Resultados 1 al 40 de 40

Tema: consejo refrigeracon pc

  1. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160

    consejo refrigeracon pc

    Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Martes 05 Enero 2010, 14:21
    Buenas tengo pensado en adquirir un pc mas o menos con i7 920 y una gtx295, con una buena fuente de 1200 w, etc

    Parece ser que dicho procesador y dicha tarjeta son muy ruidosos y generan mucho calor.

    Queria por favor consejo sobre una buena caja bien ventilada con ventiladores lo mas silenciosos posibles y que la caja en si sea lo mas insonorizada posible.

    Los ventiladores de dentro, los del disipador, etc a ver si pudieran ser tambien en plan ultrasilenciosos.

    En resumen quiero que el pc este bien fresquito, por aire y lo mas silencioso posible.

    La caja no necesito que sea de esas guapas con partes transparente para que se vea lo de dentro, etc, no porque esta en un sitio que no se ve mucho.

    muchas gracias

    saludos

  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    hombre, yo te recomendaria la Antec Twelve Hundred que trae tres ventiladores de 12cm delante uno grande en el techo y demas , esta bastante bien , no se cuanto ruido haran los ventiladores de led que trae , pero si quieres los cambias por unos noctua o alguno similar que no hagan ruido y creo que problema solucionado

  3. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    Joel la he buscado en internet y vaya caja mas guapa.

    Pero la queria sin tanta luz ni cosas transparentes que se vea el interior, etc, la idea de varios ventiladores ok.

  4. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    por eso lo que te dije , le quitas los ventiladores de led y le montas los noctua que son super silenciosos y no tienen luz
    edito: otra caja que ami porlomenos me gusta mucho es esta , parece que tiene muy buena ventilacio , y lo mismo te digo , si no quieres luz , cambia los ventiladores de led por unos noctua o similares
    esta es:http://www.coolmod.com/product/9127/...A70F-Black.htm

  5. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    Hombre eso es otra cosa, asi la queria yo sin trasparencias, mas que nada por donde va ubicada que no se ve mucho, si se viera claro que me gusta hay toda transparente.

    gracias me gusta mucho, pero acepto tambien mas propuestas.

  6. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    cuanto es el presupuesto que estas dispuesto a pagar?

  7. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    Presupuesto tengo hasta 3000 € en el total del ordenador, pero 3000 lo encuentro una exageracion y me gustaria que se quedara maximo en 2000 €, ahora mismo el pc que tengo pensado sin la caja sale por unos 1500 €, osea que podemos dedicas 500 € en caja mas ventilacion mas o menos.

    Por cierto se me olvido, mi caja actual hace 42 cm de alta, 18,5 de ancha y 48,5 de profundidad, me gustaria que fuera del mismo tamaño, sobre todo de profundidad.

  8. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442

  9. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    Jajaja que bueno, no veas tio sin cajas no tas quedao, muy muy guapas, que pasote de cajas madre mia.

    Veo que tendre problemas con las medidas, pero bueno ya me lo mirare, ahora me tengo que ir.

    Porque sabes en que orden estan puestas las medidas, es que te ponen por ejemplo 220mm x 595mm x 590mm, el primero esta claro que es el ancho, pero de las otras dos medidas, ¿cual es la altura y cual es la profundidad?

    Mil Gracias

    salu2.

  10. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    alto 595mm y profundidad 590mm intentare mirar algunas mas aver

  11. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    la antec tiene la posibilidad de apagar los leds si te preocupa la luz porcierto la tengo y es una passada antes tenia la tempest ahora me la dan i no la quiero jajaj


    Saludos!!

  12. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    Anda mirad lo que he encontrado, la CAJA ANTEC NINE HUNDRED II, esta me viene de perlas por las medidas y parece que lleva tambien de serie 4 ventiladores grandes y ademas tiene la opcion tambien de ponerle 2 mas, osea en total 6, ¿con esto tendria bastante verdad?


    http://www.ibertronica.es/antec.htm

  13. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    si esta bastante bien es la misma que la Antec Twelve Hundred pero mas pequeña

  14. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    Pues me parece que ya tengo caja. matacabras veo que tu ordenador es muy parecido a lo que yo me voy a montar, con esa caja que es la misma que voy a poner yo solo que un poco mas pequeña, ¿que tal te va, es muy muy ruidoso todo?

