Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Problema memoria RAM en Vista,solo reconoce 3GB y tengo 4GB

  1. Invitado

    Problema memoria RAM en Vista,solo reconoce 3GB y tengo 4GB

    Hola

    Este hilo podría ir en software pero también tiene que ver con memorias... así que lo he puesto aquí porque creo que la gente en esta parte del foro tiene más experiencia en memorias.

    He comprado un ordenador el pasado octubre en una tienda de informática, con un Windows Vista Ultimate de 32 bits.

    El equipo lleva 4 GB de memoria de la mejor marca, Kingston.

    Bien, al arrancar el equipo el test de memoria en la BIOS es correcto y aparecen los 4 GB. El conteo es correcto y aparecen los 4 GB en el mensaje de inicio del ordenador (las letras blancas, pantalla en negro - fuera de windows vista).

    Al entrar en windows vista... veo que no es capaz de reconocer los 4 GB sino que solamente reconoce 3 GB y un pico.

    El de la tienda me explica que es por el sistema operativo, que los vistas de 32 bits nunca pueden llegar a ver 4 GB de memoria RAM y que para eso hay que migrarse a 64 bits.

    Esta navidad me compro un portatil acer con 4 GB y un vista premium.

    Abro el portatil, y cual es mi sorpresa de que veo que WINDOWS VISTA DE 32 BITS SI QUE PUEDE RECONOCER 4 GB DE RAM.

    Y para el que no me crea, aqui dejo dos capturas de pantalla que lo demuestran.

    CAPTURA DE PANTALLA 1 - Mi equipo que tiene instalados 4 GB de RAM pero Windows Vista solo ve 3 y pico



    Y aquí está la prueba de que un sistema operativo Windows Vista de 32 bits si que es capaz de ver 4 GB de RAM...


    CAPTURA DE PANTALLA 2 - Mi portatil ACER pillando los 4 GB de RAM perfectamente



    El de la tienda me estuvo relatando algo de que parece ser que hay un parche o alguna forma... que decían que si se le pasaba a Windows si que era capaz de reconocer los 4 GB de RAM.

    Lo que estoy buscando es ese parche.


    Ya ha quedado demostrado que un sistema operativo de 32 bits si que puede reconocer hasta la última gota de los 4 GB de RAM y mostrar los 4 GB de RAM.


    Por tanto, mi pregunta es... ¿cómo puedo hacer que mi equipo me reconozca los 4GB de RAM completamente y no 3 y pico?

    En mi equipo nunca llega a los 4GB en el Acer si... pero en mi equipo, el que he comprado en la tienda, solo llega a los 3 y algo...

    Si me llega en el ACER también me tiene que poder llegar en el otro equipo... pero... ¿cómo se hace? ¿hay algún parche? ¿hay que configurar algo?

    Saludos


    Nota curiosa:

    Para obtener información del sistema, en ambos ordenadores, el portatil que sí muestra los 4GB y el PC que tiene instalado 4GB pero solo muestra 3,25 GB, en ambos he realizado el comando MSINFO32 desde el simbolo del sistema, para obtener información detallada de ambos ordenadores y en memoria obtengo estos resultados...

    Al hacer MSINFO32 en mi PC me dice...

    MEMORIA FISICA INSTALADA (RAM) No disponible
    MEMORIA FISICA TOTAL 3,25 GB


    Al hacer MSINFO32 en mi portatil ACER, me reconoce...

    MEMORIA FISICA INSTALADA (RAM) 4,00 GB
    MEMORIA FISICA TOTAL 2,99 GB


    Al ir al centro del Bienvenida en mi ACER veo...

    Memoria RAM 4,00 GB


    Al ir al centro de Bienvenida en mi PC veo

    Memoria RAM 3,25 GB

    Luego está claro que la diferencia entre ambos es que en el ACER se está mostrando la memoria fisica instalada RAM en el centro de bienvenida, mientras que en mi PC se está mostrando solamente la memoria física total, porque la instalada no está disponible.

  2. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554
    Tienes el Windows Vista de 32 Bits ¿verdad? Ese es el tope de memoria que reconocen los SO de 32 Bits; cámbiate a uno de 64 bits y te reconocerá los 4 Gb sin problemas.
    Probando..

  3. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Habia una manera de hacer que con 32 bits pudieses direccionar los 4 Gb de ram pero no me acuerdo como. Busca en google "truco 4 gb 32 bits" y seguro que te aparece algo xDD

  4. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554
    No me deja editar mi anterior post así que pongo uno nuevo:

    Acabo de leer en internet una manera de que los reconozca, pero con peros; copio y pego:

    ¿Podemos acceder a esa parte de memoria y tenerla toda disponible?

