Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Macarron termotactil

  1. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698

    Macarron termotactil

    Son un par de preguntas:

    - Como se aplica el macarron termotactil?

    - Podrian juntarse los cables de la fuente kn esto?? los 4 de 1 molex en uno...

    - Existe algun cordon, kmo los de los zapatos lo suficientemente anxo kmo pa meter los 4 cables de un molex? sin k sea la redecida esa especial k venden...

    asias!

  2. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Es funda termoretractil, lo k kiere decir que con el calor se encoje, y si se puede poner en la fuente de alimentacion pero tendras que desmontar el molex para meter la funda y luego la calientas, las redecillas quedan muy bien yo se las e puesto a mi fuente si puedo le ago una foto y la pongo.


    Saludos.

  3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Tienes tubos termoretráctiles de muchos diámetros y los puedes usar para los cables de la fuente desmontando los moles como ya comentó kayn, pero estas fundas te van a dejar los 4 cables bastante duros y poco manejables, por eso, casi siempre se usan las mallas recojecables y solo un poco de termoretrácil en los extremos para que la malla no se mueva. Debe de haber cordones de zapatos lo suficientemente grandes, los hay gigantes y de colores, no parece mala idéa solo hay que buscar un poco o bastante según la suerte que tengas, yo ahora mismo no sabría por donde buscar jeje...

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Sobre como aplicar el termoretractil, yo lo caliento con el soldador de estaño. Primero hay que limpiar bien la punta, para no dejar estaño pegado. El tubo no deja ningun residuo en el soldador. La gente suele hacerlo con un mechero, pero de esta forma es mucho mas limpio y preciso.

  5. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    kayn me tienes a la espera...

    hurky, pos si kda muy dura me da k de forrarlos enteros nada. me voy a poner a buscar cordones a ver...

    lo de los molex ya lo suponia (digames que es obvio)

    konzo gracias x aclararm el tema de aplicarlo. esk habia pensao en meterle el mexero, pero me parece un pok heavy...
    el soldardor lo pones en contacto o simplemente lo acercas??

    salu2!

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Tiene que tocar, sino no se funde. No tengas miedo en que el tubo se fastidie, con la temperatura del soldador nunca lo vas a conseguir. Sólo debes tener en cuenta que los cables de dentro sí pueden fundirse, así que debes deslizar el soldador de un lado para otro.

    Lo bueno de este sistema es que controlas muy bien qué parte se va fundiendo, y no manchas nada con carbonilla. Lo malo es que tardas más, hay que ir dándole la vuelta al tubo.

    Yo lo hago así porque suelo fundir tramos pequeños en sitios con espacio reducido. Puede que el metodo del mechero sea mejor en un pedazo grande, nunca lo he probado, por el riesgo de quemar otra cosa.

  7. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Buenas yo lo he hecho con el mechero un bueeeeeeeeeno, sabiendo ahora lo del soldador no lo repito aunque tarde mas, te deja el plastico (si es de un color claro) negro de quemado. Sobre la rigidez pues eso es relativo, segun que fuentes traen los cables tan rigido que esta funda no les afectaria para nada, todo depende de que cables tenga tu fuente.

  8. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 04
    Ubicación
    echebarri
    Mensajes
    357
    para encoger el termoretractil yo use un secador de pelo, va perfecto (aunque tarda mas que el soldados, que tb lo usé). Y el secador tampoco deja marcas negras ni colore sraros en el termoretractil.

  9. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    XDDDD mu bueno lo del secador...otro dato pa la memoria...

    e cuanto a lo del los cables... pues he encontrado un cordon de bota de monte k tenia sin usar y....







    a falta de mejorar las eskinas y siendo el color un poko kutre, no kda mal, no??

    una pekeña duda hay algun problema si kambio las tierras de sitio (negros)??

    PD. perdon por la kuality de las fots, pero esk d cerc no salen mu ben...

  10. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 04
    Ubicación
    echebarri
    Mensajes
    357
    Lo de las tierras es indistinto, y en cuanto alo del cordon... O_o jodo ya se me podia haber ocurrido a mi , te quedo muy bien

  11. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Deberías haber puesto trozitos de termoretráctil en los termiales del cordón para que no te abra tanto. Tambien le puedes poner luego tubo de PVC por encima pero se quedará mas duro... A mi esto de los cordones me gusta, el resultado no es malo y quedan suaves , lo malo que con el tiempo habrá que lavarlos si se ensucian :lol:, esto en caso de usar colores claros como por ejemplo blanco que bajo luz UV ya sabeis...

  12. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    jejeje no das tiempo para nada!!

    eso lo he exo esta tard en cinc mins.. no tngo ni termotactil ni na!! eso es un cable cortado de una fuente vieja sin +...

    he encontrado unos por ahi k son morados y verdes, asi muy cantosos...seguramente esos sera los k le ponga...

    y en cuanto a lo del tubo. si le pones alguno finito (6mm) kedaria bien... el problema es kmo meterlo sin abrirlo en canal, k el cordon me ha costau un pokito.... ya k lo he exo sin soltar los conectores (los molex si pero lo de metal no...)

    PD: ya k estoy y por no abrir un post nuevo, sabeis k konektor traen los ventiladores revoltec. son los + normalitos...

  13. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    le he puesto un tubito k tenia de 8mm abierto en kanal...



    una vez + perdon por la calidad...a ver si mañana kn mas luz..

    salu2!

  14. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Madrid (Madrid)
    Mensajes
    930
    Tio la calidad no es el problema, sino el enfoque. Intenta hacerlas un poco mas lejos a ver que tal ok?

  15. Invitado
    JEJEJJE suelo hacerlas de + lejos (veanse las anteriores) pero el problem es k si la alejaba muxo salia toa la mesa...y no estaba en kondiciones..