Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Arrancar cambio fase sin conectar al PC (Sanxu + qlfecv)

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Arrancar cambio fase sin conectar al PC (Sanxu + qlfecv)

    Hola a todos.

    Recientemente he adquirido un cambio de fase de segunda mano.

    Es un equipo de Sanxu con controladora qlfecv.

    Como sabréis están diseñados para que:

    - No arranque hasta que no se pulsa el pulsador del PC.

    - No arranque hasta que no alcance cierta temperatura en el evaporador.

    Me gustaría saber cómo arrancarlo sin tener que conectarlo al PC.

    Un saludo.

  2. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    hola pritt!

    Hace tanto tiempo que no posteo aqui que nose si seré capaz de recordar como se encendian mis propios cambios de fase! xD

    Bromas aparte, tienes 3 opciones:

    1. Recuerdo que las primeras controladoras se podian encender sin tener el puerto USB interno conectado. Así que lo único que tienes que hacer es conectar un pulsador tipico de ON/OFF o reset a la controladora donde conectarias el ON/OFF de la caja del ordenador. Al tu darle al pulsador se encenderá el sistema hasta -20 creo recordar, al llegar a -20 escucharás el relé de la controladora intentando encender el ordenador y al detectar la controladora que el PC no se ha encendido, a los 5 segundos se apagará el cambio de fase.

    2. Si la controladora es "de las segundas" lo que tienes que hacer es tener un pc a mano, o un conversor de USB interno a externo y conectar el USB a un portatil. Así sería lo mismo que en la opción 1, pero no se apagaria el cambio de fase ya que la controladora SI detectaría que el USB esta conectado a un ordenador. (lo del interruptor igual que en la opción 1 también).

    3. Si lo que quieres ver es si el sistema funciona con la opción 1 és suficiente, pero si tu quieres encenderlo cuando quieras y no tienes ningun ordenador desmontado a parte ni ningun portatil disponible lo que tienes que hacer es desmontar el sistema y identificar los 2 cables que salen del compresor, y los 2 que salen del ventilador del condensador, conectar ahí un interruptor y ponerle 220v directamente. (estoy suponiendo que el ventilador del condensador es un SPIKE a 220).

    Por curiosidad, que sistema es exactmaente? el de murphy?

    Un saludo

    PD: esta esto bastante parado en cuanto a Refrigeración extrema se refiere no?

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Gracias SaNxU.

    Ya lo probaré.

    El sistema es el de Murphy.

    ... y sí, anda esto un poco parado.

    A ver si acabo con la líquida de una vez y comienzo las pruebas con el cambio de fase.

    Un saludo.

  4. SaNxU
    SaNxU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona city! xD
    Mensajes
    488
    Justo al postear me di cuenta que hacía casi 1 año que lo habias preguntado!

    Losiento por no estar atento del todo a esto.


    Por cierto, que tienes pensado hacer con el sistema?

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En principio quiero solamente para que ayude o incluso sustituya (dependiendo de los resultados) al radiador buscando el controlarlo de manera que pueda obtener buenos resultados evitando la condensación.

    Un saludo.