    Bien, una solución que se da para esto es habilitar la extensión PAE, escribiendo en el cmd, BCDEdit /set PAE forceenable.
    Este comando está disponible en Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows XP SP1, pero no en Windows XP SP2.

    Esto hace que Windows nos reconozca el total de la RAM instalada, pero (y todo tiene su ''pero'') también hace más lento nuestro sistema, a la vez que puede provocar algunas inestabilidades, así como algunas incompatibilidades con dispositivos, sobre todo si esto se hace en equipos de 32bits (este es uno de los motivos por el que se eliminó de Windows XP SP2).

    De todas formas, esto me parece un apaño guarro, si quieres usar los 4Gb, ponte un sistema de 64 bits que es lo suyo.....................

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Como te han dicho eso no son más que apañaos, si quieres que te recozca los 4 GB te instalas la version de 64 bits y ya esta.

    Saludos

  6. Art1rS
    Art1rS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    260
    No te recomiendo usar ese metodo, es mas lo unico que puedes conseguir es que el equipo funcione a peor y empieze a dar problemas y mas problemas, como consejo personal comprate una edicion 64bitsy la instalas en los 2 equipos

  7. Invitado
    Muchísimas gracias a todos por la lluvia de respuestas, soys geniales.

    Os pregunto...

    ¿Cómo es que mi portatil ACER si que ve los 4 GB y mi ordenador no ve los 4 GB?

    Lo del apaño ese de que el sistema vaya peor... no creo que ACER haga apaños en sus portátiles para que vayan peor, y no obstante, si que ve los 4 GB.

    Con vuestro permiso, voy a volver a copiar una parte de mi hilo, que creo que no le habéis prestado mucha atención... la pongo en cursiva.


    Nota curiosa:****************************************** ************************************************** **

    Para obtener información del sistema, en ambos ordenadores, el portatil que sí muestra los 4GB y el PC que tiene instalado 4GB pero solo muestra 3,25 GB, en ambos he realizado el comando MSINFO32 desde el simbolo del sistema, para obtener información detallada de ambos ordenadores y en memoria obtengo estos resultados...

    Al hacer MSINFO32 en mi PC me dice...

    MEMORIA FISICA INSTALADA (RAM) No disponible
    MEMORIA FISICA TOTAL 3,25 GB


    Al hacer MSINFO32 en mi portatil ACER, me reconoce...

    MEMORIA FISICA INSTALADA (RAM) 4,00 GB
    MEMORIA FISICA TOTAL 2,99 GB


    Al ir al centro del Bienvenida en mi ACER veo...

    Memoria RAM 4,00 GB


    Al ir al centro de Bienvenida en mi PC veo

    Memoria RAM 3,25 GB

    Luego está claro que la diferencia entre ambos es que en el ACER se está mostrando la memoria fisica instalada RAM en el centro de bienvenida, mientras que en mi PC se está mostrando solamente la memoria física total, porque la instalada no está disponible.

    ************************************************** *************************************************

    ¿Por qué en mi PC la memoria física total aparece como no disponible?

    ¿Por qué en mi ACER la memoria física total si aparece como 4 GB?


    Yo creo que ahí está la clave.

  8. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554
    Y dale Candela. A ver, es un hecho demostrado el que un sistema operativo de 32 bits no pueda redireccionar más de 3 gigas y pico de memoria o muy malamente, y no voy a ponerme ahora a explicar los porqués.
    Por otro lado, si que me he leído tu post y si que es muy posible que la gente de Acer haya hecho el truquillo en el portátil. He currando muchos años en servicios técnicos de marcas y se como se las gastan.
    Si te empeñas en seguir con 32 bits, haz el truquele y se te reconocerán los 4 gigas pero no le busques los 3 pies al gato donde no los hay. Las cosas bien hechas son un sistema de 64 bits y no hay más.
    Un saludo

  9. Invitado
    Pues acabo de leer un artículo sobre el tema que dice lo siguiente:
    -----------------------------------------------------------------------------

    ...si miramos la lista de cambios que ofrece gHacks para el Service Pack 1 de Windows Vista vemos que ahora en lugar de reportar la memoria disponible para el sistema operativo, ofrece la instalada en la máquina.

    http://sigt.net/archivo/los-4gb-de-r...-windows.xhtml

    Por esa razón mi ACER si reconoce los 4GB de RAM.

    No hay truquillos, simplemente el Vista con el SP1 te va a mostrar en el centro de bienvenida la RAM instalada en máquina. Pero ojo, no la usa.

