Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Ati 4890 problema muy raro!

  1. Invitado

    Ati 4890 problema muy raro!

    Buenas tengo una 4890 de club 3D y me e bajado el catalyst control center mas actualizado que me e encontrado, bien, tengo directx 10 y en todos los juegos ( En unos mas y en otros menos ) con todo al maximo tanto en la CFG del juego como en el panel de control de ati, tengo todo al máximo. Cual es el problema ? pues me va todo muy bien muy fluido con gran calidad de texturas y sin problema excepto un pequeño gran inconveniente. El suavizado de lineas parece no funcionar, e probado de todo pero todavía persiste el problema. Adjunto una foto del far cry 2 con todo Full para que veais a lo que me refiero, se aprecia como en la barra superior del jeep la linea se ve como en el mario bros de la nintendo 64.

    http://www.megaupload.com/?d=1NLDJXS9

    Antes tenia una 8800GT y no e podido desinstalar el phyx de nvidia con ninguna herramienta para limpiar restos de drivers, alomejor es eso o alomejor que no tengo una buena version de drivers para mi ati, o quizas puede ser de la targeta ? agradeceria que me alludarais a descartar y a barajar nuevas soluciones. Un saludo y gracias.

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Arranca el sistema en modo a prueba de fallos e intenta desistalar todo lo de nvidia y lo de ati, luego arranca en modo normal a ver si asi tira.

  3. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    aa te refieres a los dientes de sierra.

    En teoria lo de la phiscs no tiene nada ke ver con eso.
    Si mal no recuerdo en el CCC habilita el antianaliasing:

    Ponlo como se muestra en la imagen y prueba.

    En el juego ponlo tambien a tope.
    Tambien puedes probar a variarlo, si lo bajas deberia aumentar.

  4. Invitado
    No eres el único al que el pasa eso, yo tengo el mimo problemazo y hay mucha gente que también lo tiene y parece ser un misterio poruqe no conozco a nadie que lo haya solucionado. A mí me pasa con muchos juego, aunque otras van bien y estoy tratando por todos los medios de solucionarlo. Lo único que se es que ba a ser lo último que compre de ATI, no nos hacen NI PUTO CASO.

    Suerte y si descubres algo ¡avisa, por favor!

  5. Invitado
    meter mas caña con los filtros de manera artificial no mejora la calidad visual ni en nvidia ni en ati.
    Los filtros AA y FA tienen que estar en auto(utilice la configuracion de la aplicacion), para que el juego los configure.
    El limite lo pondra el juego.

    Aparte muy importante en la calidad son los mipmap y los catalist A.I.
    Los mimap cuanto mas altos mas calidad pero mas lento.
    Los catalisit A.I en avanzado y activos mucho mejor.

    El resto pues configuracion de juego.
    y el anti alinsig adaptable en algunos juegos se notara...
    Y tampoco te preocupes el far cry es una mierda pinchada en un palo un juego toston donde los haya.

    echate una partidita al dirt y aluniza.

  6. Invitado
    El problema, tosun, es que no importa qué opciones cambie en el catalyst, el juego siempre se ve con las líneas astilladas, he probado todas configuraciones posibles, AA controlado por la aplicaciónm forzado, adaptable o no, minimap alto o bajo... TODO. Y el resultado es siempre el mismo, si un juego se ve mal se sigue viendo mal y si e ve bien (porque algunos se me ven estupendamente) se ve bien. También he probado distintos drivers, hasta los que me vienen en el CD, pero nada de nada, los señores de ATI se han lucido de lo lindo.

    Por cierto, la mía es de XFX.

  7. Invitado
    que lineas astilladas,ni lineas astilladas, el coche esta echo una mierda y el far cry es otra gran mierda,lo que mola del juego es quemar zonas.

    el resto demasiados viajes en coche o en chalupa pa 4 tiros mal dados, le quitas los viajes y se acaba el juego en dos horas.
    Anda que las pag web que le ponen un 9 a este juego...

  8. Invitado
    jajajajaj, ey la verdad es que es una puta mierda de juego, que decepcion. Por cierto, ya arregle lo del efecto serrucho gracias a la informacion proporcionada.