  15. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    jajajaj eso es como todo ventiladores al minimo poco ruido mas temperatura al maximo temperatura baja mas ruido la verdad es un pepino si buscas refrigeracion i buena ventilacion antec sera ideal eso si ruido hace haver como compararlo saves el ruido que hace un microondas cuando esta funcionando? ia saves que gira la bandeja pues al maximo suena asi xD espero que te sirva la explicacion, la comparacion un poco rara pero sera util


    Saludos!!


    venos informando

  16. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    matacabras cuanto hacia que no te veia por aqui XD, Bueno la antec esta bastante bien, aun que yo sigo con una NZXT lexa blackline xD, mira es una caja con gran calidad de a acabados y de serie viene bastante bien ventilada aun que a mi no me convence ya que no sabría como meterle la RL, bueno seguramente ya lo habrás leído, pero por si de caso te dejo una review:

    http://www.hard-h2o.com/review/cajas/an ... ndred.html

    saludos!

  17. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    Que dices colega, ¿tanto?, te refieres al ruido que h ace el microondas cuando lo enciendes ó al ruido que hace el plato de dentro cuando da vueltas?

    Porque como sea el ruido del microondas eso es una barbaridad, pensaria entonces en refrigeracion liquida.

    Ya estuve preguntado en este foro sobre tiendas de rl en barcelona y me llegue a traxtore y pregunte y si quieres les llevas el pc y ellos te montan todo la rl, por hacerle rl a la gtx295 y al i7 me cobraban 320 €, lo que lo habia descartado porque si tienes pensado de ir cambiando continuamente de grafica para ir estando al dia, pues claro desmonta el bloque de la grafica, a lo mejor para tu nueva grafica no vale el mismo bloque, etc y pense pues por aire y a correr.

    Pero si es tanto el ruido que hace entonces va ser que me lo voy a pensar aunque la rl sea mas latosa.

    Una caja de las dimensiones que estamos hablando me valdria para rl?

  18. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    RL te valdría, pero no quedaría a lo que digamos a mi gusto XD, eso es cada uno, RL te va a caber, pero hay una cosa que no has tenido en cuenta, si dices que te quejas de los ventis que lleva la caja, para refrigerar el radiador que usaras? yo supongo que ventis xD y puede que sean igual de ruidosos. pero supongo que tambien tendrias que tener la caja bien ventilada, así que nos quedamos igual XD.

    saludos!

    PD: dudo que haga tanto ruido como el microondas, pero algo de ruido habra, otra cosa mi caja es aun mas pequeña que esa y tengo rl en chipset, en un i7 y lo tenia en una hd4890.

  19. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    Jajaja ying muy bueno y muy bien pensado, no lo sabia, pero tiene su logica claro, el radiador o le metes un ventilador o nada, osea que no me sirve para nada un rl.

    A ver el tema no es que quiera que no haga nada nada de ruido, no es eso, si hace ruido no importa siempre y cuando este dentro de lo normal, vamos que no sea una barbaridad es lo que me vengo a referir.

    Mi pc actual hace ruido pero encuentro que esta dentro de lo normal.

    Para que te hagas una idea mi pc actual es el de mi firma, solo que los hdd que pone no son, ahora tengo otros muy silenciosos, dos western digital.

    De ventilacion tiene, dos noctua de 120 mm uno a cada lado del disipador, un noctua de 90 mm detras y en el lateral la caja ya traia en la parte de abajo para la grafica dos de 80 mm, mas el ventilador que lleva la propia grafica.

    Le tengo echo oc al procesaor hasta 3,5 ghz sin tocar voltajes, osea que hace mas ruido que sin oc.

    Bueno pues si mi pc nuevo me hace mas o menos el ruido que este o un poco mas pues entonces vale, lo que no quiero es un pc que se oiga en toda la casa que mi piso tan solo mide 50 m2.

    Muchas gracias por todo me estais ayudando mucho.

    salu2.

  20. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    mmm avera, yo tengo unos ultrakaze con un rehobus al minimo, y claro desde mi habitacion, teniendo el pc al lado si que noto que los ventis estan girando por el ruido que hacen, pero me parece que hago mas ruido yo tecleando XD, asi que supongo y normalmente los ventis de serie en una caja no hacen mucho ruido.

    yo creo que no quedaras decepcionado ante la antec.

    otra cosa dices que te quieres cambiar de cpu y grafica, así que yo creo que un disipador noctua para el i7 no estaria mal. Para la grafica podrias dejar el disipador de serie, no creo que seas tan maniatico del silencio, sino le podrias poner RL.

    saludos!

