Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ¿Que componentes sustituirías a mi actual ordenador? (Gamer)

  1. -Iker
    -Iker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ayegui
    Mensajes
    162

    ¿Que componentes sustituirías a mi actual ordenador? (Gamer)

    Buenas, pues me gustaría saber que componentes le cambiaríais a mi actual ordenador de hace 2 años, creo que ya se me ha quedado un poco viejo para los juegos. En su dia me costo 1200€, no lo compre ni por piezas ni por Internet, lo compre en una tienda específica de informática.

    Lo dejo en vuestras manos:

    Configuración Base: Procesador Intel Socket 775.
    Procesador: Intel Pentium D CPU 3.20GHz (2 CPUs).
    Placa Base: IL8 (Intel LakePort-ICH7).
    Memoria RAM: DDR2 PC-5300 (333MHz) 1024MBytes.
    Ventilador CPU: No se.
    Disco duro: Seagate Barracuda SATA2 250GB (ST3250310AS).
    Caja/Torre: Semitorre Smart-Line Even.
    Fuente de Alimentación: No se.
    Tarjeta Gráfica: ATI Radeon X1300/X1550.
    Tarjeta de Sonido: Realtek HD Audio output.
    S. Operativo: Windows XP Home.

    ¿Que componentes le sustituiríais?

    Espero respuestas

  2. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas -Iker,
    no es que se te haya quedado viejo, es que te lo vendieron viejo y a un precio muy elevado.

    Lo normal de un ordenador hace 2 años sería un C2D o C2Q no un pentium D, aún habría sido mejor un Athlon X2, peró bueno.
    Yo ahora mismo esperaría un poco, y ya te haces con una placa con Sata 3 y usb 3.0 para el futuro. Así te ahorrarás tener que cambiarte el pc al cabo de 2 años.

    Saludos

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Bufff,

    gamer, lo más crítico, memoria (al menos 2 GB), gráfica y micro.

    Con esto, seguramente tendrías que optar a una fuente potente. Siendo sincero, creo que no merece comprar un C2D cuando los micros de AMD están tan bien de precio.

  4. -Iker
    -Iker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ayegui
    Mensajes
    162
    Bueno, le acavo de preguntar a mi padre cuantos años tiene, y dice que 2 no, que tiene 3 años.

    De todas formas, en cuanto entré en este foro y empece a leer me di cuenta de que nos la metieron con este ordenador... En fin, la proxima vez me lo pillo por piezas.

    Y una ultima cosa, aun que tenga 3 años, me lo vendiron a un precio excesivamente alto, no?

  5. RuNneR
    RuNneR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    231
    Los de las tiendas de informática es que siempre son un poco ladrones... a mi me metieron 1100 lereleles por un q6600 y una 8500, 4gb DDR2.... uff no me lo recordeis.
    De todos modos hace 3 años no estaban los Duo?
    Y aun asi la RAM iba un rato cortita.

  6. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    241
    Pentium D salio en 2004 a 2007 y Dual core 2 en 2006 en adelante.

    La memoria es muy corta a seca, pondria sin dudar 2 GB asi tener utilidad para otras cosas.

  7. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Para jugar, yo cambiaría las cosas en el siguiente orden:

    - Memoria
    - Fuente
    - VGA
    - Procesador

    Con 1024mb no haces casi nada: por mas que tengas una gtx295, con tan poca memoria los mapas de los juegos no te llegaran a cargar por completo y sufriras el constante swapeo de HDD que todos odiamos. Minimo minimo, 2gb. Recomendable, 2x2gb.
    Fuente deberia ser lo segundo que cambies. Primero porque para cambiar la placa de video por una de alta gama necesitas suficiente amperaje, y segundo porque la fuente se puede reutilizar en otros pc. Una sabia eleccion de fuente, significa mas de un equipo asegurado.
    Placa de video seria lo tercero. Depende tu monitor y a la resolucion que desees jugar, pero hoy por hoy cualquier placa de video gama baja-media supera a tu x1300. Por darte un ejemplo, placas de bajo consumo y buen rendimiento hasta 1024x768 son las hd4670, hd5750 (con dx11), etc.
    Procesador lo cuarto y ultimo. Si bien el PD no esta tan mal, es un micro basado en arquitectura presscot, y por mas que puedas tocar 4ghz con un ligero overclock, son micros bastante calentones y poco eficientes. Aqui ya depende de lo que pueda tomar tu placa base, puesto que podrias evaluarte tambien conseguir un c2d o c2q baratito de segunda mano y tener un rendimiento aceptable.