    De hecho si haces un MSINFO32 verás lo que digo, que es lo que he dicho antes y he puesto en negrita.

    No los usa, cierto que no los usa, pero los muestra como los instalados en la máquina.

    No obstante, mi PC no reconoce los instalados en la máquina.

    OJO YO NO ESTOY PIDIENDO QUE LOS USE, LA PREGUNTA HA CAMBIADO...

    Lo que yo estoy preguntando es por qué mi Vista no los ve.

    No nos confundamos, que cuando digo VE no me refiero a usar.

    Mi Vista en un Windows Vista Ultimate con Service Pack 2.

    ¿Luego, por qué el Windows Vista Home Premium con Service Pack 1 muestra la cantidad de RAM instalada en máquina... mientras un Windows Vista Ultimate más avanzado, con Service Pack 2 no muestra la cantidad instalada en máquina y la expone como desconocida?

    Esa es la pregunta, sobre mostrar la RAM no sobre usar la RAM.

    Saludos

  10. Invitado
    Por si hay alguna duda, para que quede más claro, otra captura de pantalla...

    Si hago

    Inicio
    Accesorios
    Ejecutar

    Y escribo

    MSINFO32

    Para obtener información de mi sistema... me sale esto:



    Podemos ver que la cantidad de memoria física instalada, que son 4 GB no aparece.

    Nadie habla ni pregunta de usarlos, Vista debe verlos, aunque no vaya a usarlos.

    En mi ACER si se ve, en mi PC no.

    ¿Por qué?

    Saludos

  11. Invitado
    Como te han propuesto mas arriba la solución está en habilitar la extensión PAE.
    Microsoft en el siguiente enlace te dice como solucionarlo y no parece que sea en absoluto contraproducente.

    http://support.microsoft.com/kb/929580

    De hecho yo lo solucioné así hace tiempo y no he observado ralentización en el sistema. Tengo Vista Ultimate.
    Saludos.

  12. Razor3
    Razor3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    weno y que mas da si se ve!! no se va a solucionar el problema si se viese.
    los fabricantes de portatiles hacen trucos sucios pero que muy sucios como, venderte un portatil de 4gb cuando solo va utilizar 3 o hasta 2 porque tiene instalado un windows vista de 32 bits.
    si quieres la solucion instalate el windows vista de 64 bits y de paso lo instalas en tu portail, porque has pagado un portatil que trae 4 gb de ram y solo utiliza 3 gb.

    cuando instales (da igual que vista sea) te pondra en tu ordenador de sobremesa:
    memoria física instalada: 4,00gb
    memoria fisica total: 4,00gb

    espero haberme explicado.

    salu2

  13. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Lo que han dicho todos, es la tecnología de 32 bits, que tiene ese tope. Pásate a 64 bits.

    Y por si pones más fotos, ponlas reducidas en thumbnails, que como ya te advertirán, descuadras el foro.

  14. Invitado
    Pos nada. me hubiera gustado q mostrase los 4GB... pero weno... al final me voy a pasar al Seven de 64...

    Panico tengo a que las aplicaciones de 32 bits que tengo actuales no me funcionen...

    ¿Sabéis de alguna lista de compatibilidad de aplicaciones de 32 bits con Windows Vista o Seven de 64 bits?

    Me han dicho que CASI TODO el 95% de lo que hay en 32 bits va a funcionar sin problemas en 64 bits... pero si hubiera una lista por ahi disponible... os lo agradecía

    Saludos

  15. Art1rS
    Art1rS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    260
    te puedo decir que TODO lo basado en 32 bits corre en 64bits diferente es que llegue al 100 % y no se quede en el 90% de su explendor pero eso si te digo la arquitectura de 64bits se nota bastante, ya que los programas desarrollados para este son muchisimos mas rapidos y sinceramente y espero que no malinterpretes ni enfades por mi comentario eso de que aparezca los 4gb me parece una pijeria o boberia de niño pequeño.. con todos mis respetos

  16. Invitado
    Miarma yo no me puedo enfada de tu comentario, pq uno aqui presente, ha nacio mu serquita de sevilla, en camas concretamente

    No veréis, es que yo soy muy puntilloso y si no entiendo algo no me quedo tranquilo, es mi caracter. O solvento algo o no paro.

    Y ya se pq el vista de 32 bits no muestra en algunos equipos la memoria física instalada.

    ATENTOS... ESTO LO PONGO PQ ME PARECE INTERESANTE DECIRLO NO PQ QUIERA DECIR Q SI 32 O 64 BITS... ATENTOS...

    A partir del Vista con SP1 ya siempre Windows en el centro de bienvenida te va a decir la memoria física instalada (NO LA USADA, LA INSTALADA OJO).