    PD: La rl en si es silenciosa, pero depende de que ventis que le pongas y como los pongas al radiador ara mucho o poco ruido.

  21. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Con los ventiladores al maximo hace el mismo ruido que un microondas girando el plato te lo juro ajjajaja pero si te gusta silenciosa al minimo consigues una refrigeracion estupenda y ni se oie a la que encuentre la camara grabo un video i veras si hace ruido ajajjajaja

  22. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Y si tu intencion es montar RL aqui te dejo un video que meten el radiador dentro y queda a la perfeccion espero que te de ideas Saludos


    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mNagN1PQw-4[/youtube]

  23. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por matacabras
    Y si tu intencion es montar RL aqui te dejo un video que meten el radiador dentro y queda a la perfeccion espero que te de ideas Saludos


    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mNagN1PQw-4[/youtube]
    Muy bueno el video aunque ya lo habia visto pero bueno xD, mmm si lo que hace el no esta mal, usa las mismas piezas que yo tengo en el techo del pc XD, pero te coje mucho espacio por lo que si pones un triple, me parece que pocas bahias te van a quedar, aun que me a interesado, por MSN ya me pasaras mas fotos de tu neuva caja que me interesaria mirar ciertas partes

    saludos!

  24. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    jajajajja cuando quieras

  25. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    Tranqui matacabras si yo te creo no hace falta que me lo jures, oye pues la verdad que si me hicieras una grabacion te lo agradeceria muchisimo.

    Dices que con los ventiladores al minimo queda bien refrigerada y no hace ruido?, hombre pues es un aspecto a considerar.

    Muy bueno el video, pero si le hago rl no se lo hare yo, ya que no lo hecho nunca y la verdad no me atrevo, llevaria la torre a la tienda y me lo harian ellos.

    Esa caja entonces esta preparada tambien para rl, pero entonces la tendria que pedir sin ventiladores imagino, porque paque querria un monton de ventiladores repartidos por la caja si va con rl, aparte que para rl a lo mejor con la mia ya iba bien.

    No lo se, ahora mismo, estoy mas liao que la pata un romano, no se si hacerla de aire o rl o que hacer, el tema de esto es que como hasta que no lo tengas no sabes si hace un ruido normal o exagerado, pues claro.

    En fin ya no os mareo mas, ya me decidire a ver que hago, pero me ha gustado lo que me comentas matacabras de que con los ventiladores al minimo tambien esta bien refrigerada y no hace apenas ruido.

    Gracias por todo.

    Salu2.

  26. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    matacabras te voy a molestar un poco mas si me lo permites, se me ha ocurrido una cosa mira, ¿puedes poner tus ventiladores al minimo como dices y ponerme por favor las temperaturas de la grafica, el procesador y el disco duro?, con el everest mismo lo puedes mirar.

    Estas temperaturas sin jugar, despues puedes jugar un ratillo y volver a tomar la temperatura de la grafica y asi yo ya me queda todo bastante claro, eso si siempre con los ventiladores al minimo.

    Te comento esto porque es que tu ordenador y el mio se van a parecer mucho mucho, por eso es que ahora mismo eres una gran referencia para mi.

    Lo que tranqui sin prisa he, cuando puedas.

    Mil gracias

    salu2.

  27. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Vale ahora me pongo a ello la temperatura te enseñare el coretemp y la grafica el realtemp pero ten en cuenta que la grafica la tengo refrigerada con artic cooling gtx pro

    Saludos

  28. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Aqui te dejo lo slinks de las 2 capturas de pantalla tengo que decirte que estan echas con un quad porque tengo la placa en proceso de canvio a la que tenga la nueva aqui te las pongo con el i7 la primera es sin hacer nada i la segunda despues deusar 3dmark i con todos los ventiladores al minimo incluso el de la grafica el artic cooling gtx pro

    links:

    sin hacer nada al minimo los ventiladores : http://img340.imageshack.us/img340/459/sinhacernada.png

    despues de usar 3dmark: http://img340.imageshack.us/img340/8918/3dmarkf.png

  29. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Y aqui te dejo un video que he echo con los ventiladores al minimo y luego al maximo no se podra conparar con la realidad porque segun el altavoz sonara mas o menos pero te haces a la idea del canvio

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5LgVDzn9gQ4[/youtube]

