Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como conectar los ventiladores

  1. Invitado

    Como conectar los ventiladores

    Hola. Pretendo montar un ordenador pero me surge un problema (todavia no he comprado nada): La caja que voy a comprar viene con un ventilador de serie (el trasero), pero yo voy a comprar otros dos, uno para el lateral y otro para el frontal. La duda que tengo es que tipo de conector traen los ventiladores, ya que la placa base solo admite uno. ¿seria posible conectarlo directo a la fuente? y si lo fuera¿el ventilador trae los conectores?

    Ademas, no se si todos los ventiladores hechan el aire hacia adentro o unos hacia dentro y otros hacia fuera para facilitar la renovacion del aire

    Un saludo y gracias por adelantado

  2. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    Algunos ventiladores traen adaptadores para poder poner el conector de la fuente.

    Pero yo no se decirte cuales.

  3. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    No todos los modelos de ventilador traen el conector molex (para conectar a la fuente). Eso tendras que verlo de los modelos que te gusten. De todos modos es algo que se puede comprar por separado si algún modelo de ventilador que te gusta no trae dicho conector (de tres pines a molex por ejemplo).

    En cuanto la dirección de soplado del ventilador... es cuestión de girarlo para que sople hacia donde tu quieras. El del frontal debería de soplar hacia dentro, o sea, meter aire dentro de la caja y el de atras a la inversa. El del lateral depende, pero lo estandar es que meta aire tb.

    Saludos!

  4. Invitado

    re:

    Hola. Gracias por contestar. Iba a hacer un pedido en PC componentes, y la verdad es que no ofrecen demasiada informacion, y cuando he intentado contactar con ellos, tampoco me han aclarado nada. Por tanto me tocara hacer el pedido, y si hay suerte y todo coincide, pues bien, pero si no me tocara comprarlo en alguna tienda de mi ciudad.

    En cuanto a la direccion del aire igual no puedo hacerlo como me dices, porque en la parte trasera va una parte de la mesa a unos 10 cm, que podria crear un hueco de aire caliente que no se renovara. Se puede poner al reves? es decir, que el de atras meta aire y el de delante lo saque?

    Un saludo y gracias

  5. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Si en la trasera va una mesa, mejor sacar por ahi, porque se acumulara aire caliente, pero el que entre por el frontal será fresco. De todos modos luego haz pruebas de como consigues mejor temperatura girando el del lateral para probarlo metiendo y sacando aire.

    En cuanto a lo de PcComponentes... este por ejemplo:

    https://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_ ... 12X12.html

    Tiene conector de placa (3 pines) y adaptador para conectar de placa pero de 4 pines.

    Este por ejemplo:

    https://www.pccomponentes.com/SCYTHE_UL ... X38MM.html

    Pone que tiene conector para molex. Es cuestión de fijarse que ponga que tiene conector para molex.

    Saludos.

  6. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Veras, las fuentes de alimentación normales llevan conexiones molex, si no el ventilador traerá un adaptador, los ventiladores siempre los puedes poner en ambos sentidos, para que meta aire o para que lo saque, lo suyo es crear una corriente de aire, es decir que el aire entre por el frontal del equipo y que salga por detrás o al revés según la caja, el del lateral suele estar enfrente del disipador del micro, se pone para extraiga el aire caliente que desprende el micro.