Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hardware recomendado para servidor

  1. h2non
    h2non está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    /home/h2non#
    Mensajes
    48

    Hardware recomendado para servidor

    Hola a todos!

    Pretendo actualizar el hardware de mi servidor, y obviamente, quiero uno de mayor prestaciones para poder ofrecer más servicios.
    Simplemente busco consejos acerca de que modelo de microprocesador (solo de Intel), placa madre y ya puestos, módulos de memoria volátil me recomendaríais teniendo en cuenta lo siguiente:

    - Que sea económicamente asequible (p.ej. micro sobre los ~60€)
    - Que tenga un buen rendimiento a la larga (experiencias)
    - Que tenga unas temperaturas normales o mínimas (importante)
    - Compatibilidad con sensores y demás.

    Sobre todo me interesa el micro y la placa.
    También sería de agradecer que comentaseis experiencias y demás.
    Y cualquier cosa adicional también sera bienvenida.

    PS: es para uso domestico principalmente.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Olvidate de conseguir un procesador Intel medio decente por menos de 90€. Por no hablar de que una placa con posibilidades para un servidor te va a saltar de los 70€.

    El maximo procesador que puedes montar con 60€ es un e6300, doble núcleo de 45nm, fresquito y muy oceable, pero no es muy habil con la multitarea, ni muy potente.Para un servidor, aunque sea doméstico, mejor deberías de buscar un quad y el más barato es el q8300 que vale unos 115-125€, que es mucho más potente en multitarea y facil de ocear sin subir de temperatura.

    Una placa apta tendria el máximo número de zocalos de ram ddr2, puesto que la ddr3 es más cara... que tenga 4 zócales para poder montar hasta 16gb(yo le veo útiles 4x2gb= 8gb por precio) y que permita conectar muchos discos duros (mínimo 6 unidades por sata y 2 por ide) y que sea ampliable por pci, pci-e1x y pci-e 16x(para gráfica lo mínimo) para añadirle más puertos ethernet, tarjetas wifi, más conectores sata, etc...

    Un ejemplo bueno, bonito y barato es la Asus P5Q SE2, que por unos 70-75€ la puedes encontrar. Su chipset P45 permite 6 sata en configuraciones raid, 2 unidades ide, 3 pci, 1 pci-e1x y 1 pci-e 16x. Tiene hasta 12usb(6 externos y 6 internos), firewire y una conexión ethernet gigalan. Internamente lleva tambien 1 puerto com.

    La gráfica puede ser una de baja gama, que permita instalar un sistema operativo actual, pero que no pase de 50€.

    La ram es muy importante para un servidor, así que si vas corto de dinero, almenos 2 módulos de 2gb cada uno a 1066mhz mushkin essencial por menos de 90€ son un buen comienzo. Si solo montas 2gb, que sean 2 módulos de 1gb a la máxima velocidad posible, para que almenos sean rápidos y aproveches el dual channel. Lo ideal seria para un servidor serian 4 módulos de 2gb a 1066mhz con Ecc y buffer, pero ni la placa permite la ram con ecc y buffer, ni el bolsillo creo que tampoco... así que con 2 módulos de 2gb a 1066mhz vas sobre mínimos, pero vas.

    El tema de que sea Intel hace que para montar un equipo servidor, te tengas que gastar mucho dinero por poco rendimiento. En cambio en este sector, una base amd le saca mucho más rendimiento, por muy poco dinero, siendo tan ampliable o más que el intel (mayor número de placas y procesadores de última horneada am3, con vistas de ampliaciones de procesador y ram futuras. Pero esto no es lo que has pedido.