Resultados 1 al 4 de 4

Tema: RAM y SO de 32/64bits

  1. nebel
    nebel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Mensajes
    102

    RAM y SO de 32/64bits

    Buenas.

    Hoy mismo me compré unos modulos de memoria para ampliar a 4GB de RAM, pero el D'OH! que salió de mi fue mayúsculo al ver que Windows XP SP3 solo me reconocía 3GB y no los 4GB de marras (pese a que en la placa si se reconozcan los 4GB).

    Acordandome de la arquitectura de 32bits y la madre que la parió, no se muy bien si devolver las memorias, o quedarmelas y actualizar a un SO de 64bits. La pega es que mi experiencia en SO de 64bits es nula y no tengo ninguna idea por vaga que sea de como pueden rendir y hasta que punto ser compatibles (añado que mi micro es un AMD64 x2 4400+ y mi placa es una Asus A8N-SLI Premium)

    ¿Si me instalo un SO de 64 bits será compatible con los drivers de mi placa, bios, chipset, disco duro, lectores de DVD etc? Me consta que tienen retrocompatibilidad con 32bits pero no se si algo fallará y no se podrá usar. De la misma manera, ¿Será incompatible con algún programa o algún juego de ordenador? (que soy muy jugón :oops

    Reyelendo un poco por ahí he leído que los SO de 64bits aunque toleren hasta 128GB de RAM, hacen más uso de esta. ¿Se percibe un ligero aumento del rendimiento o al final se queda en lo mismo uno de 32 respecto a uno de 64? Como el micro es un AMD64 me imagino que si, pero no estoy del todo seguro.

    Finalmente, si realmente merece la pena hacer un salto evolutivo de windows porque no hay incompatibilidad alguna y aumenta por poco que sea el rendimiento, ¿Mejor el XP profresional 64bits o el Windows 7 en 64bits? Estoy un poco escéptico aún con el windows 7 que está muy verde por el momento y no se si compensa esperar a que saquen el SP1, y del XP 64 me suena (no estoy del todo seguro) que solo está disponible en inglés. ¿Alguno que lo haya probado está satisfecho con ellos?

    A ver si algún alma caritativa me echa una mano :oops:

    PD: ¿Por qué se venden trios de memorias de 2GB, 3GB o de 4gb y no dos pares? ¿Ya no es lo que era el dual channel y funciona igual de bien un 1x1x1 que un 1x1+1x1? ¿Marketing engañoso o jugones/diseñadores gráficos extremos?

    Saludos :wink:

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Yo estoy como tu y sigo con mi Xp sp3 de 32 bits, los vista y w7 no me van demasiado, aunque seguramente me pase a w7 de 64 bits en cuanto pase un tiempo y se vuelva estable, esto me imagino que llegara con el SP1. Por cierto a mi me utiliza unos 3.6 GB, asi que no la desaprovecho del todo.

    Sobre el XP de 64 bits, es mejor que ni lo pruebes, por lo que he leido, y creo que esta en ingles.

    El dual channel algo hace pero es como todo, prueba en modo normal y luego en modo dual.

  3. Sergestus
    Sergestus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Mensajes
    241
    A ver, logicamente siempre sera mejor 64 bits si posees 4GB o superior, aparte de tener mas memoria, se aprovecha 64 bits, si no tienes problemas de memoria, no te tienes que preocupar nada en cambiar a 64 bits.

    Sobre drivers normalmente no hay problemas, y tu pc no lo veo antiguo osea no deberias tener ningun problema.

    Esperar al W7 es tu eleccion, no tienes porque esperar a que salga SP1 cuando ahora puedes aprovecharla y luego ya tendras SP1 en su debido tiempo.

    Sobre dual channel y tri channel, el dual va para todos los procesadores menos los i7 que usan tri channel, no obstante no esta bien aprovechada (creo) pues sobra mucho su ancho de banda y solo encarece en el precio.

    Al dia de hoy va muy bien dual channel.

    Saludos.

  4. nebel
    nebel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 05
    Mensajes
    102
    Las preguntas del tri/dual-channel viene porque he visto blisters de memoria de 6 (2x3), 8 (4x2) y 12 (3x4) gigabytes y me he quedado alucinado 8O

    De entre el XP 64 y el W7 64 sin duda en caso de probar uno me quedo con el segundo. Sin soporte de xp, en inglés, y sin apenas drivers ya me dirás...

    Ayer me estuve dando una buena paliza nocturna de información y busqueda de compatibilidad, y parece que nVidia no tiene problema alguno en mantener directX9 en W7 para graficas que van desde las 6800 si no me equivoco (con mi 7900gs iría sobrado). De lectores de DVD no habrá problema alguno, por RAM menos, me quedo un poco inquieto con la placa y por la mayoria de la gente que dice tener problemas con los SATA y con el audio. Habrá que probar.

    La cosa irá ya en si la infinidad de programas y juegos que tengo podré disfrutarlos igual de bien o no, que por este mismo foro he visto comentarios que decían que el doom3, mafia y otros tantos viejunos no se dejaban ni con el modo windows xp y la virtualización.

    Por lo menos los comentarios sobre el W7 eran medianamente positivos, y eso me transmite un poco más de confianza y seguridad en el nuevo SO (luego habrá que ver que hacen los espabilados de microsoft para fundirse las licencias no originales...)