    Eso es un truquillo para que el usuario diga... ufff q equipo mas chulo tengo que tiene 6 gigas de ram - pero ojo, no los usa. Solo usa 3 GB por las limitaciones descritas anteriormente.

    Lo podéis leer aqui:

    Esto último es lo que ha decidido Microsoft: si miramos la lista de cambios que ofrece gHacks para el Service Pack 1 de Windows Vista vemos que ahora en lugar de reportar la memoria disponible para el sistema operativo, ofrece la instalada en la máquina.

    http://social.technet.microsoft.com/For ... e69e7c9c2e

    PERO OJO... NO TODAS LAS PLACAS BASES SON COMPATIBLES CON VISTA Y NO TODOS LOS VISTA VAN A MOSTRAR LA MEMORIA FISICA INSTALADA!!!

    Lo podéis leer aqui:

    * With SP1, Windows Vista will report the amount of system memory installed rather than report the amount of system memory available to the OS. Therefore 32-bit systems equipped with 4GB of RAM will report all 4BG in many places throughout the OS, such as the System Control Panel . However, this behavior is dependent on having a compatible BIOS, so not all users may notice this change.
    [/b]

    Traduzco la parte en negrita:

    Por tanto, los sistemas de 32 bits equipados con 4 GB de RAM mostrarán los 4GB en muchas partes del sistema operativo, tales como el Panel de Control. No obstante, este comportamiento depende de tener una BIOS compatible, así que no todos los usuarios podrán observar este cambio.

    Por tanto, si mi Windows Ultimate 32 bits no muestra los 4 GB de memoria física instalada... es porque tengo una BIOS que no es compatible.

    Esto lo pongo porque me parece interesante compartirlo con el foro y porque pienso que siempre se aprende de todo.

    Me gustaría preguntaros en vuestra opinión para hacer una BIOS compatible con Windows Vista, ¿qué sería necesario?

    ¿Si mal no recuerdo yo le instalé los drivers de la placa base al Windows... ahora lo que no recuerdo es si le metí los drivers del chipset?

    Pregunto esto pq me gusta aprender y tengo curiosidad sobre el tema.

    Saludos

  17. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    que yo sepa no hay bios compatibles con un sistema operativo o otro y nunca debes cambiar la bios a no ser que lo necesites o sea algo importante

    lo que muestre 3,algo o 4 en un sistema de 32 bit a parte de que solo va a usar 3,algo estara determinado por eso que dices tu, alguna actualizacion o algo

    a mi en el 7 x86 me pone "4GB (3,5 utilizable)" cuando usaba el vista directamente me ponia 3,4

  18. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Dónde véis el problema?

    Sistema de 32 bits -> Utilización max. de 3.25 Gig RAM
    Sistema de 64 bits -> de 4 Gig Ram hacia arriba...

    Ahora bien, tu Vista te detecta la cantidad de RAM total instalada en tu equipo, que son 4 GB RAM (eso es correcto!!) - pero la utilización efectiva es solamente de 3.25 GB. Allí Microsoft se ha lucido...y he tenido que oir en tiendas "que si que si...que reconoce 4GB", también lo he leido en PC Actual. Aqui lo que pasa es una mala aplicación de términos, reconocer no es lo mismo que utilizar. Por supuesto que podrías hacer un "tweaking" para redireccionar la memoria jugando con la Bios....pero vale la pena hacerlo?
    Sacarás más partido a tu RAM si instalas un SO de 64 bits.
    Busca en google acerca de la arquitectura de 32 bits vs 64 si quieres una respuesta más técnica...

    Saludos!
    Ken

  19. Invitado
    Efectivamente, reconocer no es lo mismo que usar. Creo que por eso el hilo se ha descontrolado un poco.

    Lo de BIOS compatibles con windows, se refiere (en mi opinión) a que windows sea capaz de detectar el máximo instalado el placa base.

    Entiendo que para eso habré que meterle los drivers del chipset al vista, entiendo... ahora no lo se...

  20. Invitado

    porque no reconoce la totalidad de RAM

    Leyendo todas sus respuestas he notado que nadie hace mención que cuando prendes el ordenador puedes entrar a configurar el orden de arranque, la velocidad del ventilador y varias cosas mas, ahí asignas una parte de memoria RAM pero la verdad no recuerdo bien, tendría que entrar y por el momento no puedo, me parece que es para la bios, pero la verdad no estoy seguro, puedes modificar esa parte, ampliarla o disminuirla y así subira o bajará la RAM que te muestra windows. Intentalo, nada pierdes.