  30. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por matacabras
    Aqui te dejo lo slinks de las 2 capturas de pantalla tengo que decirte que estan echas con un quad porque tengo la placa en proceso de canvio a la que tenga la nueva aqui te las pongo con el i7 la primera es sin hacer nada i la segunda despues deusar 3dmark i con todos los ventiladores al minimo incluso el de la grafica el artic cooling gtx pro

    links:

    sin hacer nada al minimo los ventiladores : http://img340.imageshack.us/img340/459/sinhacernada.png

    despues de usar 3dmark: http://img340.imageshack.us/img340/8918/3dmarkf.png
    XD consigues casi las mismas temps que en mi i7, y yo voy con Rl, bueno habria que mirarlas en full para ser mas exactos. Pero yo creo que tampoco pasa nada por tener los ventis al mínimo, se ventila bastante bien por lo que veo ayi, ademas supongo que tiene un rehobus asi que no hay problema. Yo tenog los ultrakaze 3000, y si los pongo al máximo te digo yo que si es ruido eso.

    saludos!

  31. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    Hey tio muchas gracias, pues la verdad que al minimo tiene unas temperaturas muy aceptables, que caña la grabacion del video, muy bueno, pues va ser que si que al maximo mas que un microondas parece un avion, jajaja, pero al minimo parace que esta bastante bien.

    Por cierto que es eso de artic cooling gtx pro ?

  32. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    He mirado en google lo del artic cooling y encontrado esto:

    http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... X_PRO.html

    Jajaja tio eres el rey de los ventiladores, por si lleva pocos ventiladores la caja encima mas y le pones el armatoste este, jajaj muy bueno.

    Desde luego con el artic cooling seguro seguro que la grafica esta bien refrigerada, eso fijo.

    A lo mejor me lo miro para el mio, lo que con eso hara mas ruido aun claro.

    Lo dicho muy agradecido de vuestra ayuda, lo mas seguro que me pille esa caja esta muy muy guapa, la mala pata es que donde yo la voy a tener no se le ve la ventana transparente porque ese lado queda pegando a un armario, pero es que todo en esta vida no puede ser.

    Salu2.

  33. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    si es ese encima comprado en pccomponentes jajaj esque antes con el de serie la grafica me cojia 75 grados :? ahora full no llega a 50 ajajja
    me alegro que te sirva el video el disco duro esta a 22 grados ide y a 25
    full k me lo deje

  34. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    a i ahora que veo lo del ruido jajaj la grafica tio ni se oie al principio la metia de 25% al 100% i pensava que no funcionava xD tuve que mirar en el everest para darme cuenta que las rpm suvian de 800 al minimo a 2000 al maximo el que si que suena un monton es el modelo para ati i pense que este sonaria igual pero estoy muy contento de la gran refrigeracion i el poco ruido

  35. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    Interesante interesante, el apunte tuyo sobre la temperatura de la grafica.

    Me ha surgido una duda con lo del artic cooling, eso como va, ¿esta funcionando siempre al igual que el resto de ventiladores ó se activa tan solo cuando usas la grafica, por ejemplo cuando juegas?

    La verdad que si hace muy poco ruido como dices, lo mas seguro es que me lo pille.

  36. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    Se conecta a la grafica como el ventilador de serie i siempre funciona a la temperatura que tu le mandes yo lo tengo siempre el 100% pero la verdad lo pongo al minimo y la temp es la misma xD supongo que a partir de 33 grados no baja mas con aire yo controlo el ventilador con el evga precision

  37. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    Pero entonces la grafica te la tienes que pillar sin ventilador imagino y el artic cooling es lo que lo sustituye pero mejor claro y ¿funciona cuando la grafica esta en uso o esta siempre funcionando, eso es lo que no me queda claro?.

  38. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    ostras ahora nose si te e entendido xD la grafica biene con el dissipador de serie que es alg malillo yo se lo he substituido por e artic cooling y funciona siempre desde el momento que enciendo el pc se alimenta de la corriente de la grafica si ella funciona ellos giran xD

  39. xoxito
    xoxito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Mensajes
    160
    Exacto tio si que me has entendido si, es lo que yo imaginaba los ventiladores del artic giran cuando la grafica se usa, muy muy guapo el cacharro, me lo pillo fijo, joel la de cosas que estoy descubriendo con vosotros que guay, al final entre una cosa y otra me voy a montar un mega pc que no veas.

    Bueno ya os dejo tranquilos que ya os he mareado bastante.

    Mil millones de gracias, soys una gran ayuda.

    Salu2.

  40. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    240
    De nada para eso estamos