    Ahora tengo otra duda, hace nada que formatee y meti win 7 x64, el cual trae directx 11, e leído que mi gráfica (HD4890) con directx 11 tira peor que con directx 10. Es eso cierto ? Si fuera cierto, como podría desinstalar dx11 e instalar dx10 ? E probado instalando dx10 pero sigue la version 11 como si no hubiera echo nada jajaj..

    pdd: Esque el far cry2 con la gráfica overclock ( GPU Clock 950 y Memory clock 1050 ) no me va fluidísimo como supuestamente debería de ir, me va normal tirando a ralentizado, eso si, con los detalles al máximo, suelo ir a 30 fps. Y otra cosa, alguien me sabría decir si esta gráfica da la talla con el crysis a 1440x900 ??

  9. megadrive
    megadrive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 09
    Mensajes
    19
    FAIL
    ... tu grafica no es nativa dx 11,, no puede ejecutar el dx11 , lo hara en dx10 ,, da igual que el w7 sea dx11 solo graficas nativas en dx 11 ( 5850 5870 ) podran mostrar los efectos de teselacion , etc

    el crysis podras jugarlo en vh casi seguro , justito de fps eso si y sin filtros

    respecto al far cry , de acuerdo , era un toston y que se repetia ,, pero pase buenos momentos en el,,, me encantaba navegar por un rio ,,, los atarderes y amanceres que tenia, no estuvo tan mal,,, eso si decepcion maxima esperaba una pasada ,, y me encontre un juego sin historia

  10. Invitado
    la resolucion 1152x ,sobre todo para juegos de accion,incluso mejor que 1280x se ve mas grande sin quitar detalle.

    Y lo del far cry lo del sol si que estaba bien sobre todo por ser la primera vez que veia tantos detalles en un juego.

    pero en jugabilidad un rollo,igual que el crisis lleva un traje cojonudo pero despues va con unas uzis y unas metralletas de mierda.
    Que pa matar a un tipo tenias que gastar todo el cargador o dispararle en la cabeza.
    Ademas que con el campo de vision tan bueno no tenia un rifle de precision decente y con balas.
    Parecia un juego ambientado en 1980.

  11. Invitado
    SOLID_ICE; e estado investigando sobre nuestro problema ya que a mi me pasaba lo mismo que a ti. Siempre cambiando las configuraciones y unas veces mejoraba un poco y otras no cambiaba nada pero nunca logre la cfg adecuada, pero con un poco de información por aquí y nuestro queridísimo google, e llegado a una configuración perfecta, efecto serrucho CERO y detalles EXCELENTES.
    A continuación te dejo la config de mi Catalyst y espero que te solucione a ti tambien tio.

    AA - SMOOTHVISION HD: Anti-aliasing
    Tildado en Use application settings

    AAA - Adaptive Anti-Aliasing
    Tildado en Enable Adaptive Anti-Aliasing y en Performance

    AF - SMOOTHVISION HD Anisotropic Filtering
    Tildado en Use application settings

    A.I - Catalyst A.I.
    Como bien dice Tosun: Es importante tenerlo activado, yo lo tengo en Advanced y me va de lujo.

    Mipmap
    Es importantisimo tenerlo en Quality. (en High Quality coloca las texturas en valor negativo, lo normal es 0, por lo que aumenta el efecto serrucho)

    Luego por último en All:
    Wait for vertical refresh: dejalo en Off, unless application specifies. ( No todos los juegos se venefician de la Sincro vertical, en algunos te beneficiará y en otros solo te servirá para bajar FPS )

    Y en Open GL Settings: Triple buffering Activado


    Megadrive; entonces como puedo hacer para quitar el dx11 e instalar el dx10 ? esque e probado de todo pero sigue el maldito dx11.

    Codi; a que te refieres con lo de las resoluciones ? que es mejor tirar con esas que con la de mi pantalla de 1440x900 ? Cierto que va mas fluido pero se ve bastante peor, no compensa.

    Alguien me puede decir si lo del dx11 puede influir en la bajada de fps ?

    Gracias a todos por contestar y sAlu2 :wink:

  12. Invitado
    Hola de nuevo, yembalaa, he copiado la configuración que me pones al pie de laletra y sigo sin obtener resultados positibos, sigo teniend "efecto serrucho" a destajo.

    En estos momentos el problema lo tengo con Dead Space. En el juego tengo todo a tope y la resolución máxima que me permite mi montor ed de 1280x1024.

