Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Disipador para Phenom II x4 955 BE?

  1. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340

    Disipador para Phenom II x4 955 BE?

    Hola gente.

    Os comento.
    Acabo de adquirir un Phenom II x4 955 y lo tengo puesto con mi antiguo disipador Katana II.
    Al ver las temperaturas que me dá (45ºC idle y sobre unos 61ºC full) creo que podría mejorar cambiando el disipador.

    He estado mirando en varias páginas y me ha llamado la atención éste. Tanto por diseño, compatibilidad y posibilidad de acoplarle un segundo ventilador de 12cm sujeto con silentblocks, que es un aspecto que no se suele tener en cuenta.

    Entonces mi pregunta es si alguien lo tiene, tiene pensado adquirirlo o ha escuchado hablar sobre él.
    Me interesaría saber que tal se le da la disminución de esos ºC que tanto queremos quitarnos de encima =) jeje

    Merece la pena invertir esos 45€ para sustituir mi actual Scythe Katana II?
    Hay algun otro disipador que me recomendeis que no sea ese?
    Decir que en breve me pondré a ocear el micro, haber que tal se porta, por lo cual necesito mantenerlo fresco.

    Espero que podais ayudarme con mi decisión.


    Gracias, un saludo

  2. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Yo también pensé en comprármelo, pero la verdad es que como veia que tantos recomendaban el Noctua NH-U12P pues iba a comprármelo, pero... no me cabe en la caja xD
    En un futuro no muy lejano cuando me compre la caja me compraré ese disipador, el cual tiene muchisima fama, es conocido y también se pueden poner dos ventiladores, de los cuales me parece que incluye uno, a diferencia del Thor's Hammer.
    La diferencia de precio es el ventilador que incluye, ni más ni menos.
    Lo veo una buena opción.
    Los tienes disponibles en Traxtore

  3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    por ese precio el cooler master V8 da muy buenos resultados, está para todas las plataformas incluidas 1366 y se sale del diseño típico del noctua.

  4. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Mirando y mirando reviews del Xigmatek Thor's Hammer, lo ponen en buen lugar, casi casi decidido a encargarlo, mido el ancho interior de mi caja y me doy cuenta que no me cabe xD
    Así que me olvido de él...(con lo que me había encaprichado...jeje)

    Aparte del V8 y El noctua NH-U12P, hay alguno más que os llame la atención y pueda darme buenos resultados con mi cpu?

    Gracias, saludos

  5. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    El Thermal Right Ultra 120 también tiene que estar bien, se ve bastante.

  6. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Hola.
    Despues de varias horas delante del ordenador mirando disipadores, he llegado a una decisión (creo que acertada)

    Resulta que ni el Xigmatek Thor's Hammer, ni el CoolerMaster V8, ni el Noctua NH-U12P ni el Thermalright Ultra 120 me caben en la torre por su altura ("longitud" una vez montado en la placa).
    Lo cual he tenido que restringir mis búsquedas a disipadores que midieran 155mm o menos, ya que de lo contrario no me cerraría el lateral de la torre.

    Dicho eso y despues de buscar bastante, topé con éste: Asus Silent Square EVO.
    Segun las reviews que he visto no lo ponen en mal lugar, pero siempre cuentan las opiniones.
    Que os parece a vosotros?

    Gracias, saludos

  7. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    que para eso te compres el noctua que es horizontal que seguro te cabe, creo que era el NT-H1, que 45€ en ese disipador me parecen un robo.

  8. RedFury
    RedFury está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    64
    Le has echado un ojo al nuevo noctua? (Ese que tiene 2 torretas refrigeradoras)... Está la review por Guru3D recientemente, eso sí, todavía no lo he visto por las tiendas ni conozco el precio.

  9. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    RedFury, nose a cual te refieres exactamente.
    De noctua, con dos torretas, he visto únicamente el NH-D14, pero ese no me cabe ni de coña en la caja.
    Los que llevan ventiladores de 120mm o más, no me entran puesto que son muy altos.
    Necesito uno que lleve ventilador/es de 92mm o 100mm como mucho.
    He estado mirando el Noctua NH-U9B SE2 y no me acaba de disgustar.
    http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U9B_SE2.html
    Me estoy planteando comprarme el noctua y dejar de banda el asus.

    Os parece mejor esa opción?
    Con ese tamaño tan reducido, creeis que me mantendrá fresquito mi phenom II x4 955 incluso cuando le haga overclock?

    Gracias por vuestra ayuda y consejos

  10. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Cita Iniciado por nolimits_jop
    Os parece mejor esa opción?
    Con ese tamaño tan reducido, creeis que me mantendrá fresquito mi phenom II x4 955 incluso cuando le haga overclock?
    Sí, y más que el Asus

  11. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Noctua NH C12P, horizontal, yo lo tengo con un phenom II 940 a 3.2 Ghz, en Idle 31º y en full 43º, ¿qué te parece?

