Resultados 1 al 24 de 24

Tema: falta de amperios en fuente para 9800gtx+

  1. Invitado

    falta de amperios en fuente para 9800gtx+

    yo compre una 9800 gtx+ 1gb marca manli y una fuente xilence de 580w pero a los meses de investigar y coger expriencia me di cuenta ke por dos railes ke trae de 12v solo manda 22a cuando en la caja de a grafica pone ke necesita un minimo de 24a por los 12v... y antes apenas notaba nada pero ahora en alguno juegos me hace un ruidillo electrico la grafica y me da bajoncillos de fps, estoy por comprar otra fuente con mas amperio en los 12v..., ke me deciis...?, toy poe comprar las corsair de 650 o kiza con la de 550w seria suficiente, mi ekipo es quad core 9300 2,5ghz OC 3ghz, 4 gb ddr2 1066mhz placa base gigabyte ga-EP43-gs3l, HHD sata seagate 500gb...
    muxas gracias!!!

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    A ver, esos 24a son una orientacion de lo que puede necesitar TODO un equipo standard mas esa grafica.

    Si la grafica necesitara para ella sola un rail de 12v con 24a estariamos hablando de que la grafica se mama ella sola mas de 280w... cosa imposible, la 9800gtx+ consumira cosa de 100w, ya tirando por lo alto, vamos menos de 9a, con lo que cualquiera de tus 2 railes tiene de sobra para la grafica y para el resto del equipo aun te quedaria otro rail de 12v mas los 10-13a sobrantes del rail del que se alimenta la grafica.

    Ahora, lo del ruido electrico en las graficas de gama alta es algo normal cuando estan trabajando, se puede disimular activando el vsync.

    Los bajones de frames... pues con la informacion que das podria ser de cualquier cosa, pero la fuente para el equipo que describes no deberia dar ningun problema.

  3. Invitado

    fuente

    creo ke te ekivokas amigo, la grafica sola consume de 24 a 30 amperios, esos amperios estan reservados solo para ese rail, es decir cada rail tiene un ampedaje reservado,no tiene nada ke evr el ampedaje ke consuma una grafica con lo ke consuma elr esto del ekipo...

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    No se lo que habras entendido de lo que te he dicho...

    Te repito, IMPOSIBLE, que consuma 24a o mas, las graficas se alimentan de la linea de 12v, 24a a 12v son mas de 280w (w=a*v).
    ¿Quieres saber lo que consume tu grafica? te vas a la pagina de extreme power supply y haz el calculo, si no tienes ganas ya te digo yo que son 109w con una carga del 100%, o lo que es lo mismo, 9a a 12v.

    Ahora, esos 24a que dice la caja de la grafica se refieren al consumo aproximado de TOOOOOODO un equipo mas dicha grafica. Por que no es la grafica la unica en exclusiva la que se alimenta a 12v, de hecho practicamente todo el equipo, por no decir todo, se alimenta a 12v...

    Dicho esto, los 24a se refiere a que el equipo consumira unos 9-10a por parte de la grafica y 10-15a el resto del equipo (ventiladores, hd, lectores, placa, cpu...), ¡con lo que no necesitas una unica linea de 12v con una intensidad de 24a!, puedes tener varias y repartir el consumo de los diferentes componentes en varias lineas, asi de simple.
    De hecho, si te pones a buscar fuentes son muy pocas las que tienen railes de mas de 20a, la grandisima mayoria se limitan a tener multiples lineas de 12v y es basicamente por que practicamente no hay componentes que necesiten mas amperage...

    Al no ser que estes intentando alimentar todo a traves de la misma linea (el mismo ramal), tus dos lineas tienen amperage mas que suficiente para alimentar tu equipo.

    Lo de los ruidillos ya te he explicado que es normal, cambia la fuente las veces que quieras, lo seguira haciendo.

    Las caidas de rendimeinto pueden ser que la grafica se queda corta para X juego, que el micro te hace cuello de botella, que te pasas con los filtros, exceso de temperatura...