    Yo ya no se qué hacer, estoy pensando en volver a poner la 9800GT pero no tengo quien me compre esta mierda de ATI.

    Gracias por la ayuda, seguiré buscando.

  13. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    A ver, es que el dead space no permite antialias, no todos los juegos lo pueden usar segun el motor grafico que usen. El dead space lo maximo que podeis usar es el "suavizado de linas" que trae en las opciones graficas, que no hace mas que dar un pequeño efecto de emborronamiento... pero no es aa ni nah de nah.

    Respecto a lo del dx11... YA TIENES DX10.1, 10, 9 y todos los anteriores!, ya te lo ha explicado muy bien megadrive, tu grafica no puede usar dx11, asi que usara dx10, 9, 8.... segun el juego, no te va a servir de nada instalar otra vez el dx10 por que ya lo tienes, ni desinstalar dx11.

  14. Invitado
    Pues en las opciones dentro del juego paracere claramente "anti-aliasing" y "V-sync".

  15. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pero como ya he dicho, no es aa ni es nada, solo da un efecto cutre de difuminacion, pero los dientes de sierra siguen ahi. Solo tienes que googlear un poco, no es fallo de tu grafica, drivers o ati, le pasa a todo el mundo.

    Lo del vsync no se que tiene que ver con los dientes de sierra, no es un filtro ni esta relacionado con el aa.

  16. Invitado
    yo estoy de acuerdo que algunos juegos tienen motores graficos y texturas que dejan mucho que desear al intentar poner muchos efectos luminicos y ambientales, como sol,atardeceres,niebla o nublado o simplemente falta de calidad.

    En el juego famoso Dirt de coches hay carreras que se ven alucinante,con unos detalles y nitidez asombrosa, y otras que no estan del todo logradas.

    tengo una 4890 y de momento con Hawx, dirt, anno 1404,mirror edge se ve todo alucinante.

    Y con lo de las resoluciones me refiero que en mi caso
    algunas resoluciones son muy pequeñas y la informacion de pantalla,la cruz de apuntar son demasiado pequeñas y en el mismo Assasins Creed el jugador resulta pequeño a 1280x y a 1152x se ve algo mas grande y con mas detalle y mejor enfocado.
    a lo mejor en tu caso se ve mejor 1333 que 1400.

    Pero lo de Far cry 2 tendre que volver a instalarlo a ver lo del efecto escalera,serrucho, astillado con una gtx 260 no recuerdo efecto astillado.

  17. Invitado
    pues acabo de instalar el juego y al ver el inicio y el efecto escalera,serrucho astillado no lo veo por ningun lado.
    Y eso que en el mismo principio ya sale montado en un Jeep con una barra arriba y no hay ningun efecto escalera.

    lo unico que se queda el juego en negro cuando sale el efecto del mareo de la malaria y con la gtx260 no pasaba.
    Ademas de que al configurar el juego a 1280x no me ha dejado,para mi que tanto el escritorio como el juego tendra que tener la misma resolucion.
    A lo mejor hay que verlo en hdmi.

    lo he visto a 1024x 8AA y text todo ultra.

  18. Invitado
    Holas de nuevo, menuda desilusión me acabo de llevar, resulta que supuestamente ya estaba solucionado el problema, pero me acabo de instalar el Crysis y con todo al maximo posible se ve así:



    Alguien sería tan amable de explicarme como debo hacer para solucionarlo ?

    A alguien se le ocurre por que puede ser ?

    Por que en el COD4 por ejemplo el suavizado de lineas se ve perfecto y ahora en el crysis no funciona ?

    Aunque tirara mas ralentizado, tendría que dejarme ver los detalles al máximo, es que no lo entiendo..

    ..Salu2

  19. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pues yo diria que esta funcionando, el arma, brazo, piedras, tronco de palmera los veo sin dientes de sierra.
    Si lo dices por las hojas de las palmeras, los arbustos o las palmeras del fondo es por que son texturas con transparencias, eso como no actives el antialiasing de transparencias no se filtran, con el aa supersampling solo se filtra el wireframe, vamos, las lineas que conforman los poligonos.

  20. Invitado
    Thefuquinboz: Muchas gracias tio

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UWjOhqpKTWM[/youtube]






    Está claro que queda resuelto, hasta la próxima questión claro jajaj..

    Salu2!!