Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Merece la pena esperar a las placas con USB 3.0?

  1. NayiN
    NayiN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 07
    Mensajes
    44

    ¿Merece la pena esperar a las placas con USB 3.0?

    Hola foreros.
    Tengo intención de renovar mi PC y ya que la nueva tecnología USB está a la vuelta de la esquina, quisiera preguntaros si pensais que merece la pena esperar a las primeras placas con USB 3.0 o bien comprar alguna placa actual con el fin de que me aguante al menos 3 añitos.
    Gracias.

  2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Por lo visto el USB 3.0 va a traer muchas mejoras respecto al 2.0, sobre todo en velocidad de transmision. Con esto si que convendria esperar pero veo mas importante la urgencia que tenga cada uno para renocar el Pc. Nunca se va a tener lo ultimo porque cuando salga el USB 3.0 te entrara la duda de esperar al Sata 3.0, si esperas luego querras volver a esperar a que salgan las nuevas Nvidia o el Pcie 3.0 y asi podria estar años.jeje

    Si quieres esperar, te diria de comprar una placa muy normal y luego cambiarla cuando salga, que sera el año que viene (no se la fecha).

    Saludos!!

  3. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Ya hay placas con USB3 y SATA3 circulando por nuestro mercado abundan mas en la plataforma 1156 y Asus incluso vende placas PCI-e para sus P7P55D que incluyen SATA3 por unos 30 euros.

    Sin ir mas lejos en PC-Componentes esta la Ga-p55a-ud3 entre muchas otras a un muy buen precio de 112€.

    las que escasean son para los X58(1366) que hay muy pocas y son algo mas carillas.

  4. NayiN
    NayiN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 07
    Mensajes
    44
    Tenía pensando renovar mi PC con una placa Asus Maximus Formula III, que claro no tienen ningún puerto USB 3.0, y quisiera que me durase unos añitos. Lo que no me haría gracia sería que con la salida del 3.0 saliesen nuevas memorias USB con el nuevo 3.0 y no poder aprovecharlas.

  5. Tharkan
    Tharkan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    96
    Los USB 3.0 cambian fisicamente?

  6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    No sabia que ya habian salido... Por lo que he visto, combinan USB 2.0 con 3.0. Es decir, si tienes 8 conectores USB (por decir algo), igual 2 son 3.0 y el resto son 2.0...

    Sinceramente, yo me esperaria a que avanzase un poco mas.

    Ya hay algunas memorias y discos duros con usb 3.0 pero tendra que pasar un tiempo hasta que se estandarice y bajen de precio, porque baratas no seran.

    Creo que lo mejor es pillar una placa con usb 2.0 que no sea cara, tirar con ella hasta que bajen de precio las memorias, discos duros y demas y luego cambiarla por una con usb 3.0, que ademas estaran mas baratas.

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por Tharkan
    Los USB 3.0 cambian fisicamente?
    Cambian en el sentido de que los cables son mas gruesos ya que llevan 5 contactos en vez de 4 , pero son compatibles con los 2.0.

  8. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Los USB3 son compatibles con los USB2 pero no con los 1.1 por eso la mayoria de la placas base tienen mas de estos y es que los dispositivos con USB3 y SATA3 se pueden contar con una mano cada uno.

    Sin embargo, la placas base Gigabyte la serie A los tiene ya añadidos y so precio no es tan elevado como uno pensaria,yo creo que merece la pena dejar una Maximus Formula por una P55A-UD6 por lo visto en reviews y eso que soy de Asus a muerte.

  9. NayiN
    NayiN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 oct, 07
    Mensajes
    44
    La verdad que la P55A-UD6 que comenta Snake tiene buena puntuación en los review, puede que sea la opción mas acercada. Aunque siempre me gustó mas Asus y sobre todo la estética de la Maximus Formula, pero al final lo cuenta son las prestaciones.

  10. Kaneda
    Kaneda está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 feb, 04
    Mensajes
    173
    Estoy totalmente de acuerdo con strokes.... Si hubiera que esperar a comprarse algo para poder escoger algo superior que es inminente su llegada... imposible sería montarte tu equipo!!!

    Yo llevo desde principios del verano pasado mirando componentes reviews, opiniones, etc etc etc... Y YA ME PILLO EL PC!!! Porque estoy cansado de que "ahora sale esto", "ahora se mejora la otro" y tal y es un infierno.

    Lo que te compres lo vas a disfrutar y punto!! Yo por lo menos con el tiempo que llevo mirando cosas cuando me monte el equipo voy a estar satisfecho (espero xD).

    Si quieres algo, ve a por ello y cómpratelo (siempre dentro de un baremo de precio comedido), y sobre todo... disfrútalo!!!

    Un saludo!