    La fuente, al no ser que este dañada y funcione de forma incorrecta o que te hayas olvidado comentar que estas alimentando 20 perifericos mas, cumple con las necesidades de tu equipo.

    Espero que lo hayas entendido, si no la verdad no se como explicartelo mejor.

  5. Invitado
    llevo muxos años trabajando con ordenadores para saber ke unos componentes se alimentan con un votaje y otros con otro voltaje , no se alimenta casi todo a 12v. y te vuelvo a decir ke la grafica sola pide entre 24 y 30 amperios, 9 o 10 amperios consumian las graficas de hace unos años ya...,por algo la importancia de tener tantos amperios en el canal de 12 v.

    posdada: las mejores fuentes de alimentacion solo suelen llevar una salida de 12v. para la grafica unicamente, asi ke eso de ke casi todo el ordenador va a 12v. te lo has sacao de las manga..., bueno se nota que eres novato en esto de la graficas maxo... prefiero consejo de alguien con experiencia, pero muxas gracias...

  6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Madre mia, y soy yo el novato... y ahora tambien los de la pagina de xtreme power supply seran unos novatos que no saben ni lo que consume una grafica...

    ¿Tienes la mas minima nocion de electricidad? por que diria que no... ¿sabes tan siquiera lo que son los amperios? no es mas que la intensidad de la linea, "la presion" de la electricidad, que determina el watage maximo que una linea puede dar segun su voltaje.
    Para calcular el watage de una linea hay que multiplicar el amperage por el voltage de la linea...

    Dicho esto, te has parado a ver un solo segundo el amperage de las lineas de 3,3 o 5v?, con eso se alimentan muy pocas cosas, por que apena dan watage, asi que solo queda la de 12v.
    Lo que no quiere decir que tooooodo funcione a 12V, ¿o a caso crees que a la grafica se le insuflan la corriente a 12v sin mas? la circueteria impresa arderia, aunque claro, alomejor es que tu grafica no suefre de resistencia electrica... Mediante componentes como los reguladores de voltage, fases, mosfets, condensarores... el voltaje se ajusta a la tension que requieran las memorias, cpu, grafica... ¿o crees que el gpu y memorias de una grafica funciona a 12v?

    Solo te pondre un ejemplo practico... ¿que crees que consume mas? ¿tu 9800gtx+ o una de mis gtx280? ¿sabes de cuanto son las lineas de 12v de mi fuente? 6 lineas de 20a... no tengo una, tengo 3 graficas, segun tu "teoria", mi equipo no deberia ni arrancar...

    Ahora, cree lo que te de la real gana, lo que no le veo sentido es postear una duda y luego creer lo que uno quiere y aun por encima insinuar que el que te responde no sabe ni de lo que habla.

  7. Invitado
    soy electricista, no me hace falta saber nada sobre la intensidad del voltaje que no sepa ya, lo ke pasa ke un electricista no tiene por ke saber como funciona cualkier aparato electrico, tengo medidor de watios voltios y amperios con los ke puedo medir el ampedaje y si..., te vuelves a ekivocar, mi fuente da 22a por cada linea de 12 voltios (pciexpress) y al poner un adaptador e probado y no se suman ni los voltios ni el ampedaje asi ke no se para ke valen esos adaptadores exactamente dado ke no suma nada...,osea ke esos 22a los da solo por la via de 12v (pciexpress) solamente, y por cada via, eso de la suma de los dos canales es mas falso ke un muelle de cuerda amigo...,y si te fijas en la fuente te pone por ke canales da cada ampedaje, y si, te lo vuelvo a decir, cada via tiene un ampedaje independiente por algo, no es por gusto..., es as si pusiera 9 o 10 amperios a mi grafica moriria en poko tiempo por no tener ni la mitad de intensidad de voltaje ke necesitaria...

  8. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142

  9. JuliusG
    JuliusG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    16
    djpaharo estas bastante equivocado en tus conclusiones, tienes fuente de alimentación de sobra, y como te dice Thefuquinboz las especificaciones que te pone son refiriendose al consumo total del equipo.

