Resultados 1 al 2 de 2

Tema: dudas varias refrig. extrema

  1. Invitado

    dudas varias refrig. extrema

    hola, me he estado mirando esto de la refrigeracion extrema, i lo que mas se ve es la celula peltier i el cambio de fase....

    entonces, yo quiero montarme un core i5, una 5870 con una gigabyte p55 udp6 ( de lo mejorcito, para overclock ) todo en una p193 de antec, que me encanta i claro, con este pedazo de mobo, pense... andaaaa i si vamos mas alla de la RL??? i se me ocurrio pasar por el foro de hard h2o i mirar refrigeracion extrema XDD

    entonces aqui va lo que creo , las peltier enfrian un huevo y medio, pero condensan i consumen mucho ( esto no creo que sea problema la cp 850 de antec que quiero pillarme, que va a juego con el gavinete)i lo de la condensacion no me gusta ya que esto lo quiero 24/7, ademas si lo sellara todo peeeeerfecto, habria problemas con tenerlo a todas horas??
    por cierto,la celula peltier que he visto es de 220w , de la traxtore, y iria acompañada de una RL, que me he de montar,asi que si me ayudais con la rl mejorrr( se que este no es el sitio, pero ya de paso ... XD) asi que la peltier estaría bien refrigerada por su parte caliente.

    ademas hay otro problema, que tengo que hacer el "sandwich" cpu - bloque de cobre- tec- bloque de rl, i el bloque de cobre de i o 2 cm de grosor y bien pulido no se de donde sacarlo.




    despues, he visto un bloque de swiftec, el MCW 5600-T, que lleva la peltier incorporada, i esta peltier, creo que es la misma que la que vi por separado, ya que la de la traxtore es marca swiftec.
    entonces, el bloque + peltier, me soluciona el problema de el bloque, pero me solucionara el de la condensacion???
    ademas, es para socket lga 775, se puede adaptar ( aunque sea a lo chapuza ) al 1156 sin perder rendimiento??? ( sera por el tamaño digo yo...)

    es cierto que con esta peltier podre llegar a unos 10 - 0 grados???


    bueno, hasta aqui lo de las peltier...

    ahora el cambio de fase:

    hay alguna solución que entre en mi gabinete ( sin pasarse con el precio )?? como este no tiene ventana me da igual que quede feo por dentro.

    despues, conseguire el mismo rendimiento ( o mejor ) que con la peltier??
    despues, recomendadme alguna de comercial, para ponermela , que hacermela yo lo veo muyyyyyy complicado, si no es asi, indicadmelo.


    i la ultima duda, todo esto, aplicadlo a las gpu, ya que si refrigero el core i5 para ponerlo a 4,4 o mas, tambien me gustaria subir la 5870 a todo lo que pueda, o al menos, mantenerla con temperaturas buenas ( si lo pongo en cpu, ya de paso en gpu), i sin ruido.




    perdonad por el tocho, pero esque estas dudas me corroennnn...



    ah, otra cosa, si una peltier esta desactivada, hace de conductor entre el sandwich cpu cobre peltier bloque ???

  2. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    no olvides que las peltier funcionan a 15v y no a 12v xD y la relacion consumo/rendimiento...