Vereis , tengo un Pc formado por una placa base Asus P5E3 Deluxe Wifi-AP,una cpu Intel Quadcore Q6600,grafica Nvidia Quadro FX 570 ,disco duro Seagate 750 Gb 7200rpm 16Mb cache, y 2 modulos de memoria de 2GB Kingston DDR3 1333 MHZ (KVR1333D3N9/2G),Caja Sagitta Tacens y fuente Tacens Valeo Smart 560.

Desde hace tiempo he ido viendo que tengo algun problema con la placa o la memoria , y hasta ahora lo he solucionado usando solo uno de los modulos de 2gb,que parece que no da problemas,

Si pongo el segundo modulo de memoria en cualquier banco se empiezan a producir bloqueos tanto en linux como al encender el equipo (no da tiempo ni a cargar el arranque del sistema operativo , o sea se bloquea a pocos segundos de encenderlo,aunque no siempre ocurre)

Además en las pruebas del memtest86+ ,o bien me salta algun error, o más frecuentemente se me bloquea o reinicia el pc (concretamente en el tercer test estandar sobre el 73 %)

Aunque a veces tarda menos en bloquearse o reiniciarse , siempre acaba bloqueandose tarde o temprano (no he conseguido que dure más de 3 min el test)

El memtest se bloquea o reinicia en cualquier banco que ponga la memoria que se supone defectuosa.

En cambio con el otro modulo de memoria no ocurre nada , no hay bloqueos ni errores en memtest al menos por ahora.

El modulo que parece que esta bien lleva media hora sin errores ni nada , y estoy provando que no ocurra eso en ninguno de los bancos de memoria de la placa , para descartar un posible problema de placa base.

Si pongo ambas memorias en dual channel , por ejemplo en los bancos que recomienda el manual para el dual channel con 2 modulos, no me da tiempo ni para cargar el memtest ya que se bloquea siempre al encender el pc.

Si pongo ambas en cualquier otro banco , por ejemplo una al lado de la otra, se producen bloqueos en el memtest , pero al menos puede arrancar.

Tiene toda la pinta de que es uno de los modulos ram que esta mal no ?, ya que si con uno de ellos se bloquea el memtest siempre y con el otro no , no puede ser cosa de la placa , no si con uno de los modulos no ocurre.

Que opinais ? (Es que quiero comprarme un dispositivo SSD para usar como disco duro para el sistema operativo , pero claro si la placa esta mal lo prioritario es comprar otra)

Esperemos , como parece ser que sea la memoria , ya que por lo que he visto la memoria ddr3 esta algo más barata y desde luego 1 modulo ddr3 no es tan caro como una placa asus de 200 € o asi.