Resultados 1 al 2 de 2

Tema: "Clonar" uno de los discos de un RAID0??

  1. cifu1986
    cifu1986 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    24

    "Clonar" uno de los discos de un RAID0??

    Hola, mi problema es el siguiente. Se me ha jodido un RAID 0. Dado que el tema de la recuperación profesional de datos es inviable porque es una pasta (me han presupuestado de 1500€ para arriba...), me queda una opción que me gustaría intentar.

    Uno de los discos está dañado, el otro está intacto. Me han dicho en la tienda de informática que el disco jodido parece que físicamente va bien y gira y esas cosas, y que una opción, que ellos no me hacen pero que puedo buscarme la vida y hacerla, es cambiarle la controladora por la de un disco duro EXACTAMENTE IGUAL que funcione bien. Pierdo un disco duro en buen funcionamiento, pero puede ser que resucite al chungo. Pero claro, me han dicho que tiene que ser un disco duro exactamente igual, mismo firmware, etc etc. Y claro, ese disco duro es el sano. Y entonces lanzo mi pregunta:

    ¿Sería posible clonar el disco duro sano en otro que me compre, utilizarlo para intentar reparar el jodido, y a continuación restaurar el RAID? ¿O el RAID no me reconocería el nuevo disco duro?

    Muchísimas gracias y agradeceré cualquier sugerencia al respecto. Saludos!!

  2. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Yo he tenido esa misma duda, puesto que me pasó lo mismo en un Raid 0, y a la conclusión que llegué es que no podía hacer la copia en ese mismo ordenador ya que reconocía el disco que había quedado bien como disco del Raid, aunque el raid no lo podía formar al estar el otro mal. Por lo que hacer la copia en otro disco no se si se podrá hacer al no ver el disco como un disco 'normal'. Cierto es que no lo he probado con un Windows (porque aún no lo he instalado de nuevo en los discos que me he buscado), sólo en la Bios y el reconocimiento del Raid, ni en otro ordenador.

    Pero más que ese problema, el mayor creo que será si el sistema reconocerá el mismo raid 0 montado sobre otras unidades físicas, o no, ya que no se si va ligado a cada unidad física también.

    Yo he conectado dos unidades exáctamente iguales a las dos del raid anterior que falló (con éstas aún conectadas), y el sistema no me ha dado opción a crear raid ninguno con el que aún funciona de los 2 sin formatear (como si sólo funcionara con su 'hermano muerto', xD). De ahí mi duda de que vaya también ligado a la unidad física en sí.

    Mi consejo desde luego es que busques un disco identico al tuyo de 2ª mano e intentes reparar con ese el estropeado, antes de desmantelar el tuyo que funciona con la información restante del raid. Ya que podrías quedarte sin el bueno y sin el malo, y en caso de recuperar el malo, puede que no te funcione lo de regenerar el raid con otras unidades, con lo que te habrás quedado sólo con el disco que ya ha fallado 'reparado' (con el riesgo de que vuelva a fallar) y sin raid, habiendo sacrificado un disco en buen estado.

    Yo me he pillado 2 unidades gemelas de 2ª mano para sustituirlos y así guardar el que sobrevivió y el que no por si alguna vez lo puedo restaurar con algún disco igual estropeado. O como repuestos para un futuro. De echo ahra mismo que ya me han llegado los discos voy a volver a instalar todo, si quieres cuando esté puedo intentar ponerle el disco sano a ver si se deja copiar...aunque creo que copiarlo en otro disco no funcionará en el raid.

    Saludos.