Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas generales sobre la RAM

  1. Invitado

    Dudas generales sobre la RAM

    Hola, soy Manolo de 14 años. Desde que tengo la posibilidad de usar un ordenador (hace ocho años, cuando yo tenía seis...) siempre me ha interesado mucho la informática. Pero siempre he tirado más para la parte del software, empecé a programar hace un año...

    Hoy, visitando este foro, me he dado cuenta de que no se ABSOLUTAMENTE nada de hardware, solo lo básico. Me he puesto a buscar información, sobre la RAM (por algo hay que empezar). Y mientras leía me han surgido unas cuantas dudas:

    -¿Qué significa que la DRAM tiene que actualizarse más que la SRAM?
    -La VRAM ¿viene integrada ya en la tarjeta gráfica?
    -La memoria caché ¿qué datos almacena? (veo que la mayoría son de 1 o 2 MB)
    -Si tenemos un módulo de RAM (DRAM de 2GB por ejemplo) y otro de DRAM de 4GB ¿por qué tiene que ver la cantidad de GBs con que uno sea más rápido que otro?

    Gracias por las repuestas, y si he dicho alguna tontería avisad

  2. alvaro25_esi
    alvaro25_esi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    149
    Haber vamos a intentar responder preguntar a pregunta:

    - Pues que la DRAM debe refrescarse cada cierto tiempo para no perder la informacion, mientras que la SRAM no pierde la informacion

    - Si que viene integrada

    - Almacenan datos que se usan con mucha frecuencia en el equipo(CPU) en cada nivel se guardan por una prioridad, son de poca capacidad pero rapidisimas

    - Hombre eso de rapido es relativo, lo que si es verdad que encontrara hueco para meter la informacion antes.

    Espero que te sirva de algo. Salu2

  3. Invitado

    Entendido

    Gracias Alvaro, todas las dudas aclaradas. Este post se puede dar por cerrado