    Cita Iniciado por Anonymous
    soy electricista, no me hace falta saber nada sobre la intensidad del voltaje que no sepa ya, lo ke pasa ke un electricista no tiene por ke saber como funciona cualkier aparato electrico, tengo medidor de watios voltios y amperios con los ke puedo medir el ampedaje y si..., te vuelves a ekivocar, mi fuente da 22a por cada linea de 12 voltios (pciexpress) y al poner un adaptador e probado y no se suman ni los voltios ni el ampedaje asi ke no se para ke valen esos adaptadores exactamente dado ke no suma nada...,osea ke esos 22a los da solo por la via de 12v (pciexpress) solamente, y por cada via, eso de la suma de los dos canales es mas falso ke un muelle de cuerda amigo...,y si te fijas en la fuente te pone por ke canales da cada ampedaje, y si, te lo vuelvo a decir, cada via tiene un ampedaje independiente por algo, no es por gusto..., es as si pusiera 9 o 10 amperios a mi grafica moriria en poko tiempo por no tener ni la mitad de intensidad de voltaje ke necesitaria...
    Serás electricista pero se nota que tienes pocos conocimientos sobre electricidad.

  10. Invitado

    Amperios

    A ver, lo de que la corriente de 18, 20 o mas amperios (segun cada fuente) es para todos los railes de 12 voltios esta muy bien. Todos sabemos que casi todos lo cables que salen de la fuente tienen hilos de 12 y varias tierras (el atx, sata, floppy, etc) y no solo la grafica va a 12, luego no chupa ella sola toda esa corriente.

    PERO, entonces como explicais que el everest me mida una corriente a full de 42 amperios entrantes en la fuente. (nada mas minimizar el juego)

    Tengo una gtx 260 OC.

  11. JuliusG
    JuliusG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    16
    Edito, ya lei el otro post y ya está todo aclarado.

  12. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Madre mia, y soy yo el novato... y ahora tambien los de la pagina de xtreme power supply seran unos novatos que no saben ni lo que consume una grafica...

    ¿Tienes la mas minima nocion de electricidad? por que diria que no... ¿sabes tan siquiera lo que son los amperios? no es mas que la intensidad de la linea, "la presion" de la electricidad, que determina el watage maximo que una linea puede dar segun su voltaje.
    Para calcular el watage de una linea hay que multiplicar el amperage por el voltage de la linea...

    Dicho esto, te has parado a ver un solo segundo el amperage de las lineas de 3,3 o 5v?, con eso se alimentan muy pocas cosas, por que apena dan watage, asi que solo queda la de 12v.
    Lo que no quiere decir que tooooodo funcione a 12V, ¿o a caso crees que a la grafica se le insuflan la corriente a 12v sin mas? la circueteria impresa arderia, aunque claro, alomejor es que tu grafica no suefre de resistencia electrica... Mediante componentes como los reguladores de voltage, fases, mosfets, condensarores... el voltaje se ajusta a la tension que requieran las memorias, cpu, grafica... ¿o crees que el gpu y memorias de una grafica funciona a 12v?

    Solo te pondre un ejemplo practico... ¿que crees que consume mas? ¿tu 9800gtx+ o una de mis gtx280? ¿sabes de cuanto son las lineas de 12v de mi fuente? 6 lineas de 20a... no tengo una, tengo 3 graficas, segun tu "teoria", mi equipo no deberia ni arrancar...

    Ahora, cree lo que te de la real gana, lo que no le veo sentido es postear una duda y luego creer lo que uno quiere y aun por encima insinuar que el que te responde no sabe ni de lo que habla.
    Yo creo que mas claro no se puede explicar,seas electricista o no.

  13. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    No se podria expresar mejor! :lol:

    Amigo "djpaharo", tan solo tienes que mirar todos los cables de tu fuente que lleven algun cable a amarillo, eso son 12V, los rojos son 5V, los naranjas 3,3 y las masas son los negros. Te recomiendo que te leas unos "Post-it" que hay en el foro de "Almacenamiento, cajas y fuentes de alimentación". A lo mejor te aclaran un poco tus ideas. Pero vamos que "Thefuquinboz" ya te lo ha dejado bastante claro.

