arranque de que uno de los dos está fallando (Disk failure) mientras que del otro no dice nada (Member disk). Y en Windows me avisa con un mensaje situado en la barra de tareas en la esquina inferior derecha de la pantalla de que un miembro de la RAID está fallando, que haga copia de seguridad de todos los datos cuanto antes.

    Así que eso empecé a hacer, pero el ordenador ya pega pantallazos azules y se reinicia cada media hora o poco más, permitiéndome malamente copiar muy poco a poco el tera de datos que tengo acumulado durante 2 años. En el último reinicio ya aparece directamente una pantalla azul estable avisando de que tengo hardware dañado en mi ordenador, recomendando que arranque en modo prueba de fallos, pero me da la sensación de que esto no surtirá mucho efecto ya que los apagones y reinicios pueden seguir sucediendo si el disco duro está cada vez más débil. De hecho cada reinicio de los 4 últimos ha sido con un nuevo mensaje de error y temo que con pocos más ya sea tarde para salvar los datos.

    ¿Qué me recomendáis? He hablado con Seagate y me han dicho que la garantía no cubre la recuperación de los datos, no sé si a alguno de vosotros sí os los han recuperado. Me han recomendado que use su programa DiscWizard para hacer una imagen de mi disco duro, y tardaría bastante menos tiempo, en vez de copiar todos los datos manualmente que puede llevar un día entero.

    ¿Cónocéis otros programas que sirvan para lo mismo y que puedan ser mejores? Que puedan hacer imagen pero no de todo el disco duro, sino seleccionando los archivos y las particiones que prefieras.

    ¿Sabéis de algún servicio de recuperación de datos que no sea astronómicamente caro? He contactado con el de Seagate (i365) y con otra empresa en Madrid y no baja de los 800 euros.


    Gracias por vuestra lectura, espero volver a escribir desde mi ordenador curado y con todas mis series, música y partituras descargadas.
    Saludos!

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Has probado a hacer antes de nada un chkdsk del volumen para que al menos intente marcar los sectores dañados y trate de escribir en ellos?.

    Si intentas copiar desde windows usa el teracopy. El lugar de quedarse "trillado" al encontrar un fichero que no puede copiar, se lo salta y pasa al siguiente. Con esto no arreglaras nada en sí mismo, pero al menos haras que esas copias sean más rápidas y en el log del final te dira los ficheros que no haya podido copiar, y si no son importantes pasa de ellos.

    Por ultimo comentarte aunque sea hacer leña del arbol caido, que tener un RAID0 con datos que consideres importantes sin respaldar es un tanto suicida.

    Saludos.

  3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Si el disco falla por tener secotres dañados tal vez puedas repararlos.

    Muchas veces esos sectores son debidos a imantaciones incorrectas y que se pueden arreglar con el hdregenerator, el problema es que el hd regenerator es bastante lento analizando, mas si hablamos de 2 hd de 750gb.

    Lo mejor es que le pases un hdtune que analiza mas rapido, anota la posicion del sector dañado y luego en el hd regenerator empieza a escanear desde ese punto para que lo detecte, si puede repararlo lo hara automaticamente. Si no, pues es que se trata de un daño fisico en la superficie del disco y es irrecuperable.

    Igualmente si son sectores recuperables y los puedes arreglar, los archivos que esten usando dichos sectores quedaran dañados o parcialmente dañados.

    Y me uno a lo dicho por lsueirasb, usar un raid0 para almacenamiento tiene tela, son ganas de jugarsela.

  4. merkadillo
    merkadillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    307
    Yo hace bastante usaba un clonador de discos como pueda haber otros en el mercado, es el ghost, lo puedes iniciar desde ms-dos, podrías elegir el clonar particiones, pero tambien te cuento que no se como se puede comportar ante un raid0, nunca lo use ante esa configuración, tiene una opción que si encuentra sectores defectuosos los pase y continue, pero tardará un rato y con sectores dañados bastante mas

  5. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    El problema de lo que dices del ghost es que tendría que detectar la controladora, cosa bastante dificil. Quiza con alguna utilidad bootable de las que arrancan un winPE podría.

  6. di0nko
    di0nko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    19
    El problema es que no se trata de que no pueda arrancar el sistema, sino que el disco parece estar muriendo, y creo que me quedan pocos inicios de sistema después de los frecuentes cuelgues para copiar toda la tacada de gigas que me queda antes de que el disco duro muera totalmente.

  7. di0nko
    di0nko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    19
    Creo que con todos los consejos y opiniones que me habéis dado, voy a optar por usar un LiveCD para sacar los datos que pueda del RAID 0, evitando que el disco dañado trabaje como disco principal y sólo lo haga para leer datos y copiarlos a una unidad externa. Así, en caso de apagón y reinicio, solamente afectará al RAID pero el ordenador seguirá encendido porque el sistema operativo no se habrá cargado desde el RAID sino desde el CD, y cuando arranque otra vez el disco duro problemático, seguiré copiando datos hasta que muera completamente.

    He visto en wikipedia y demás sitios que hay casi cientos de LiveCD diferentes. He leído que existe un LiveCD de Windows XP. Creo que me decantaré por ése, ¿es recomendable? ¿Es mejor usar un LiveCD de Ubuntu u otra distribución de Linux? No soy muy experto, y esto no lo he realizado nunca así que necesito uno que sea seguro y sencillo de usar, evitando que operen por medio de comandos MS-DOS o similares.

    También me han recomendado programas como DiscWizard, Norton Ghost, Acronis, HDRegenerator, etc. ¿Cuál utilizarías vosotros si estuvieseis en mi piel?

    Saludos y gracias de nuevo.

  8. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Si es un live para simplemente copiar datos, lo importante es que te pille la controladora. Quizá para eso sea mejor una live basada en linux, porque los kernels de linux tienen más soportes de controladoras de forma nativo y un winPE tendrías que cargarle a mano los drivers, lo que implicaria modificar la imagen del cd, etc.

    Un saludo.

  9. zolder
    zolder está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Ubicación
    BCN - Terrassa
    Mensajes
    21
    Prueba con una live de ubuntu aver si hay suerte y la reconoce

    http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

    ubuntu tiene mogollón de controladores

  10. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    En ubuntu la Live en una normal que se inicia en modo live por defecto.

    Saludos.

  11. merch
    merch está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 11
    Mensajes
    1
    creo que la mejor opción (en caso de no solucionarlo aún) es llamar a empresas que se dediquen a recuperar información de discos con problemas, los costes son bastantes accesibles y en cuanto al tiempo son relativamente rápidos, yo solo conozco 3, son: OnRetrieval, Onrescue, Ontrack.
    Espero haberte ayudado, saludos.

  12. di0nko
    di0nko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    19
    ¿Qué consideras bastante accesible? ¿1000 euros?
    A las que yo he preguntado no bajan de 800 euros de presupuesto, más luego vete a saber qué precio final te sale.