Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ayuda eleccion componentes ordenador capricho

  1. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    85

    ayuda eleccion componentes ordenador capricho

    hola, ante todo reconocer que no tengo mucha idea, asi que toda ayuda y consejo sera bien recibida. lo principal que deseo en el ordenador es.. que sea bueno, estable, seguro, y lo mas silencioso y que menos caliente el ambiente posible.. por un lado, y por el otro, es un capricho, asi que prefiero gastarme dinero en modding que en la mejor tarjeta grafica.. quiero que me de gusto mirarlo! lo usare para juegos aunque no demasiado exigentes (estrategia y asi) estara todo el dia encendido bajando pelis y cosas de internet, lo enchufare directamente a una tele de 32" para verlas directamente y poco mas.. lo tipico que se puede hacer con el ordenador mas malo... internet etc

    lo que ya tengo:
    -caja Lian-li armorsuit p-80 ATI crossfire edition (la roja con la araña, me maravilla)
    -teclado dinovo edge y raton mx air de logitech
    -monitor asus vh242h
    -altavoces 5.1 thx logitech z-5400

    lo que tengo pensado: (presupuesto 1400-2000€)

    placa base: crosshair III Formula 151€
    procesador: AMD Phenom II 965 3.4 163€
    memoria: mushkin essential DDR3 pc3 3x2GB 185€
    seagate barracuda 1,5TB maestro 99€
    wenstern digital velociraptor 150GB 139€
    tarjeta grafica 2X sapphire ATI AMD HD5770 gddr5 132,9X2=266€

    me falta por escoger la fuente.. no se si valdria con 750W o seria mejor algo mas.. oigo hablar muy bien de las corsair pero veo que ali mismo voltaje hay varios modelos y me pierdo.. que me aconsejais? quizas otra marca? me he decidio por AMD por 2 cosas, la caja LIAN LI es edicion ATI AMD.. (una chorrada lo se) por otro lado, siempre he querido probar un AMD porque todos los he tenido intel y la gente no habla mal de AMD, y por otro lado, es en conjunto bastante mas barato.
    lo de ATI crossfire... se que se pueden poner hasta 4 graficas.. lo que no se es si todas deben ser iguales? o se pueden poner 4 modelos que tengan la posibilidad del crossfire? me he decidido por 2 graficas para tener una enchudafa al monitor y otra a la TV directamente por hdmi.. o por si algun dia decido ponerle 2 monitores al ordenador (para jugar a 2).. en fin, aqui tambien acepto muchos consejos.
    luego le pondre un lector y un grabador de dvd normalitos... y entramos en el modding un poco

    habia pensado:
    NZXT Sentry LX (fan control) 49€
    Antec veris multimedia station premiere 64,95€
    asus OC Station 129,95€
    aparte.. necesito un lector multitarjeta de 5,25"..
    alguien sabe de alguna cosa guapa mas para poner en el frontal? aun me quedan 4 bahias libres!!

    habia pensado en ponerle refrigeracion liquida... pero me vuelvo un poco loco.. asi que creo que empezare poniendole buenos disipadores a todo lo que se pueda y dejare la refrigeracion liquida para mas adelante.. si alguien sabe de disipadores buenos para CPU, GRAFICA; MEMORIAS ETC... se agradecera mucho el consejo!

    espero no haberme dejado nada.. muchas gracias!

  2. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    85

    algun consejo please!

    seria aconsejable ponerle una tarjeta de sonido o con la que viene integrada en placa es suficiente? digo para los altavoces 5.1.. gracias

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Hola, hasta el procesador lo veo todo perfecto, pero a partir de ahi:

    Las memorias que has puesto no son compatibles, pues son tri-channel y estas solo se usan con los i7 de la serie 9. Una buena opcion seria esta:

    http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR3_P ... 2X2GB.html

    Cualquier kit de 2x2 GB a 1600 MHz y con latencias de 8 para abajo sera una buena eleccion.

    El tema de los disco duros, no creo que merezca la pena un velocirraptor, en todo caso un SSD aunque subiria el presupuesto. De todas formas yo pondria dos de estos en raid 0 y casi igualo al velocirraptor y tengo muucha mas capacidad:

    http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

    La graficas tampoco lo veo bien no veo necesario hacerse un crossfire desde el pricipio habiendo tarjetas simples mas potentes que ese crossfire.

    Por aproximadamente el mismo precio y con un pelin menos de rendimiento tienes la 5850, y si quieres con el dinero que te has ahorrado de los discos duros pues vas a por la 5870, que ya supera bastante al CF de 5770.

    La fuente una Corsair HX750 vendria de lujo. Antec tambien es ua excelente marca.

    El OC station es un capricho... vas a hacer OC?

    Como lector, hace falta que sea de 5.25, mira:

    http://www.pccomponentes.com/TACENS_LEG ... _3_5_.html

    Algo mas... como capricho a mi me encanta:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2577

    Disipador CPU:

    http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html

    para los demas componentes no creo que merezca la pena, mejor comprar unos buenos ventiladores para la caja.

    Bueno despues de soltarte todo este rollo te pregunto: realmente te hace falta esto? Es tu dinero pero... piensatelo bien.

    Saludos


    :wink:

  4. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    85
    mil gracias Rafa! no sabes cuanto agradezco tu respuesta.. voy a dedicarle un poco de tiempo y hacer los cambios.. tienes toda la razon. que si necesito todo esto? no.. es un capricho.. solo quiero hacer un buen ordenador, como otros quieren un buen coche y no necesitan ni una quinta parte de las prestaciones.. pero la verdad es que he estado pensando, que es un poco desperdicio en componentes y consumo este ordenador todo el dia encendido.. este lo quiero montar, con los cambidos que aconsejas claro! pero quizas haga otro.. muy sencillo para estar too el dia encendido y este solo para disfrutarlo. me voy a poner con lo que has dicho y a ver que tal queda la nueva configuracion.. mil gracias otra vez Rafa!

  5. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    85
    hola... he introducido bastantes cambios y va quedadando asi la eleccion del ordenador.. que os parece?


    - Asus Crosshair III Formula Socket AM3 152 1 152.00 €
    -AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Edition AM3 Box 163 1 163.00 €
    - Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO 56X2 112.00 €
    -Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 + Stormrise 132 1 132.00 €
    -Mushkin Redline XP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 121 1 121.00 €
    -LG CH08LS10 Lector Blu Ray + Grabadora DVD - 3.94 € Canon Incl. 105.94 1 105.94 €
    -Sony Disquetera 1.44MB Externa USB 21 1 21.00 €
    -Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio OEM 40.95 1 40.95 €
    -Noctua NH-U12P SE2 57 1 57.00 €
    -Kingston HyperX Memory Cooler 17.75 1 17.75 €
    -Xilence Active HDD Cooler 6.95X2 13.90 €
    -Thermalright HR-05 SLI IFX Disipador Para Chipset 19.95 1 19.95 €
    -Corsair HX750 750W Modular 127 1 127.00 €
    -Aerocool CoolPanel 3 5.25" 30.95 1 30.95 €
    - NZXT Sentry LX 49 1 49.00 €
    -Hauppauge WinTV HVR-1100 Hybrid DVB-T 38.95 1 38.95 €
    -Antec Veris Multimedia Station Premier 64.95 1 64.95 €

  6. generico
    generico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    85
    alguien sabe si seria posible cambiar el noctua por un asus triton 88?