Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Esfera para Mod

  1. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225

    Esfera para Mod

    Hola, buenas noches. Estoy estudiando realizar un mod para el próximo año y una parte fundamental es conseguir realizar una esfera, una bola, hueca, donde introducir todos o gran parte de los componentes, en otras palabras, una gran esfera.

    Mi pregunta es de qué material podría realizarla. Lo estoy pensando mucho, no es una pregunta "al boleo". Realmente lo veo complicado. A ver si me podéis ayudar.

    Un saludo.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues creo que si hablamos de formas circulares y, por lo que entiendo, quieres hacerla tú, creo que te tendrías que ir a la fibra.

    Para "apoyarte", como estructura, podrías utilizar una lámpara de esas que venden de papel.

    Un saludo.

  3. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Gracias pritt !! Creo que en este foro había alguna guía / tutorial sobre fibra, creo que de chuskoi. A ver si la encuentro y le echo un vistazo.

    Y gracias por la idea de la lampara, aunque, al ser de papel, no se si lo aguantara...

    Un saludo !!

  4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por phoenix
    Gracias pritt !! Creo que en este foro había alguna guía / tutorial sobre fibra, creo que de chuskoi. A ver si la encuentro y le echo un vistazo.

    Y gracias por la idea de la lampara, aunque, al ser de papel, no se si lo aguantara...

    Un saludo !!
    El tutorial lo tienes unos post más abajo:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/24967/g ... bidas.html

    Lo de la lámpara me refería a que en tiendas de manualidades y cosas así venden unos soportes de alambre para hacer ese tipo de lámparas e incluso la propia lámpara que lleva una estructura metálica, de alambre.

    Tipo esto:

    http://www.opitec.es/cgi/ITARTD?&P_L=M& ... mpara&P_8=

    Un saludo.

  6. phoenix
    phoenix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 05
    Ubicación
    Pamplona (Navarra)
    Mensajes
    225
    Buena idea. Había pensado también en una "bola saltarina" de este tipo:



    No, no es coña . Eso habría que recubrirlo de papel con cola y a continuación cera y a posteriori fibra de vidrio con resina, o cual sería el procedimiento?

    La idea es, creo yo, dejar un agujero, y de alguna manera sacar la estructura y el papel encolado. Pero, en fin, ustedes saben más y mejor, ejej.

    Un saludo.!!

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No es mala idea tampoco.

    ... pero como te quede un poro y la resina toque el plástico, se lo comerá.

    Un saludo.

  8. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    A parte de la esfera en sí, piensa en montar una estructura firme (un cubo o algo así) dónde montar los componentes del pc y también una base (como un plato para la comida del perro).

    Podrías montar el cubo encima del plato, y a partir de ahí elaborar la esfera que buscas, como dijo Jack el destripador, por partes.

    También ten en cuenta el material de la esfera, no sea que tu pc se convierta en un horno!

    Saludos!

  9. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Para la esfera, puedes considerar igualmente una bola del mundo, de las que se usan para estudiar Geografía.