    Saludos

  14. Invitado
    el electricista se equivoco lindo!,la targeta dice que se necesita 24a generales para todo el pc,no solo para ella,si tuvieras 24a por cada cable de 12v tendrias una fuente que te exede los 1000watt!!!.hay fuentes que utilizan un 12v general para toda la fuente y las otras que tienen 12v1,12v2,12v3,etc,esas fuentes si entregan por cada riel corriente independiente

  15. Invitado
    bueno sea lo ke sea me e comprado una corsair tx de 650 w y ya no hay ruido electrico y me da bastantes mas fps..., supongo ke por algo sera.. en fin gracias por los consejos iwalmente!!

  16. Invitado
    bueno despues de varias pruebas veo ke el ruidillo se fue pero creo ke la grafica no rinde como hace unos meses... no se si va a ser el chipset de la placa base ke cuando juego lo toko kon el dedo y kema y las memos de la grafica algunas se calientan pero otras keman el dedo tb...

  17. JuliusG
    JuliusG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    16
    Posiblemente por andar tocando las memorias te las hayas cargado, los componentes electrónicos son muy sensibles a la electricidad estática y no se pueden andar tocando tan alegremente, sobre todo si están funcionando. Lo de la fuente , lo más seguro sea por que la que tenias no era lo suficientemente estable, ya que los amperios que en teoría daba llegaban de sobra.

  18. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Recordatorio para todos. Al final el electricista tenia toda la razón, sino para que fuentes con 70 amperios en la línea 12v..

  19. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por SargentoGato
    Recordatorio para todos. Al final el electricista tenia toda la razón, sino para que fuentes con 70 amperios en la línea 12v..
    Recordatorio para ti: NO tenía razón.

    Thefuquinboz lo explicó perfectamente.

    Para qué fuentes de 70A? Pues para configuraciones multitarjeta e intenso OC. Lógicamente con una fuente de 550-600W con unos 40-45A en +12V te sobra para un equipo potente con cualquier gráfica actual.


    Un saludo

  20. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Lo decia en plan coña, el hilo es viejo, pero se pusieron todos a machacarle.

    Yo hasta ahora lo que he leído con el tema de los amperios, es que unos dicen que las líneas 12v se suman y te dan el total, otros que dividas W/12v= amperios, otros que las indicaciónes de las gráficas te dicen el amperaje total del équipo.

    No hay unanimidad, yo ahora mismo tengo una GTX 470 y el amperaje de mi fuente es de 18a en cada línea 12v (4 en total) y la gráfica recien instalada me salió una ventana de nvidia indicandome que la gráfica había tenido que reducir su potencia por falta de energía. Esta gráfica según sus W de consumo en plena carga tendría que ir con 18 amperios y yo le he conectado las dos líena de 12v con 18 amperios cada una, pero parece que las dos líneas no suman y tendría ser una sola vía con más de 18 amperios.

    Tú mismo tienes una fuente con 52a en una sola vía, qué sentido tiene que una sola vía concentre tantos amperios si con la suma del resto de vías llegamos al amperaje necesario. Bueno espero que nadie se haya ofendido, pero el electricista no estaba del todo equivocado ni tampoco el resto...

  21. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por SargentoGato
    Lo decia en plan coña, el hilo es viejo, pero se pusieron todos a machacarle.

    Yo hasta ahora lo que he leído con el tema de los amperios, es que unos dicen que las líneas 12v se suman y te dan el total, otros que dividas W/12v= amperios, otros que las indicaciónes de las gráficas te dicen el amperaje total del équipo.

