Resultados 1 al 5 de 5

Tema: radiadores en congelador

  1. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293

    radiadores en congelador

    hola,os explico lo que se me esta pasando por la cabeza...
    quiero montar un sistema de refrigeracion liquida,pero obtener con ello unas temperaturas inferiores a la temperatura ambiente...
    tengo un frigorifico-congelador pequeño,de los que se usan para camping...habia pensado en intruducir el radiador de la refrigeracion liquida en el interior del frigorifico....pero mis dudas son,obtendre mayor rendimiento?se me estropearia el radiador?
    el frigorifico es parecido al de la imagen...
    http://imagenes.acambiode.com/img-bbdd/BC-50A.jpg
    gracias y salu2

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Lo que pasará son dos cosas:

    1º Si es un conglelador y tiene temperaturas de bajo cero o similar se te congelará probablemente el líquido, a no ser que tengas anticongelante.

    2º Que se te cree condensación, casi seguro que si.

    Saludos

  3. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    lo del liquido ya lo habia pensado,que tendria que tener anticongelante...y lo de la condensacion tambien se me habia pasado por la cabeza...pero tampoco quiero unas temperaturas por debajo de cero....seguire pensando,jeje


    gracias y salu2

  4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Si quieres tener temperaturas por debajo de la temperatura ambiente te creará condensación, por lo que tendras que aislar el circuito minimamente.

    Pero lo quieres tener 24/7 o solo para benchear de vez en cuando fuera de la caja? Si es para diario no te lo aconsejo pero si es para benchear aislando un poco la placa con papel y vigilando que los tubos no goteen encima la placa te servira.

    Respecto al liquido, si pones un 10/15% de anticongelante te servira para temperaturas de -10ºC aproximadamente, piensa que el agua de dentro el circuito estara unos cuantos grados mas caliente que la temperatura de dentro el congelador.

    Saludos.

  5. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    ok,muchas gracias y salu2