  12. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Bueno gente, anunciar que ya tengo el disipador nuevo.

    Bajo mi punto de vista, la he cagado...
    Gracias a mi novia, la cual me dió su opinión y me dijo que el asus era mucho más bonito, me dejé llevar y esa fué mi elección.





    Tras recibirlo y hacer las pruebas pertinentes, no me acaba de convencer.
    Las temperaturas apenas han cambiado respecto a mi anterior Scythe Katana II...

    En idle a 37ºC y full 54ºC.

    Estoy mirando los Noctua aver.

    Hay dos posibles modelos: el Noctua NH-U9B SE2 o el Noctua NH-C12P.

    Alguno de vosotros me recomendó el Noctua NH-U9B SE2 sobre el Asus Silent Square Evo. Pero ahora la pregunta es, entre esos dos Noctua, el NH-C12P se carga al NH-U9B? (apesar de llevar un solo ventilador).

    Espero vuestras opiniones y consejos, estoy algo confundido...

  13. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Teniendo ese problema de altura de la caja, vete a por el C12P, este junto a una buena corriente de aire te debe ir bien

    Por otro lado, revisa los voltajes, puede ser que esten mas altos de lo que deben

    Con que mides las temps? si es con software, puede ser que tengas los sensores estropeados

    saludos

  14. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Los voltajes no los tengo tocados puesto que temporalmente el micro no está oceado. Esas temperaturas son a 3'2Ghz (sin OC) y las mido con el EVEREST. Que siempre me ha dado temperaturas muy fiables y comparadas con el Aerocool Modern-V que tengo instalado en el frontal de la caja, como mucho varia entre 1/2 grados pero normalmente coinciden

    Cuando tenga tiempo probaré las temperaturas con el OC a 3'8Ghz y aver cuanto suben y las posteo aquí para que podais darme una decision más fiable.

    Lo que está claro es que entre el noctua de 9 o el de 12, os decantais todos por el segundo no?

    Gracias

  15. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Los voltajes no los tengo tocados puesto que temporalmente el micro no está oceado. Esas temperaturas son a 3'2Ghz (sin OC) y las mido con el EVEREST. Que siempre me ha dado temperaturas muy fiables y comparadas con el Aerocool Modern-V que tengo instalado en el frontal de la caja, como mucho varia entre 1/2 grados pero normalmente coinciden

    Cuando tenga tiempo probaré las temperaturas con el OC a 3'8Ghz y aver cuanto suben y las posteo aquí para que podais darme una decision más fiable.

    Lo que está claro es que entre el noctua de 9 o el de 12, os decantais todos por el segundo no?

    Gracias

  16. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Hola, por el momento yo tengo el "Scythe Mugen 2 CPU Cooler", lo que pasa que es bastante grande...

    Mirando las temperaturas mientras te escribo, sin haber tocado nada los voltages ni nada me da 37ºC. Supongo que no te ayudo mucho pero espero que sirva de algo.

    (Uso el mismo procesador que tu) --> caja: Antec 900

  17. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Gracias por las respuestas.

    Finalmente me he decidido a comprar el Noctua NH-C12P.
    Ahora mismo voy a cambiarlo y en cuanto lo tenga puesto cuelgo fotos y temperaturas.

    Espero que el cambio del Asus por el Noctua sea favorable, porqué sino... xD


    Saludos

  18. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Bueno pues tras la adquisición del Noctua aquí os dejo unas imágenes.








    La verdad es que tendría que haberos hecho caso cuando me aconsejasteis que no me comprara el Asus y me decidiera por un Noctua.

    Ahora, el cambio si ha sido satisfactorio.
    Las temperaturas son estas (pongo también las tomadas con el ASUS para comparar):

    Asus Silent Square EVO:
    -Idle: 39ºC
    -Full: 58ºC

    Noctua NH-C12P:
    -Idle: 32ºC
    -Full: 48ºC

    PD: Ahora el micro no tiene OC por lo que estas temperaturas son a 3'2

    Que os parecen?
    Espero que me feliciteis por el cambio, puesto que de no ser así, ya nosé que haría XD
    jajaj


    Un saludo gente

  19. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Que te voy a contar, los Noctua son calidad, yo tengo mi Phenom II 965 sin OC a 26º (Idle) y 38º (Full). Gran compra, sí señor. Un saludo

  20. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    o.O lo llego a saber y me compro 2! xD

  21. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por yiyi1977
    Que te voy a contar, los Noctua son calidad, yo tengo mi Phenom II 965 sin OC a 26º (Idle) y 38º (Full). Gran compra, sí señor. Un saludo
    Lo que uno llega a leer XD, pero como es posible XD, aun estoy sorprendido, bueno yo con mi i7 y con rl en full no sobrepaso los 50 grados y en idle llego asta los 29 grados (sin oc y con los ultrakaze al minimo)

    saludos!, bueno lo tuyo si que es sorprendente XD muchos puede que ya esten acotumados pero yo es la primera vez que lo veo XD

    saludos!

