Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Antenas de serie wrt54gl

  1. mk84
    mk84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    21

    Antenas de serie wrt54gl

    Hola compañer@s¡¡¡ Me asalta la duda de saber que pasaría si le pones dos antenas diferentes al wrt54gl.

    Desde el firmware se puede configurar la función de cada antena (emisión, recepción). ¿Cómo influye tener una sola antena para todo, o una para emitir y otra para recibir? ¿Pierde cobertura?

    ¿Me podéis explicar que relación tienen las dos antenas en este router? Algunas personas dicen que una de las antenas solamente sirve para hacer "bonito". Si fuera así, no vendría el firmware preparado para cambiar la función de cada antena, ¿no creéis?

    Me imagino que si el ruter trabaja como repetidor, una antena capta los datos, y la otra los envía. ¿Es cierto?

    Muchas gracias¡¡¡

  2. pusa
    pusa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    110
    No, si en el firm pones que utilice una u otra pues hace eso mismo SOLO utiliza la que le has especificado, si lo pones en auto él mismo detecta por cual tiene mejor señal y pasa a utilizarla pero para todo, enviar/recibir
    Es decir si él router ve que por la derecha tiene mejor señal pues la de izquierda pasara a hacer "bonito"

  3. mk84
    mk84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    21
    Muchas gracias por la respuesta compañero¡¡

    Yo creía que tenía dos antenas porque con una sola no podia enviar y recibir al mismo tiempo y con una emitia y la otra recibía, pero pensando ahora caigo en que si fuera asi, los ruters de una antena no servirían.

    Y a parte, ¿Alguna vez llegará a envíar y recibir al mismo tiempo?, supongo que habrá una lista como la de los procesos de windows, con prioridades en la emisión o recepción y en eso se basará el router para hacer una cosa u otra primero, ¿Es así?

    Aprovecho para realizarte otra pregunta que me ha surgido al conocer la respuesta:

    Tengo el ruter wrt54gl con una antena de las de serie y la otra la cambio por una direccional que llevo hasta un punto en el que tenga visión directa con otro edificio a 300 metros con el que quiero compartir mi conexión.
    ¿Que pasaría?

    ¿Mantendría la cobertura en mi casa con la antena de serie y la direccional cubriria el otro edificio? (otra direccional en el otro punto )

    ¿Utilizaría el router una antena u otra según desde donde le venga la señal? ¿Lo haría bien? ¿No tendría que mirar en cada emisión o recepción, desde que antena se tiene mejor señal, y sería ralentizada la conexión?, o por el contrario ¿es un funcionamiento que ya está previsto de fábrica incluso con las dos antenas de serie?

    Pido disculpas por el sermón, pero la única forma de conocer respuestas es preguntando, y claro..¡¡¡que haya otra persona amable al otro lado que sepa más que tú y responda¡¡¡
    Te lo agradezco mucho¡¡ :wink:
    GRACIAS

  4. pusa
    pusa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    110
    Si pones una antena direccional pues cuando haya transferencia de datos entre tu wrg54gl y "lo que pongas a 300 m" pues pasara a funcionar la direccinal, mientras que si el el otro lado tienen el "algo" apagado y no hay tranferencia de datos y tu estas en tu casa con el portatil por ejemplo pues pasara a funcionar la omni de fabrica

    De todas formas las direccionales suelen tener un espectro similar a un 8 pero muy alargado en 1 estremo, por lo que a una distancia corta actuan de omni, no se si me explico

    http://www.interline.pl/htdocs/modules/ ... hplane.png

    fijate que en el centro del circulo es donde estaria puesta la antena, pues mira que en un entorno de 360 hay cobertura, aunque sea la antena direccional

    Todo depende de la marca y modelo, pero las stella doradus son las mejores junto a las interline

    No te comas la cabeza con en numero de antenas que lleva al ap/router, es mejor por ejemplo un buffalo WHR-G54S-2 que lleva 1 antena que un Linksys WRT54GL que lleva 2 y muchisimo mejor que un SMC que lleve 3 antenas

    Pero vamos los Linksys WRT54GL es lo que todo el mundo conoce y si, no van mal, mejor que la mayoria (smc,belkin,netgear,d-link y por supuesto huye de conceptronic)

  5. mk84
    mk84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    21
    Muchas gracias de nuevo, se nota que eres todo un entendido en la materia¡¡¡

    Duda resuelta, según por donde haya transferencia de datos, el router ya elige la antena conrrecta.

    Entonces, dejo el router dentro de casa conservando una de las antenas de fábrica, cambio la otra por una direccional, la pongo al aire libre y la enfoco en visión directa al punto donde quiera que reciban la conexión. Y el router ya se apaña eligiendo la antena correcta en cada caso.

    Me hacía falta saber esto porque mi hermana se va a vivir a una casa a 300 metros de la mía (pensarás...bufff que lejos¡¡¡ jejeje) y queremos compartir la conexión. Entonces pensé en esto pero como no lo tenía lo suficientemente claro pues gracias a tí salgo de dudas¡¡¡

    El lado mío lo tengo claro:

    - Router WRT54GL al cual conecto el cable de red que lleva la conexión de mi proveedor. Una antena de serie que cubrirá en interior de mi casa y otra direccional en el exterior que le llevará cobertura al piso de mi hermana.

    El problema lo tengo ahora en el otro lado. Primero pensé: pues pongo otro WRT54GL con la misma configuración de antenas y listo. Pero he leído y pensado mucho y habría un problema:

    Al primer router, la conexión le llega a traves de la conexión WAN. El router está configurado como Punto de Acceso. Sirve como un prolongador de la conexión WIFI hasta donde alcancen las antenas.

    El segundo router debería estar configurado como Cliente Wireless y no puede funcionar al mismo tiempo como emisor de la señal wifi para que se conecten a él los demás dispositivos. O es cliente wireless para recojer la señal que le presta otro, o es punto de acceso para compartir la señal que le llega mediante el puerto WAN..

    ¿Podría configurar el segundo router WRT54GL como cliente wireless y ya que en este modo no podrían conectarse a él otros dispositivos mediante WIFI, conectarlos a través de los 4 puertos RJ45 de los que dispone el router?

    Te agradezco mucho las respuestas. !!He tenido suerte de que alguien como tú encontrará mi pregunta¡¡

    Gracias de nuevo amigo¡¡¡

  6. pusa
    pusa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    110
    el router de tu hermana si lo pones como cliente SOLO repartira la conexion por cable ya que por wifi la "RECOJE"
    Lo ideal seria flashear el wrt54gl con el firmware dd-wtr y con este tiene la opcion de client brigde, asi la "recoje" por wifi y la "reparte" tambien con wifi, seria una especie de repetidor
    Otra opcion es repeater bridge pero en tu caso con client bridge te sera mas facil y menos lioso

  7. mk84
    mk84 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 09
    Mensajes
    21
    oooo muchas gracias amigo¡¡

    ¿Me podrías explicar en que consiste el modo client brigde? ¿Cómo puede "recojer" la señal wifi y al mismo tiempo "darla"?

    Hay tantos modos de funcionamiento que me hago un lío con todos¡¡ Pero lo que me explicas lo entiendo.

    ¿Sabes de algún manual que explique las diferencias y funcionamiento de todos y como asignan direcciones IP entre los aparatos?

    Aprovecho para preguntarte si sabes la diferencia entre Wireless client y wireless client + WDS ya que no logro encontrar ninguna explicacion entendible. Gracias de nuevo¡¡

    Me voy a cenar y a currar¡¡¡¡

    Wenas noches¡¡¡¡