+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Usuario registrado CV

DIY: Termometro 4 sondas con PIC, LM35 y LCD

Saludos, comparto con vosotros este termometro que hice ya que creo que a muchos os puede servir.

El resultado final es este:

Una pantalla lcd de 16X2 caracteres que muestra, a la vez la temperatura de 4 sondas. En la imagen solo se ven dos temperaturas porque solo tengo dos sondas.

El esquema es el siguiente:

Fabricando el circuito:

Descubri que los circuitos impresos son reactivos a la luz uv XD

Circuito ya montado:

Los 10 pines de la derecha son para conectar la pantalla, los 8 de arriba son el puerto C del 16F876, los 4 conectores de la derecha son para las 4 sondas de temperatura (lm35), el conector de la derecha de 2 pines es la alimentacion y esos 4 pines de ahi en medio son 2 entradas analogicas, masa y +5V.

http://www.megaupload.com/?d=5LY8T7TN

En este link hay el esquema del circuito en proteus 7, el diseño del pcb y el programa en c compilado y sin compilar.

termometro

hola amigo MARVINMAN me gusta este termometro que te has construido y quiero hacerme uno pero tengo unas dudas y consultas:

- no puedo abrir el proteus con la placa pcb , tengo la version 7 y no me deja abrir tu archivo
    - en vez de sondas se podrian poner sensores de temperatura te pongo
    este enlace y me comentas:
    http://www.micropik.com/pag_sensores.htm#TEMPERATURA

Usuario registrado CV

Re: termometro

Cita Iniciado por luisfran
    hola amigo MARVINMAN me gusta este termometro que te has construido y quiero hacerme uno pero tengo unas dudas y consultas:

- no puedo abrir el proteus con la placa pcb , tengo la version 7 y no me deja abrir tu archivo
    - en vez de sondas se podrian poner sensores de temperatura te pongo
    este enlace y me comentas:
    http://www.micropik.com/pag_sensores.htm#TEMPERATURA
    Ahora lo he mirado y a mi si que se me abre el pcb. No se si a alguien mas no se le abre pero no cuesta mucho hacer el pcb de este circuito con el ares. Además es de los primeros que he hecho y tampoco esta muy bien diseñado.

Respecto a lo de sondas y sensores creo que son lo mismo. De la pagina que me has pasado puedes usar el LM35CZ y el LM35DZ que va a funcionar igualmente.

termometro

ok gracias , si no puedo abrirlo lo intentare hacer con otro programa para el diseño de pcb

DIY termometro 4 sondas

Hola amigo Marvinman al final lo consegui abrir pero me salen varias pisatas en color amarillo parpadeando y dice que esas pistas estan mal , por que puede ser

Usuario registrado CV

Re: DIY termometro 4 sondas

Hola amigo Marvinman al final lo consegui abrir pero me salen varias pisatas en color amarillo parpadeando y dice que esas pistas estan mal , por que puede ser
    Es porque en vez de meter la pantalla lcd le improvisé el conector, si lo montas tienes que apañartelas para fabricarte un adaptador del conector al lcd o cabiar el conector ese i conectar directamente la lcs al circuito impreso.

termometro

entonces esas lineas en amarillo hay que quitarlas??

Usuario registrado CV

Re: termometro

entonces esas lineas en amarillo hay que quitarlas??
    Si quieres poner el conector com oyo lo hice, si. Si quieres conectar directamente la lcd al circuito impreso tienes que moverlas para que encajen com el conector de la lcd.

termometro

ok si tengo dudas te pregunto

termometro

hola amigo marvinman , mira quiero consultarte lo siguiente consegui imprimir el circuito tuyo me sale un tamaño de 52mm x 60 mm en cms 5,2 x 6 no se si estara bien , y la segunda consulta ya tengo el lcd es este lo he conseguido atraves de ebay por un modico precio

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWNX:IT

a mi me da que lo del circuito esta mal digo las medidas o me equivoco