Resultados 1 al 4 de 4

Tema: imprimir PCB´s

  1. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    imprimir PCB´s

    Hola amigos del foro, me compre una impresora laser principalmente para imprimir los circuitos impresos, pero al hacerlo con PCB Wizard no me hace la imagen espejo o tal vez yo no se hacerlo en condiciones mis pasos son los siguientes:

    1º abro el esquema PCB para imprimir
    2º voy a FILE pincho sobre ello y se me abre una ventana en esa ventana pincho sobre PRINT y se me abre otra ventana en la que pincho sobre MIRROR PCB ARTWORK y de ahi a imprimir .
    pero no me imprime en espejo.

    La impresora laser es una Brother HL2035.

    algo estoy haciendo mal supongo yo , a ver si me podriais ayudar

  2. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    imprimir PCB´s

    hola amigos del foro , disculpas ante todo por el mensaje era yo quien estaba haciendo las cosas mal a la hora de imprimir los pcb , pues no marcaba bien las ventanas , hoy hice otra prueba y lo consegui , muchas gracias

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Una vez insolada la placa, no hay marcha atrás. La capa fotosensible es de un solo uso.

    Para las próximas veces: si la "vista" del programa es como si miraras la placa desde arriba (ves la cara superior del derecho y la inferior invertida), la cara inferior imprímela sin invertir; hazle el espejo a la superior (si es a doble cara) y coloca el/los fotolito/s de forma que quede/n con la tinta contra la placa (para evitar en lo posible la dispersión que sufre la luz al atravesar el papel vegetal o la transparencia).
    Tanto si usas papel vegetal como transparencia, imprime previamente en papel normal, no solo para revisar si está todo bien, sino para comprobar que mirando desde la cara no impresa del papel a trasluz se ven "del derecho" (cómo quedaría en la placa de cobre). Un truco: en el programa, escribe algo "en cobre". Cuando pongas los fotolitos sobre la placa, si ves el texto al revés, o has puesto los fotolitos mal o no los has imprimido bien.
    Otro consejo: ajusta la impresora para que no racanee en tóner; configúrala a máxima calidad, que el negro salga bien negro. Si usas papel vegetal, me imagino que sabrás que hay que darle más tiempo de insolado que si usas transparencias (si mal no recuerdo, le daba 120 segundos con transparencia y 200 con vegetal; hace tiempo que no hago placas: en casa no tengo lo necesario).

    Un saludo.

  4. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    imprimir PCB´s

    vale de acuerdo , el otro dia haciendo pruebas descubri que el error era mio pues me olvidaba de marcar una de las opciones en la pantalla de PCB WIZARD:

    1º abro el esquema PCB para imprimir
    2º voy a FILE pincho sobre ello y se me abre una ventana en esa ventana pincho sobre PRINT y se me abre otra ventana en la que pincho sobre MIRROR PCB ARTWORK y de ahi a imprimir .

    Estos son los pasos que segui el otro día y lo consegui hacer

    1º abrir el esquema PCB para imprimir
    2º pinchar en la esquina izquierda de la pantalla sobre FILE
    3º pinchar en la ventana que se ha abierto sobre PRINT
    4º en la ventana de PRINT seleccionar SOLDER SIDE ARTWORK y
    MIRROR PCB ARTWORK e imprimir

    asi consegui la impresion en espejo

    me daba cuenta de que no me hacia la imagen espejo porque superponia los dos esquemas el del circuito impreso y el de la vista normal y veia que las pistas estaban igual pero siguiendo los 4 pasos arriba indicados la impresion sale en espejo .

    de todas formas tendre muy encuenta lo que me comentas amigo Txakurra