Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Elección de equipo, ayuda por favor

  1. Invitado

    Elección de equipo, ayuda por favor

    Hola a todos, soy un poco paletillo informático y llevo un montón de tiempo estudiando para pillarme un equipo (es más chungo que la universidad) leyendo y releyendo el foro. Y bueno, he elegido lo que he podido y me gustaría que con el resto me ayudarais un poco. Lo quiero para navegar, descargar emule (bastante tiempo encendido, en ocasiones hasta uno o dos días), grabar, trabajar y jugar de vez en cuando (juegos normalitos). Y esto es lo que me ha parecido lo más conveniente para conseguir un buen ordenador a un precio apañadito:

    Procesador: CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939
    Placa Base: MSI K8N NEO 2 PLATINUM SK939
    Disco Duro: SATA SEAGATE 7200 160GB
    Memoria: KINGSTON 512MB DDR 400
    Tarjeta Gráfica: ATI RADEON 9600 XT
    Tarjeta Sonido: AUDIGY 2ZS
    DVD: 16X LG
    Grabadora DVD: NEC DVD-R/+RW ND-3520A 16X

    Primera pregunta: ¿Me hace falta la tarjeta de sonido o trae una la placa base?
    Segundo: ¿Podeis explicarme si necesitaría un ventilador y cual estaría bien?
    Tercero: La caja, ahí me pierdo ¿me recomendais algo bueno por un precio apañadito, unos 100 euros? ¿Y una fuente de alimentación? Be quiet he leido por ahí. Ahora bien, no tengo ni idea de como va el tema de medidas, ni entradas ni salidas... ¿Me podeís recomedar algo que ya sepais que encaja todo bien? Es decir, la caja, la fuente de alimentación, ventilador... Esque además no la voy a montar yo porque no tengo ni idea y no quiero que en la tienda me pongan cualquier mierda, que me joda alguno de los componentes buenos.

    Cuarto: Podeis dar vuestra opinión sobre el resto de componentes, por supuesto

    Pues nada, únicamente felicitaros por el foro, que está muy bien aunque la mayor parte de las veces no me entere de nada, je je

    Venga, un saludo

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    La MSI Neo 2 por la Neo 4, la ATI RADEON 9600 XT por la XFX o Leadtek 6600GT, el DVD si no lo quieres poner no lo pongas, ya tienes la grabadora, y la tarjeta de sonido igual, la placa base ya trae una

  3. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    con el socket 939 yopondría 2 modulos de memoria... por el dual channel... si no eres un sibarita del sonido, evitate la tarjéta, y cambia la gráfica por un 6600 PCI- e no GT..... disipador yo pondría el thermaltake pipe 101 + Silent Cat de 9 :twisted: ... caja, pues p.e. Centurion 5 o 1 (cuestión de gustos...)... las fuentes entran todas la ATX...

    Mucho love.

  4. Invitado
    Gracias por los consejos. Sobre la gráfica, es que las que me decís son algo más caras (y lo mismo con la placa base) y yo tampoco juego tanto ¿veis muy necesario el cambio?

    Aunque lo pensaré porqeu no pillaré de sonido.

    Sobre la memoria te refieres a poner dos de 256 en vez de uno de 512 no?

    Mirare la caja que me dices y el disipador

    Gracias otra vez

  5. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 05
    Mensajes
    614
    hombre,yo kojeria 2 x 512 ya que ahora para ir bien 1 Gb no esta mal, pero si no vas a jugar puedes ir tirando cn los 512Mb

    Saludos

  6. Invitado
    Por cierto ¿qué es un silent cat de 9? ¿un ventilador?

  7. Invitado
    ¿Y si pongo un gigabyte 3D rocket cooler? ¿me valdría con eso?

  8. Invitado
    olas,
    de cajas puedes elegir cualquiera por ese precio, hay muchas, yo te recomendaria la mia, una nemesis por 88€ es preciosa, estoy de acuerdo con que te iria mejor dos modulos de memoria y sobre la fuente pillate una be quiet! 450W (o mas) backline o colorline.
    La placa ya esta bien y trae sonido y ponte un buen disipador (ZALMAN...) y si te pillas la caja k te he dicho, ya te trae incluidos dos ventiladores de 12 cm

    saludos!

  9. Invitado
    Y cómo se llama exactamente el modelo de caja nemesis que me recomiendas, es para saber cual pedir. Y con esa caja entonces me haría falta el disipador (Zalman o Thermalpipe van bien no?) y la fuente de alimentación Be quiet 450W (sabeis cuanto vale aproximadamente?), y nada más, no?

    Otro asunto es la gráfica, he mirado una XFX GF 6600 pcx, que es lo más asequible que veo entre las 6600, y aún así se me sale del presupuesto ¿os parece bien? ¿me podeis recomendar algo más baratillo? Tampoco entiendo las diferencias entre GT y PCI. Creo que esta XFX es PCI, pero no estoy seguro.

    Por último, ¿merece la pena poner un CD- Rom o un DVD? Lo digo porqeu no sé si se pueden grabar DVD en plan al vuelo como con los CD, y a lo mejor lo compro y luego no era necesario.

    Ah, modulo de memoria por ahora cojo uno de 512, y más adelante le meto otro en dual channel, por cuestiones de presupuesto mas que nada. De todas formas ¿no os parece que es demasiado ordenador para no jugar?

    Mil Gracias a todos