Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dual Gpu en Gta 4

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Dual Gpu en Gta 4

    Buenas!

    He leido por ahi que el Gta 4 no soporta Dual Gpu. Es decir, que si tienes una grafica de doble nucleo, solo utilizara uno. Es eso cierto?

    Si es cierto, hay alguna forma de hacer que aproveche el doble nucleo? Con algun mod?

    Saludos y gracias!!

  2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,517
    no si tienes una grafica dual gpu usara las dos gpus. xD
    por que no creo que una hd5970 rinda igual que una 5870 en el gta IV
    xD.

    alo mejor lo que no soporta es crossfire ( q de esto no toy seguro xD)

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    He visto en Youtube una prueba de la 5970 en el Gta 4 y cuando configura los graficos no puede pasar de 1 Gb, y la grafica tiene 2. Ademas por lo que he entendido al tio, no va como debiera ir porque no aprovecha el Dual Gpu.

    Aqui tienes el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=mOyDwoA5qPE

    Y lo del Crossfire, creo que no lo soporta...

    De todas formas igual hay algun mod (como el del AA) que soluciona esto...

    Saludos!!

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    A ver, en crossfire y sli la cantidad de memoria de las graficas no se suma, en las graficas duales pasa lo mismo. Una hd5970 tiene 2gb si... pero es que es 1gb para cada gpu, con lo que se queda en un 1gb efectivo, aunque la vendan a bombo y platillo como una grafica de 2gb a efectos practicos solo tiene 1, por eso el juego no deja usar mas de 1gb.

    Tanto sli como crossfire funcionan perfectamente con el juego, el problema de este juego es que no tira tanto de gpu como de cpu, asi que en la mayoria de los casos con graficas de gama alta la diferecnia entre usar 1, 2 o mas graficas es casi nula al estar el cpu saturado.

  5. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Ok.

    Entonces, corrigeme si me equivoco, teniendo una grafica de 2 gb teoricos cuando salgan juegos que consuman mas de 1 gb de memoria, la tarjeta ya no servira, aun teniendo esos 2 gb teoricos, no? Pues vaya...

    Y eso por que ocurre? No se puede hacer de otra manera o es marketing para que no duren demasiado?

    Saludos y gracias por vuestras respuestas!!

  6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Por marketing por supuesto que no es, los gpu trabajan de forma sincronizada, por cuestiones de rapidez cada uno tiene que acceder a su propia memoria, de modo que en ambas memoria se cargan exactamente los mismos datos.
    Ahora bien, a la hora de describir las especificaciones de las graficas tambien lo usan a modo de marqueting, no vas a ver en la caja de una hd5970 "1 SOLO GB DE MEMORIA EFECTIVO", eso no vende.

    Lo de que un dia los juegos exijan mas de 1gb... a ver, piensalo bien, para algo existen las opciones graficas, resoluciones y filtros ¿el gta4 no se puede jugar con una grafica de menos de 1gb, 512mb o incluso menos?
    Igualmente... para que llegue el dia en que un juego consuma mas de 1gb... hoy, quitando el gta4 que es claramente un caso a parte..., la mayoria de los juegos con 512mb van servidos, con 1gb les sobra.

    Si quieres saber la cantidad de memoria que usa un juego puedes usar el gpu-z.

  7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Ok. Eso tiene mas sentido.jeje

    La verdad es que no se cuantos recursos suelen consumir los juegos de hoy porque mi pc es de hace 7 años.xD

    Ya que estamos hablando de graficas, es conveniente abrirlas para limpiar el disipador que llevan dentro o se corre un gran riesgo abriendolas? Es que viendo la cantidad de polvo que se acumula en el disipador de la cpu, por ejemplo, no me quiero ni imaginar lo que habra dentro de una grafica.jeje

  8. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Cita Iniciado por strokes
    Ok. Eso tiene mas sentido.jeje

    La verdad es que no se cuantos recursos suelen consumir los juegos de hoy porque mi pc es de hace 7 años.xD

    Ya que estamos hablando de graficas, es conveniente abrirlas para limpiar el disipador que llevan dentro o se corre un gran riesgo abriendolas? Es que viendo la cantidad de polvo que se acumula en el disipador de la cpu, por ejemplo, no me quiero ni imaginar lo que habra dentro de una grafica.jeje
    Los disipadores de las graficas cogen muchisima mierda, pero si no me equivoco, al desmontarlo pierdes la garantia. Alla cada uno, yo la mia actual no la he abierto pero sí otras y no es nada peligroso.