    No hay unanimidad, yo ahora mismo tengo una GTX 470 y el amperaje de mi fuente es de 18a en cada línea 12v (4 en total) y la gráfica recien instalada me salió una ventana de nvidia indicandome que la gráfica había tenido que reducir su potencia por falta de energía. Esta gráfica según sus W de consumo en plena carga tendría que ir con 18 amperios y yo le he conectado las dos líena de 12v con 18 amperios cada una, pero parece que las dos líneas no suman y tendría ser una sola vía con más de 18 amperios.

    Tú mismo tienes una fuente con 52a en una sola vía, qué sentido tiene que una sola vía concentre tantos amperios si con la suma del resto de vías llegamos al amperaje necesario. Bueno espero que nadie se haya ofendido, pero el electricista no estaba del todo equivocado ni tampoco el resto...
    Primero de todo, los raíles no se suman. La potencia o amperaje combinado es muy inferior al de la suma de dichos raíles +12V.

    La ventaja de tener una sola línea +12V (como la de mi Corsair como bien dices) es que no dependes de repartir los componentes entre las diferentes líneas +12V para que no se sobrecargue una.

    Otra cosa es el tema de calidad de la fuente. Evidentemente puedes tener una fuente de tropecientos watios con 50 líneas de X amperios cada una, pero que si no es estable y de calidad de poca cosa te va a servir


    Un saludo

  22. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Voy a aprovechar y te pregunto, si no te importa claro.

    La fuente es la sig
    Hiper Type R II 680W, no es una mala fuente.

    Lo raro y que me mosquea mucho es que le he puesto las dos línea destinadas a PCIe que indica el manual cada una 18 amperios. La GTX 470 se lleva 17.96 en plenca carga (W/12v= amperios), y recien conectada me saltó una ventana indicando que la gráfica había tenido que reducir su potencia por falta de suficiente energía. Se supone que si conecto las dos líneas de 12v tendría que ir sobrada pero parece que no es así.

    Pensé que sería gráfica, he estado hora y media con una app que te dan en nvidia y ni un tan solo artifacts, el demo es una juego que prueba la tarjeta y todo bien sin problemas, lo único las temp que ya se sabe con la 470.

    La placa tampoco me marca ningún error de gráfica, solo me queda pensar en la fuente.

    Te doy más datos.

    MB Asrock Extreme 6
    1 SSD
    5 DHH 7.200
    1 Velociraptor
    Disipador Cooler M.V8
    4 ventis / 4x2, 12x1 y 14x1
    Tarjeta de audio creative extreme músic
    Lectora tarjeta
    Reobus
    Lecto DVD

    Mil gracias

  23. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Pues es raro, ya que te debería funcionar sin problemas. Te sale continuamente el mensaje de "la gráfica ha debido bajar su frecuencia..."?

    Prueba en cambiar los raíles de +12V (si tienes 4, destina 2 de ellos solamente para la gráfica, y los otros 2 para el resto) y fíjate que tienes correctamente conectados los pines con la gráfica (puede parecer una tontería, pero a más de uno le ha pasado ).

    PD: por cierto, qué procesador tienes?

    Un saludo

  24. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Tengo un i7 2600K

    Por ahora todo parece ir bien, he revisado los cables, cambiado las posiciones y lleva dede el viernes funcionando correctamente(lo apago por las noches)

    La ventana de aviso no ha vuelto a salir. Lo que he cambiado han sido las posiciones de los cables ademas de moverlos un poco para cuando pusiera la tapa lateral no pegaran con esta.

    Por suerte los cables para PCIe vienen bien señalizados y son los que están destinados a la tarjeta(ambos). Todo parece indicar que era tema de los cables que al poner la tapa lateral pegaban con esta y a lo mejor eso los movia, no se me ocurre otra cosa.

    Lo único ahora es el tema de las temp, que la tarjeta no baja de los 60 grados con su venti al 50% y eso que está en reposo. Se que la tarjeta es calentita, pero tanto, he leído que hay gente que la tiena a 40 grados en ide.

    Lo ideal sería probar la terjeta en otro pc con una fuente más potente y ver cómo se comporta, pero no conozco a nadie de mi circulo que tenga un pc potente, a ver si algún forero de Valencia me podría hacer el favor, jejje..