    Ahora bien.. como ves, son bastantes cosas las que tienes que cambiar para tener un equipo gammer actual. Yo diria que te plantees si realmente te rentara cambiar todo esto o bien seria mejor armarte un equpo nuevo. Hay cosas que te pueden valer a futuro, como la fuente y vga, pero en tema de memoria lo actual es ddr3. Quiza vendiendo tu actual y comprando algo no muy caro, como una plataforma am3 x2 + 2x2gb + hd5750 te dara un rendimiento superior y mucha mas escalabilidad a futuro. Piensatelo, y para cualquier consulta estamos aqui
    Saludos

  8. -Iker
    -Iker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ayegui
    Mensajes
    162
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Para jugar, yo cambiaría las cosas en el siguiente orden:

    - Memoria
    - Fuente
    - VGA
    - Procesador

    Con 1024mb no haces casi nada: por mas que tengas una gtx295, con tan poca memoria los mapas de los juegos no te llegaran a cargar por completo y sufriras el constante swapeo de HDD que todos odiamos. Minimo minimo, 2gb. Recomendable, 2x2gb.
    Fuente deberia ser lo segundo que cambies. Primero porque para cambiar la placa de video por una de alta gama necesitas suficiente amperaje, y segundo porque la fuente se puede reutilizar en otros pc. Una sabia eleccion de fuente, significa mas de un equipo asegurado.
    Placa de video seria lo tercero. Depende tu monitor y a la resolucion que desees jugar, pero hoy por hoy cualquier placa de video gama baja-media supera a tu x1300. Por darte un ejemplo, placas de bajo consumo y buen rendimiento hasta 1024x768 son las hd4670, hd5750 (con dx11), etc.
    Procesador lo cuarto y ultimo. Si bien el PD no esta tan mal, es un micro basado en arquitectura presscot, y por mas que puedas tocar 4ghz con un ligero overclock, son micros bastante calentones y poco eficientes. Aqui ya depende de lo que pueda tomar tu placa base, puesto que podrias evaluarte tambien conseguir un c2d o c2q baratito de segunda mano y tener un rendimiento aceptable.

    Ahora bien.. como ves, son bastantes cosas las que tienes que cambiar para tener un equipo gammer actual. Yo diria que te plantees si realmente te rentara cambiar todo esto o bien seria mejor armarte un equpo nuevo. Hay cosas que te pueden valer a futuro, como la fuente y vga, pero en tema de memoria lo actual es ddr3. Quiza vendiendo tu actual y comprando algo no muy caro, como una plataforma am3 x2 + 2x2gb + hd5750 te dara un rendimiento superior y mucha mas escalabilidad a futuro. Piensatelo, y para cualquier consulta estamos aqui
    Saludos
    Gracias por tu respuesta, sobre el monitor es este: Philips 190S http://www.pcpress.co.yu/arhiva/images/ ... 28L%29.jpg

    Por mi venderia este ordenador y como has dicho me montaria un Socket 1366 o un AM3 X4, pero el problema es mi padre, que como es normal el no notara ningun cambio si compramos otro, por que el solo lo usa para descargar peliculas y musica.

    Lo que mejor que puedo hacer de momento supongo que es cambiarle la RAM, y pillarme una buena 2X2Gb, alguna recomendacion?

    De todas formas, si en un futuro lo vendo y lo cambio, que me recomiendas, ¿un ordenador AMD o Intel? Para jugar claro.


    PD: Gracias a todos por las respuestas

  9. Tharkan
    Tharkan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    96
    Todo depende de tu presupuesto

  10. jozeba
    jozeba está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    68
    Ahorra 450 euros Y ordenador nuevo.

  11. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    Yo creo que es mejor que ahorres un poco y metas todo nuevo. El disco duro lo puedes aprovechar.

    A malas tienes placas para 775 baratas e incluso de segundamano placa + micro + ram.

  12. SupeRubeN
    SupeRubeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    567
    con ahorrar 500, tienes un equipo increible, y aun menos dinero si puedes reciclar componentes (teclado, raton, grabadora de dvd, el disco duro...)

  13. -Iker
    -Iker está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ayegui
    Mensajes
    162
    Cita Iniciado por SupeRubeN
    con ahorrar 500, tienes un equipo increible, y aun menos dinero si puedes reciclar componentes (teclado, raton, grabadora de dvd, el disco duro...)
    Por 500€ que me saldria mejor? Hacerme un PC Intel o AMD?

    Lo que aprobecharia supongo que seria el disco duro, el monitor, teclado, raton, y puede que lo demas lo vendiese, o podria aprovechar algo mas?

  14. Tharkan
    Tharkan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    96
    hombre intel por 500 es dificil pero amd seguro