  22. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    jaja hay gente para todo xD

    por cierto ying, de que parte de sabadell eres?
    yo vivo x aki cerca tmb =)

  23. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Escuchen, he visto que hablan mucho de "idle" y me imagino que es cuando no se esta haciendo nada con el procesador pero me pregunt: ¿hay algun modo de meterlo haciendo lo minimo? quiero decir, utilizan algun software para ponerlo en idle o simplemente dejan el pc sin hacer nada un par de minutos? Gracias

    hoy llegue a 30º con mi schyte mugen 2

  24. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Yo las temperaturas de idle, las mido dejando el pc un rato sin usar, con el EVEREST encendido y la habitación a temperatura ambiente (sin abrir la ventana ni trampas de esas xD)

    Al cabo de un rato enciendo el monitor y miro lo que marca el everest en la barra de tareas (sin tocar nada).

    Creo que todos las medimos si no igual, de forma parecida.

  25. Hawking
    Hawking está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Ubicación
    Las Palmas (España)
    Mensajes
    28
    Buenas!
    Me ha surgido una duda. Me he leido el post de arriba a abajo y finalmente me ha convencido el disipador nh-c12p, pero me preguntaba si esa bestia no sería quizas demasiado grande para mi placa y entraria en contacto con otro elementos de mi sistema.

    Mi procesador es tambien un 955 BE y la placa es una Gigabyte MA790XT-UD4P.

    Saludos,
    Hawking

  26. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Este disipador está pensado para no tocar con nada. Mi placa base tiene unos disipadores para la RAM super altos y no me toca. Los heatpipes tienen una curvatura para evitar eso precisamente.

    Con esa placa, tranquilo que no te va a dar en ningún lado.

    Ya nos contarás que tal

    Un saludo.

  27. Invitado

    Comentando...

    En mi opinion lo que tendrias que hacer es esperar 1 año o 2...Pasar a un nuevo CPU de 6 nucleos de la nueva gama AMD (Phenom 3 por asi decir)
    Ahí si vas a lograr overclokear el CPU. Yo no veo nadie en internet que le sake más de 3.8GHz a este CPU, ami con el stock ya me anda a 3.8Ghz, el problema es que más halla de eso precisas arriesgar mucho sobrevoltaje y ahí el gran problema. Los phenom x6 overclokean aún más que los x4, tal ves quiera cambiar CPU y alcanzar los 4GHZ con un T1090...

  28. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886

    Re: Comentando...

    Cita Iniciado por kakanutto
    En mi opinion lo que tendrias que hacer es esperar 1 año o 2...Pasar a un nuevo CPU de 6 nucleos de la nueva gama AMD (Phenom 3 por asi decir)
    Ahí si vas a lograr overclokear el CPU. Yo no veo nadie en internet que le sake más de 3.8GHz a este CPU, ami con el stock ya me anda a 3.8Ghz, el problema es que más halla de eso precisas arriesgar mucho sobrevoltaje y ahí el gran problema. Los phenom x6 overclokean aún más que los x4, tal ves quiera cambiar CPU y alcanzar los 4GHZ con un T1090...
    Que tiene que ver todo esto con lo que el ha comentado? Para empezar, si se espera 4 meses ya saldrán los bulldozer que tienen 8 nucleos (trabajando como 4 si no me equivoco).

    Luego, no es verdad que no se pueda legar a 4GHz con ese proce, yo mismo llego estable sin pasarme de voltaje.

    No le veo gran sentido a tu comentario, la verdad.

    Un saludo

  29. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Una duda, algun disipador "barato" para el 1090 sin oc?

    Se jugará a juegos de poca potencia y no se le dará un gran uso, pero el disipa de serie hace un ruido de mil demonios.

  30. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Este es de los que mas recomiendan:

    http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _plus.html

    Un saludo

  31. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Yo también había oido hablar de este modelo pero finalmente me tiraba más en Noctua, por la fama que tiene y la calidad.
    Si te decides por el cooler master, deberías comprobar si te cabe dentro de la caja, por la altura que tiene más que nada.
    Un saludo

  32. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Este es de los que mas recomiendan:

    http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _plus.html

    Un saludo
    Pues pillaré ese, que encima no tengo que desmontar la placa y me ahorra trabajo.

  33. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    borrado no había visto las fechas.